• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Como pintar????

scapy

Detallista activo
Pues visto que por aqui tenemos a unos cuantos chapistas y otros amateurs con muchos conocimientos. Estoy un poco perdido ya q me kiero comprar una pistola para pintar con el compresor pero el problema es q no se como tiene q ser la pintura para meterle a la pistola. :supersad: La cosa esta es q con una masilla q un buen amigo me cedio arreglare unos desperfectos, pero luego?tengo q aplicar aparejo y luego pintar?como pido ese aparejo y la pintura d cuantas partes consta?
muchas gracias

Pues visto que por aqui tenemos a unos cuantos chapistas y otros amateurs con muchos conocimientos. Estoy un poco perdido ya q me kiero comprar una pistola para pintar con el compresor pero el problema es q no se como tiene q ser la pintura para meterle a la pistola. :supersad: La cosa esta es q con una masilla q un buen amigo me cedio arreglare unos desperfectos, pero luego?tengo q aplicar aparejo y luego pintar?como pido ese aparejo y la pintura d cuantas partes consta?
muchas gracias
Aparejo.:confused: :confused:

pufff, pues para pintar tienes que tener mucho cuidado, aislar lo maximo posible de la interperie, ya que cualquier mota de polvo o similar arruinara todo el trabajo, yo como opinion , sin controlar mucho, ya te asesoraran mejor los profesionales, pues es eso darle el aparejo o imprimacion ,pintura, y barniz o laca, respecto a la pistola abra de todo tipo desde del mercadillo a profesional, una intermedia creo que estaria bien, ya que no va ser usada continuamente y para lo que necesitas pues te da el apaño, ya que la forma en que la utilices dictara mucho sobre el acabado. respecto al tipo de pintura, supongo que si la compras hecha, con el codigo correspondiente de color, pues estara lista para ser utilizada o mezclar segun las instrucciones del fabricante, y seguir las pautas para secado y repintado, bueno ,espero que sirva de algo,:cool:

lo maximo q he encontrao han sido botecitos de spray y claro con eso no voy a pintar toda una aleta trasera, tambien habia pensado en pintar solo la parte enmasillada y luego pulir para igualar los tonos. pero ya puestos tambien kerria pintar los paragolpes del mismo color que la carroceria y claro eso con spray....jeje

cuando das masilla o dejas la chapa al aire SIEMPRE hay que dar aparejo. respecto a la pistola yo tengo la satajet rp. la puedes ver en wurth.es, es de la mejor junto con sagola. si la vas a usar mucho y quieres buenos acabados te recomiendo una de estas dos marcas. si no tambien puedes compar una mas barata tipo aerometal. el aparejo si no tienes que cubrir desperfectos (solo aislar la pintura de la masilla) puedes usar uno a spray muy comodo. si no puedes comprar fondo de alto espesor (5+1) 5 partes de aparejo y una de catalizador. la pintura pudes comprar monocapa o bicapa, segun la que lleve tu coche. todo ello lo puedes comprar en una tienda de pinturas de automoviles, si no sabes de ninguna por tu zona podrias mirar en paginas amarillas o preguntar en algun taller de tu zona. y sobre todo ten paciencia y no te desesperes. un saludo, estoy para lo que necesiten.

okay muchas gracias jejeje estaremos en contacto q veo q sabes mucho del tema. la pistola sagola la vi y no estaba mal de precio

de cuanto dinero se habla????
Y que necesitaría?
Pistola
Pintura
Masilla ¿que tipo?
Aparejo???
lijas de que tipo??? cuántas?
barniz? que tipo?

Gracias.. es por ver como va la historia... quizás se pudiera hacer..

HOla estoy buscando el post adecuado, o mas relacionado y voy a exponer mi duda aki, perdon si me ekivoco...

Me gustaria pintar el embellecedor de los retrovisores, " q me lo robaron" ... y tengo los grises de por defecto...
y me gustaria saber como hacerlo...es decir, los pasos y la pintura adecuada si puede ser.. ::-|

yo hace poco m inicie, jaja, pinte un parachoques, era mi primera vez, y no ha quedado mal, lo hice todo deprisa y corriendo porque no tenia espacio para dejarlo y entretenerme mas.

La pintura, debes buscar el codigo de color de tu coche, estara en la puerta, el vano motor, es un codigo de letras. Y con ese codigo, vas a la tienda de pinturas, yo compre en pinturas plata, en gava, cerca del barnasud, m atendieron muy bien y trabajan con la casa DUPONT que m dijeron que es buena. La pintura t la tienen que hacer, asi que no estara en el instante, necesitaras tb el catalizador y el disolvente para ese tipo de pintura, el aparejo-imprimacion, y la pistola sino tienes, yo compre una Aerometal alli mismo por 75€ en oferta, que m gusto mucho y se ve de calidad, para el precio que tiene, en la tienda donde vayas t informaran de las mezclas que tienes que hacer y todo eso, cada pintura a lo mejor varia

Y para pintar, pues paciencia, organizacion, y limpieza, tapa todo lo que puedas, es un royo luego ir limpiando el garaje, la pistola y todo el material, pero bueno... es algo mas que aprendes, yo en cuanto puedo he de pintar 4 cosas mas, pero lo hare cuando tenga mas tiempo y mas sitio.

el secado y todo lo relacionado, en casa nadie tiene horno, asi que toca rezar para que no le caiga polvillo y dejarlo mas horas.

Lo interesante es tener un sitio limpio, sin polvo, y mojar el suelo y las paredes para que no hayan particulas en el aire que dañen el acabado

hola, a mi tb me interesa mucho este tema y llevo largos ratos de conversacion con los pintores y chapistas que curran en los talleres donde yo trabajo tb, el tema de la pistola sobre todo es delicado, tiene que ser la presion mas o menos entre 1.8 y 2 bares y entre 15 a 20 cms para disparar la pintura, y luego la forma de darlo, en fin, supongo que como en todo, el secreto esta en la practica...

okay muchas gracias jejeje estaremos en contacto q veo q sabes mucho del tema. la pistola sagola la vi y no estaba mal de precio

SAGOLA para mi lo mejor....:cool:

Respecto a los bares a mi personalmente me gusta la pintura a 2 bares y la laca a 2,5 bares.

Secado (en casa sin horno) para la imprimacion en 2 horas ya esta lista para lijar. La pintura la hechas y se deja mientras estas preparando la pistola para la laca (no dejar secar la pintura del todo) y despues de la laca dejar secar un dia entero.

Otra cuestion y muy importante es ke la imprimacion O aparejo es muy espeso yo para estos fines cambio la aguja y la bokilla de la pistola a una mas gordita ya ke las agujas y las bokillas de pintura y laca son finitas y el aparejo cuesta mucho de aplicar..

Última edición:
HOla estoy buscando el post adecuado, o mas relacionado y voy a exponer mi duda aki, perdon si me ekivoco...

Me gustaria pintar el embellecedor de los retrovisores, " q me lo robaron" ... y tengo los grises de por defecto...
y me gustaria saber como hacerlo...es decir, los pasos y la pintura adecuada si puede ser.. ::-|

A tu cuestion lijar con lija de 1000 a agua los embellecedores, limpias desengrasas las piezas (puedes usar desengrasante especial para este fin o simplemente usar el mismo disolvente acrilico ke se usa para diluir en la pintura), le hechas imprimacion PARA PLASTICOS ke puedes comprarlo en spray ke es mas comodo, dejas secar 2 horitas y lijas con lija de 1500 a agua, vuelves a desengrasar y pintas y seguidamente lacas.....y ya esta..:cool:

Respecto a la pintura adecuada la ke te marca el coche la compras y ya esta..:cool:

Carcareeruope
Volver