Carcareeruope

Como puedo arreglar este estropicio ???? Parezco tonto...

Hola!

No te preocupes, te quedará impecable.

Pero eso de "pulido y encerado" en 20 minutos........Por desgracia, en el 99% de los talleres entienden por "pulir" lo siguiente:

-Pulido a saco con boina de lana+desbastador
-Encerado con un Glaze para tapar los "hologramas"
-....y punto.

En un local de Detailing como AquaAutoSpa, te harán lo siguiente:

-Pulido en tres fases (corte, pulido y acabado)
-Sellado y/o encerado.

El resultado está a años-luz, evidentemente. (Y el esfuerzo empleado también)

Los hologramas son marcas del propio pulido que aparecen en la fase de corte, pero desaparecen en las dos fases siguientes. Por supuesto, éstas dos últimas fases se las ahorran en el 99% de los talleres.

Dicho está.

saludos!

Buenas a todos de nuevo,

siento no haber podido poner las fotos de dia antes, pero entre el fin de semana que ha sido complicadillo y el curro es horrible (este mes de diciembre es lo peor) no he tenido mucho tiempo....

Os cuento, el sabado por la mañana me pase por AquaAutoSpa no estaba Jose, pero estaba un hombre muy majete que me atendio muy bien... me comento todo el proceso que harian y me dijo lo que me saldria la "gran idea" que tube con el estropajo :)... La verdad es que la gracia me sale por el doble de los 30 € que me comento el amigo del primer taller, pero los resultados seran muchiiiisimo mejores.... Lo unico malo y por lo que ya me lo pienso es porque al parecer (y es logico en parte) me tendrian que lavar el coche entero, con el lavado que ellos hacen que incluye interior, llantas, encerado.... que te lo dejan como los chorros del oro :cool:, pero que si sumas todo se me pone mas caro de lo que pensaba y en este mes no esta el horno para bollos :supersad:...

Asi que me alegra el saber que hay solucion y que quedaria "practicamente" como si no hubiese pasado nada :god:, pero el tema de la pasta me mata ahora.... (aparte que voy a comprar un kit de lavado, secado y encerado en la tienda, jurjur....)

En fin, que ahora toca decidir de nuevo... sugerencias????

Gracias a todos por todos vuestros consejos y ayuda... sois geniales... ahi os dejo las fotillos ¡¡¡¡

Adjuntos

• DSCN42541111111.JPG
    DSCN42541111111.JPG
    74.1 KB · Vistas: 61
  • DSCN42512222222.JPG
    DSCN42512222222.JPG
    76.9 KB · Vistas: 48
  • DSCN425233333333.JPG
    DSCN425233333333.JPG
    74.2 KB · Vistas: 45
eso no es na, hombre! las otras fotos parecian mucho mas graves.
autospa es sin duda la mejor opcion, en otros lados no solo te van a dejar hologramas, si no que al final te van a pulir todo el lateral para "disimular" poniendo alguna escusa (en estos colores acabado perla si no no queda bien etc...) y te va a tocar llevarlo a auto spa.
mi consejo, dale tu un pulidito a mano con cuidado (es una zona poco extensa) primero un pulimento de corte y luego un polish suave muy despacio y sin prisa las veces que sea necesario y por ultimo una buena cera (yo prefiero cera, y de carnauba) aunque para el negro a lo mejor un sellante (que te digan los expertos).

asi por lo menos ves como queda y valoras.si no te convence a autospa pero con la trankilidad que al pulir a mano no has hecho ningun estropicio y que la cera lo esta protegiendo mientras ahorras. es caro pero desde luego merece la pena cuando ves como queda te parece mas que barato

Uff¡¡¡

a ver, te cuento... la verdad es que soy nuevo en esto, y por lo tanto bastante novato.... he leido mucho, y cada vez que leo mas me lio.. en fin...

He pensado (si lo soluciono por mi cuenta) lavado y secado de TODO el coche con estos productos:

- Champu Sonax
- Guante de piel de cordero australiano
- Secado con toalla Waffle Weave.

Con esto entiendo que el coche me queda listo para dar un pulido y luego un encerado, no???

En fin, para el Pulido (solo de la zona afectada):

- Einszett Ultra Paint Polish aplicado con una esponja de microfibra Ultra suave.

Y luego para el encerado (para todo el coche):

- Einszett Glanz Wax 250 ml, aplicado con esponja CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad.

Bueno, la forma de darlo y aplicarlo me tendria que informar mejor, pero vosotros pensais en serio que yo solo lo podria conseguir???

Un saludete y en serio que muchisimas gracias por vuestra ayuda ¡¡¡¡¡

Oye se te solucionó el problema???? lo siento yo no tengo ni pu..idea pero me he reido tela¡¡¡¡no por tu estropicio claro ..se entiende... es que lo narras que parece que te veo y todo.....espero que tengas suerte (más que yo por lo menos)saludos

Oye se te solucionó el problema???? lo siento yo no tengo ni pu..idea pero me he reido tela¡¡¡¡no por tu estropicio claro ..se entiende... es que lo narras que parece que te veo y todo.....espero que tengas suerte (más que yo por lo menos)saludos

Buenas Cadiz,

jejeje... la verdad es que yo ahora tambien me rio porque vaya profesional del DETAILER que estoy hecho, jejeje....

Pues te cuento como ha quedado la historia que por fin tuvo un final feliz justo ayer....

Resulta que me pase por la tienda y me compre un pulidor y una cera sintetica con caramura... me lo compre mas que nada para pequeños arañazos superficiales y esas cosas ya que al no tener pulidora sabia que el arañazo no lo arreglaba ni de coña....
Pues el martes por la tarde le di un poco por si acaso con la esponja de microfibra y el pulidor... la verdad sea dicha me quedo mucho mas disimulado, pero como no me fiaba mucho preferi dejarlo en manos de profesionales.....
Pero como tengo un afan aventurero-arriegado-agilipollado me dio por aplicar un poquito de cera de pulir en un trocito de chapa al lado del deposito de gasolina... me flipe y pense que me estaba quedando muy bien... moviemientos horizontales y verticales en un cuadrado de unos 20 x 20 cm no mas.... limpiando la suciendad con una balleta de microfibra... pues bien lo deje asi sin mas.....

Al dia siguiente cuando lleve el coche al taller donde me iban a arreglar el arañazo (por cierto un taller de gente muy maja y profesionales) me fije totalmente alucinado que habia hecho unos arañazos tanto en horizontal como en vertical :eek:... asi que le pedi por favor que me pasara la pulidora tambien por alli y solucionado en el momento....

Conclusion: la cera de pulir ni la voy a tocar mas en mi vida y la cera... no se... me da miedo porque me dijo el dependiente que algo de polish tenia... puff ¡¡¡¡ que dilema el tema del encerado.... me arriesgo????

Bueno, os pondre fotos de como ha quedado en breve.

Un saludeteeee¡¡¡¡

PD: VAYA TOCHO :)

Me alegro que todo este solucionado. No tengas miedo en encerar el coche, eso si utiliza ceras de calidad, asi como el aplicador y las MF correspondientes :)

El problema esta en los productos de denominación "brillo cera" que en el fondo son pulimentos poco abrasivos y pueden ocasionar problemas.

El la tienda encontraras ceras de calidad.

Me alegro que todo este solucionado. No tengas miedo en encerar el coche, eso si utiliza ceras de calidad, asi como el aplicador y las MF correspondientes :)

El problema esta en los productos de denominación "brillo cera" que en el fondo son pulimentos poco abrasivos y pueden ocasionar problemas.

El la tienda encontraras ceras de calidad.

Muchas gracias Jomapri,

si el caso es que he usado ceras de calidad, me pase por Autospa y me antendio un hombre muy majete que me estuvo asesorando y demas, use esta cera para pulir:

Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Einszett Ultra Paint Polish

con su correspondiente esponja de microfibra azulita, e hice los movimientos como los que he visto ya en varios videos y he leido ya en los hilos abiertos a tal efecto... lo hice suavemente (o eso creo yo) y ocasione esos arañazos de demonio :mad:.... en el momento de hacerlo crei que me habia quedado bien y todo, pero luego al trasluz pude ver lo que hice (que no fue nada exagerado pero ahi estaba)... y pense.... y si lo hubiese hecho por todo el coche como tenia pensado hacerlo en un momento.... :eek::eek::eek::eek:...

No se, tengo el coche a mi minimo entender impecable (aunque seguro que vosotros le encontrais millones de hologramas y swirls, jeje:laugh:) y me da miedo que por intentar mejorar en brillo (que me muero por hacerlo) la cague....

Esto no es una cera, es el pulimento mas abrasivo de Einszett, te has vuelto a equivocar:supersad:

Entra en esta pagina:

Car Care Europe :: Sellado y Encerado

que es la de sellado y encerado. Yo tengo la collinite 476 aplicada al coche, no es de las mas brillantes, pero si de las mas duraderas.

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)

Hay otras muchas posibilidades a la hora de sellar y encerar.

Esto no es una cera, es el pulimento mas abrasivo de Einszett, te has vuelto a equivocar:supersad:

Entra en esta pagina:

Car Care Europe :: Sellado y Encerado

que es la de sellado y encerado. Yo tengo la collinite 476 aplicada al coche, no es de las mas brillantes, pero si de las mas duraderas.

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)

Hay otras muchas posibilidades a la hora de sellar y encerar.

Buenas de nuevo Jomapri,

antes de nada gracias por todo tu tiempo... :god:

Te cuento, lo que te he puesto antes no era la cera que le he dado, era un pulimento que me dio el dependiente para quitar unos arañazos que tenia en el coche, luego pense que eso tambien se podia dar por todo el coche y para probar di en un cuadradito chico con los consiguientes minuscolos arañazitos que luego me pulieron a maquina en un taller....

Para la cera el dependiente me dio esto:

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Einszett Glanz Wax 250 ml

me dijo que con esto eceraba y al llevar un pizca de polish limaria minimas asperezas.... esta en lo cierto el dependiente?????

Y sobre todo y mas importante... hay alguna posibilidad de arañazos?????

Gracias de nuevo ¡¡¡

Buenas de nuevo Jomapri,

Te cuento, lo que te he puesto antes no era la cera que le he dado, era un pulimento que me dio el dependiente para quitar unos arañazos que tenia en el coche, luego pense que eso tambien se podia dar por todo el coche y para probar di en un cuadradito chico con los consiguientes minuscolos arañazitos que luego me pulieron a maquina en un taller....

me dijo que con esto eceraba y al llevar un pizca de polish limaria minimas asperezas.... esta en lo cierto el dependiente?????

Gracias de nuevo ¡¡¡

esque con lo que le as dado te faltan pasos para terminar el trabajo y darle con la cera,
digamos que eso va por escalones de "abrasividad" con eso estas en el tres, aun tienes que bajar al dos y al uno y despues darle con la cera, por eso no notabas mejoria. siempre los trabajos de pulido hay que hacerlos de menor grado a mayor y viceversa para el acabado.

Buenas de nuevo Jomapri,

Gracias de nuevo ¡¡¡

Qué raro que no te diera esto:

Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Einszett WaxPolish Soft

Carcareeruope
Volver