Carcareeruope

Como quitar manchas, dudas de novato.

lfav

Nuevo detallista
Como digo soy novato y mi duda es qué productos utilizar para quitar las manchas de cal, de las cagaditas de pájaro, las marcas de los insectos, etc... , se utilizan los famosos QD para esto? o productos específicos?

Ya he leído mucho sobre lavar, secar, descontaminar, sellar, encerar, etc..., y claro tengo dudas, cuándo se descontamina ?

Es necesario sellar y encerar o sólo con encerar o sellar sería suficiente?

Como digo he leído un montón y videos y tal pero estas dudas sigo teniéndolas.

Gracias de antemano.

Hola lfav
:bienvenido:
Para lo que comentas se utilizaría QD y cuanto menos tiempo pase sobre la pintura mejor ya que suelen ser bastante corrosivos.
Se descontamina cuando el coche tiene contaminación, vaya tontería de respuesta ;), pero es preferible y obligatorio a la vez hacerlo cuando vas a pulir.
Puedes hacer combinaciones sellante, cera, sellante-cera, glaze-cera, limpiador-cera, sellante-sellante...
Un saludo :hello:

Gracias, ya empiezo a tener claras algunas cosas, sobre todo con lo del uso del QD.

Con respecto a lo de encerar y sellar, entonces con sólo encerar o sellar, dependiendo del gusto del brillo, estaría bien para tener protegida la pintura?

Saludos.

Se me olvidó preguntar otra cosa, hace 1 año que me pintaron en coche y desde entonces no le he hecho nada, supongo que estará contaminado y todo eso, con lo cual, es una tontería si no se descontamina, hacerle un tratamiento de sellado y encerado, o sólo encerado, o sólo sellado...
Tengo un cacaoooo de flipar...

Saludos.

Hola lfav
Se puede proteger (sellar/encerar...) sin descontaminar aunque siempre es recomendable hacerlo.

Carcareeruope
Volver