• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿¿ Como rejuvenecer estos asientos ??

Phoenix306

Nuevo detallista
Antes de nada decir que llevo un tiempo leyéndoos y me ha servido de mucha ayuda muchos de vuestros posts y tutoriales. Y llegado el momento necesito que me echéis una manita :)

Resulta que he comprado unos asientos en piel negra + alcántara gris y los delanteros tienen alguna "rajita" por el deterioro y deshidratación del cuero.

He leido el tutorial de bmwfaq pero no se si existe algun método más económico o realmente merece la pena hacerlo de ese modo.

Decir que los asientos llevan medio año sin usar y necesitaran una buena dosis de hidratación así como limpiar bien la alcántara.

- Para lo primero ( y a la vista del estado de los asientos ) que me aconsejáis, Leatherique o con el 1Z me vale ??.
- Para la alcántara APC verdad ??.
- Que hago para disimular/eliminar las grietas del cuero ??.

UN SALUDO Y GRACIAS !!! :cool:

http://img180.*************/img180/8056/4bpw8.th.png
http://img353.*************/img353/5047/5bkg2.th.png
http://img144.*************/img144/7219/1bcu1.th.png

Hoooombre,yo tengo el 1Z para algunas cosas del coche que llevan cuero,pero si lo tuyo es toda la tapiceria,creo que compraria el Leatherique,hablan maravillas de el.,y para el alcantara APC...

Eliminar las grietas esta claro q es imposible...
Si quieres un acabado perfecto haz lo q te comenta Bohe, Leatherique. Es caro pero los resultados merecen la pena. :hello:

Muchas gracias. ;)

Me refería a éste tutorial: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30174

En mi caso no necesitaría tanto material puesto que sólo están un poco desgastados los laterales de los delanteros.

¿¿ Merecería la pena invertir unos 110 € en materiales de restauración o simplemente con alguno de los productos que me comentáis ya sería suficiente ??

GRACIAS de nuevo !! ;)

indudablemente para esos asientos necesitas el leatherique, pero recuerda que si el cuero esta rajado, seguira rajado. para eso no hay solucion posible.

en las fotos no se ve ninguna raja, solo se ven grietas... de toas maneras el leatherike es lo jmejor, como te an dixo, es caro...pero con ese pack.... fliparas.. para la alcantara el apc sin duda

Si son pequeñas grietas tal y como te han dicho el tratamiento Leatherique las puede solucionar/ocultar al hidratar y volver a "hinchar" la piel. Para la alcantara yo soy de la congregación del santo amoniaco :laugh: usando un buen cepillo (como el de "Meguiars all surface interior") finalizado con una pasada de "Laquer APC". Mano de santo oiga. :cool:

Salud.

Muchas gracias de nuevo. ;)
Compraré entonces el Leatherique junto con el APC.

Efectivamente me refería a las pequeñas grietas del cuero y no "rajas"...jeje.

Por cierto, para eliminar los residuos que levanta el Leatherique aconsejan pasar después el Leatherique Clean. Lo puedo retirar con algún otro producto que no sea tan caro ??.

GRACIAS y un saludo !!!! :D

Muchas gracias de nuevo. ;)
Por cierto, para eliminar los residuos que levanta el Leatherique aconsejan pasar después el Leatherique Clean. Lo puedo retirar con algún otro producto que no sea tan caro ??.

Pues no, si quieres usar este tratamiento tienes que usar los dos productos de Leatherique. Deberían venderlos juntos. Ten en cuenta que es de los pocos procesos en los que se comienza por el tratamiento de hidratación y restaruración y acaba por el de limpieza. En cualquier otro proceso siempre encontrarás primero la limpieza y luego el tratamiento. Por eso no recomendaría sustituir el producto de limpieza por otro de otra marca. Este tratamiento es muy especial.

Espero que publiques el proceso y el resultado con fotos. :cool:

Salud.

si no receurdo mal, creo q en la kdd de asturias dijo q dentor d epoco lo pondrian a vender como kit, xq x separado no deja tan buen resultado.... y la gente se kejaba

si no receurdo mal, creo q en la kdd de asturias dijo q dentor d epoco lo pondrian a vender como kit, xq x separado no deja tan buen resultado.... y la gente se kejaba

Se queja porq solamente usan uno de los productos creyendo q es mano de santo, cuando es en conjuto como realmente funciona.

Carcareeruope
Volver