Carcareeruope

¿como retirar polvo de cemento?

FENIX

Detallista
Seguro que a alguno de vosotros os ha pasado. Tengo el capo motor y el techo del coche con una especie de polvo muy fino de cemento.

Al lado de mi casa descargo una homigonera con cemento fresco y se ha adherido el coche una especie de polvo que parece el normal del dia a dia, pero que tiene mas consistencia a la resistencia. De hecho lave el coche correctamente, pero con suma suabidad y cuidado. Resiltado ese polvillo sigue en el mismo sitio, quizas algo menos, pero sigue ahi. Si paso el dedo con un poco de humedad sale sin frotar, pero con el guante de lana de cordero apreciablente nada de nada.

En el resto del coche vanos verticales salio perfectamente, pero sobretodo en el capo se ha quedado adherido que no pegado.

Como soluciono esto, me tocara descontaminar, pulir ( espero que no, pues con esta lluvia y menos horas de sol no tengo mucho tiempo ) ó a base de lavados y con paciencia se ira marchando.

Algun consejo o truco.......

Gracias por las ayudas anticipadamente.

pues que no se moje mucho ese polvo antes de quitarlo, hara unos meses tuve que aparcar el coche en una cementera durante una semana y encima llovio todos los dias, imaginate..... vaya broma, cuando pude lavarlo no salia con nada, lo tuve que descontaminar y se quito, ahora lo que no se es los swirls que le hice, pero bueno ahora la pintura ya esta suave y sin cemento.

Se me hace extraño que con el dedo se quite y que pasando el guante no se vaya... si con el dedo lo quitas, a lo mejor con QD y una microfibra muy suave lo quites sin problema, no se...

A ver que te dicen los expertos, pero no lo dejes reposar mucho.

Ya lo reposar, ya te digo que no tiene solucion pq lo limpie a las pocas horas y ya no salia. Pero como digo con la llema del dedo y sobre el capo mojado presionando un poco sale.

Si es cemento, lo primero que yo haría es echar vinagre. Es un método casero y muy efectivo y barato. Poco a poco y lo va ablandando sin dañar la pintura. Eso si, un pestazo a vinagreta wue tira para atras.

Gracias por el truco, mañana intentare probar ( aunque tire pestazo, con tal que se vaya lo que tiene encima me da igual, ya se le ira el olro poco a poco ).

¿El vinagre se llevara el tratamiento que tiene del WG3.0?

¿Entiendo que lo mejor es darle vinagre,dejarle 5 min, aclarar con agua y luego volver a lavar como siempre?

Si es cemento, lo primero que yo haría es echar vinagre. Es un método casero y muy efectivo y barato. Poco a poco y lo va ablandando sin dañar la pintura. Eso si, un pestazo a vinagreta wue tira para atras.

Si te falla eso, yo descontaminaría con mucha lubricación de quick detail para evitar hacer muchos swirls, y sobretodo aplicando la plastilina para que los swirls que se puedan crear se noten lo mínimo, sentido de marcha.

De todas formas, a ver si te funciona lo del vinagre. De todas formas, ten en cuenta que es ácido acético, por lo que si lo aplicas puro, haz una prueba en una zona no muy visible, e incluso controla el tiempo necesario para que actúe. Sin diluir no más de 5 minutos.

Curiosamente lavando el coche no salio casi nada, pero despues de los megachaparrones de ayer. No se si sera la lluvia acida o que, pero aparentemente se ha ido casi todo. Solo se nota algun puntito cada mucho espacio.

Curiosamente lavando el coche no salio casi nada, pero despues de los megachaparrones de ayer. No se si sera la lluvia acida o que, pero aparentemente se ha ido casi todo. Solo se nota algun puntito cada mucho espacio.

Que buena noticia. Y qué curioso efecto...lluvia ácida..tal vez...:eek::eek::eek: Los fantasmas del detailing han estado a tu favor.

Pues parece que si. Este fin de semana cuando lo pueda lavar y ver al sol con detalle os contare si lo que he apreciado es correcto. Imagino que al estar el coche detallado y sellado hace poco tiempo esto ayudara a que no se pegase tanto el polvo de cemento.

Que buena noticia. Y qué curioso efecto...lluvia ácida..tal vez...:eek::eek::eek: Los fantasmas del detailing han estado a tu favor.

Pues parece que si. Este fin de semana cuando lo pueda lavar y ver al sol con detalle os contare si lo que he apreciado es correcto. Imagino que al estar el coche detallado y sellado hace poco tiempo esto ayudara a que no se pegase tanto el polvo de cemento.

Ten en cuenta que el polvo no está unido con mucha fuerza a la pintura del coche, sobretodo si está bien sellado, por lo que una super hidratación por la lluvia ha facilitado la eliminación. Casi seguro que si lo hubieras lavado con el guante de lana de cordero después de la lluvia (con unas horas mojado) el resultado hubiera sido mucho mejor. Piensa en los mosquitos en superseco en verano, y con humedad :cool:. Yo incluso he leido que hay gente que para quitarlos, moja un papel de periódico y lo deja sobre la zona con mosquitos 5-10 minutos, y luego lava el coche. Según dicen es casi infalible.

Saludos.

Carcareeruope
Volver