Carcareeruope

¿Cómo se aplica el Aquawax?

Paco Ros

Detallista
He visto que se trata de una cera en spray (soy novato total, por si no me habéis leído en el hilo anterior) y que en teoría debería darla en un último paso.

Tengo la intención de aplicar una cera protectora que resalte el brillo de un gris oscuro tras un lavado sencillo (es mi primer detallado) y estoy montando un pedido.

Habláis muy bien de la DuraGloss Aquawax, pero no sé si se aplica con el aplicador de poliespuma igual que la cera o si basta con frotar con la microfibras.

Gracias por adelantado.
Un saludo.

El aquawax se aplica con mf. Echas con el pulverizador en el coche y luego das con la mf.

Cual va a ser tu pedido al final?

La diferencia entre el AW y cualquier otro producto de acabado es que el AW tendrás que aplicarlo mucho más a menudo ya que la protección es muy corta.

Cual va a ser tu pedido al final?

Ya está hecho!

- Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
- Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm
- 5 x Einszett Toalla de microfibra profesional 40x40 cm
- Meguiars Ultra-Safe Wheel Spoke Brush
- Duragloss Car Wash Concentrate
- Duragloss Fast Clean & Shine
- DuraGloss Aquawax
- Einszett Wheel Cleaner USA

La idea es lavar con el duragloss y guante de cordero, pasarle a las llantas con el cepillo y, si tuvieran mucha porquería (que aún no la tienen) darle 1z. Secar con la WW y darle una pasada de Aquawax.

Por último cada dos días aprox. una pasadita con el Duragloss Fast Clean & Shine. He elegido este QD por ser de la misma marca que el champú y la cera, pensando en que "se llevarían bien".

Ya está "el daño" hecho (mi mujer me mata... ¡20.000 pelas en productos para la limpieza del coche!) ¿Os parece bien para un novato que va a hacer su primer lavado?

¡Ah! Y muchas racias a todos los que me habéis echado un cable y a rottwailer2001 que me "trajo" aquí desde clublexus :clap: :cool:

Un mes lo aguanta, además el qd de duragloss que tienes en la lista, si lo das entre aplicaciones de aquawax ayudara a éste en su durabilidad.

Otra preguntilla más... los cristales y los plásticos ¿Los protejo del Aquawax y el QD? ¿Son inofensivos? ¿Es especialmente recomendeable darle qd o aquawax a cristales y faros/pilotos?

Ya está hecho!

- Guante de lavado de lana de cordero 100% natural si es el del guante de plastico por dentro, ten cuidaito. Cuando termines de usarlo lo pones bajo el grifo SIN ESTRUJARLO y le pasas la mano en direccion a los pelillos, pa´bajo, hasta que deje de salir espuma. Lo tiendes abierto, es decir una pinza en un extremo y otra en el otro, sacas el guante de plastico. Y lo dejas secar SIN ESCURRIRLO NI APRETARLO con las manos, lo dejas que seque solo, tardara, pero te durara mucho. NO LE DES LA VUELTA para secarlo porque te cargas las costuras.
- Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm
- 5 x Einszett Toalla de microfibra profesional 40x40 cm
- Meguiars Ultra-Safe Wheel Spoke Brush
- Duragloss Car Wash Concentrate huele a chupachus, echa poquito.
- Duragloss Fast Clean & Shine prefiero lavar, porque el mio por ejemplo vive en la calle y con muy poquito polvillo que tengas al pasar el qd ya salen swirls.
- DuraGloss Aquawax Aun no lo he probado. Anda que si lo hago :laugh:
- Einszett Wheel Cleaner USA

La idea es lavar con el duragloss y guante de cordero, pasarle a las llantas con el cepillo y, si tuvieran mucha porquería (que aún no la tienen) darle 1z. Secar con la WW y darle una pasada de Aquawax.

Por último cada dos días aprox. una pasadita con el Duragloss Fast Clean & Shine. He elegido este QD por ser de la misma marca que el champú y la cera, pensando en que "se llevarían bien".

Ya está "el daño" hecho (mi mujer me mata... ¡20.000 pelas en productos para la limpieza del coche!) ¿Os parece bien para un novato que va a hacer su primer lavado?

jajaja ten cuidado porque esto engancha mucho y puede costarte el divorcio....maxime cuando des con el producto q te enamore,ya que siempre quieres mas y mas. :ahah:

¡Ah! Y muchas racias a todos los que me habéis echado un cable y a rottwailer2001 que me "trajo" aquí desde clublexus :clap: :cool:

Ve pensando en una cera y un glaze para el proximo pedido. :cool:

saludos. y bienvenido.

No jodas que puedo rayarlo con el qd.

Precisamente lo he pedido porque el coche está en un parking privado, pero a la intemperie (mientras la comunidad no tome una decisión al respecto) con lo cual se le acumula polvillo y pretendía quitarlo con el qd.

un tapa-swirls por decirlo asi, pero no hacen milagros
y si,puedes rallar con un QD, xq depende de muchos factores...
si el polvo es muy grande, y hay mucho.. pues hay mas peligro de arañar... hay q saber utilizarlo.. yo x eso no uso el qd para limpiar el coche, prefiero lavar

Por cierto... ¿Qué es un glaze?
Un glaze no solo es un tapa swirls, tambien da profundidad y para mi ojo, mejora el resultado de la cera. Y tapar no te lo tapa todo pero si que te los disimula bastante

Te digo lo del QD porque a mi me lo recomendaron y no me advirtieron de las contraindicaciones..jeje. Y a mi me gusta decirlo todo, lo bueno y lo malo. :) ¿quien te lo ha recomendado?

Ten cuidaito...porque yo ya te imaginaba llenando el coche de qd y restregando con la mf. No veas que palo te llevas cuando le da el sol a esa zona y ves lo que ha creado..jeje.

Asi que cuidaito con el QD. saludos.

Última edición:
El Foro está lleno de post hablando del modo de usar el QD y en todos ellos se repite y se repite que en su modalidad de limpieza rápida solo vale para el polvillo diario y que a la menor duda lavar. En todo caso, cualquier producto requiere para su aplicación de nuestro sentido común y de la prudencia, esas son las máximas a respetar, veo díficil que nadie se lie con un qd a dar caña al coche si está realmente sucio.

Gracias chicos. No he encontrado esos posts sobre el QD. Voy a buscarlos.

Procuraré fijarme bien antes. Nunca he usado QD (de hecho hace siglos que uso el túnel de lavado), me espero una especie de grasilla ligera y transparente que se vaya llevando el polvo él solo.

Si no funciona, pues criará polvo en una estantería o lo usaré para los cristales o... no sé

El QD, si por ejemplo lo lavas hoy... lo encierras en el garaje, y mñn antes de cogerlo ves una ligeeeeeeera finisima capa de polvillo. con molto cuidado..... lo pasas, siempre en una sola direccion. Si ves que hay bastante.. lo lavas, y te quitas de problemas. Yo hago eso vamos.

Un solo detalle, sé que es más caro, pero el cepillo de EZ para las llantas es la compra de la que más contento estoy, funciona de maravilla y por lo que dice la gente, dura muchísimo más que el de Meguiar's

:cool:

Sobre al aplicacion del aquawax.Se consigue mejor resultado cuando tiene una capa de cera o mas o menos queda igual?yo tenia pensado dar 2 capas de ex-p y despues dar AW para que quede mejor.
Saludos

Carcareeruope
Volver