• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Como usar 1z Rapid...?

thlon

Detallista activo
Tengo un botecillo de 1z Rapid, y en realidad es para el ferodo de los frenos,etc..etc... eso pone. Bueno, mi intención es usarlo para los discos de frenos,que están oxidados y con ese color marrón/negro. La cuestión es que usé el limpiallantas 1z y nada. Tengo en mente usar la pasta de llantas, que parece que quita ese color y deja la zona de color metalizado/gris, pero como es en los disco de frenos, no quisiera usar algo abrasivo y que tenga problemas de frenada despues. Por eso el 1z es para este fin o puedo usar tambien el wheel cleaning en pasta....

PD: Quiero dejar los discos de frenos algo más limpios.
saludos.

Thlon,¿no se te quita al frenar el color de oxido?:confused:

Algo se quita, pero ese colorcillo perdura más de lo que yo me pensaba! por eso me pille el rapid ese, por si acaso hacía algo! Aun no lo he probado, por esa precaución de usarlos en discos de frenos!

saludos.

No! no lo quita. Eso es oxido y es normal en los discos.

Entonces jgv, donde puedo usar ese 1z rapid...? porque que fin tiene este producto y su aplicación...

Y para esos discos de frenos así, que productos disponemos para eliminar esa suciedad ?

saludos.

Una cosa, por lo menos por la experiencia que tengo yo: ese limpiador es eso, un limpiador, no un antioxidante. Mucho ojo, es para limpiar las cintas de freno, las pinzas, discos. Hablando de suciedad como el ferodo y otro tipo. Está claro que si llueve o lavamos las llantas/ruedas, algo se oxidará (me pasa a mí y aquí en canarias mucho no llueve) , pero se quita cuando frenamos. Al menos, en mi caso.

Saludos

Una cosa, por lo menos por la experiencia que tengo yo: ese limpiador es eso, un limpiador, no un antioxidante. Mucho ojo, es para limpiar las cintas de freno, las pinzas, discos. Hablando de suciedad como el ferodo y otro tipo. Está claro que si llueve o lavamos las llantas/ruedas, algo se oxidará (me pasa a mí y aquí en canarias mucho no llueve) , pero se quita cuando frenamos. Al menos, en mi caso.

Saludos

Pero entonces, en que quedamos, si es para pinzas, discos y frenos, está todo junto, con lo cual se puede pulverizar sobre los discos o como? porque macho, no lo entiendo? otra cosa es una vez quitado todo acople entero de frenada, hacerlo así...

saludos.

a ver ese limpidor lo usa mi mecanico, no de esa marka... es un limpiador de ferodo, aunq los discos tengan ferodo, no es recomendable.. aunq se evapora rapido, los discos mojados... no sno obuenos, y si eso lleva un poco de grasilla o algo q no creo..
es un limpiador, no un limpiaoxido ni nada, eso no limpia el oxido, pero si el ferodo, y muy bien x lo menos el de mi mecanico.....
es para las llantas yo creo, pero con los productos q tenemos no le veo muxa utilidad pero weno

Pero entonces, en que quedamos, si es para pinzas, discos y frenos, está todo junto, con lo cual se puede pulverizar sobre los discos o como? porque macho, no lo entiendo? otra cosa es una vez quitado todo acople entero de frenada, hacerlo así...

saludos.

No hay ningun problema en pulverisar los discos. Como jfleitas dice es un producto para limpiar el polvo de los frenos, grasas dificiles de limpiar, etc.

saludos.

Si, se pulveriza sobre todo el conjunto de frenado, disco, pinzas, pastilla de freno etc. Se volatiliza rápidamente, y se lleva gran parte de la suciedad adherida. No deja residuos como grasas, al menos en lo que yo he probado.
Sobre todo, lo utilizamos para que tengan buena presencia cuando van a ITV, no es lo mismo que el machaca de turno vea una cosa "limpia" a que la vea un tanto "guarra", y le predisponga para que el vehículo no pase la inspección.

Espero que te haya aclarado algo más sobre este tipo de productos.

Saludos

Thlon a ver si comentas q tal te va... :cool:

Estarás informado, definitivamente voy a echarlo a los discos de frenos y los alrededores a ver que hace, si es como los quitagrasas "famosos" de las publicidades que arrastra con todo!. Lo que no se es si hay que frotar con algo, o despues de pulverizar, darle un manguerazo y listo! pero bueno probaré!

saludos.

Estarás informado, definitivamente voy a echarlo a los discos de frenos y los alrededores a ver que hace, si es como los quitagrasas "famosos" de las publicidades que arrastra con todo!. Lo que no se es si hay que frotar con algo, o despues de pulverizar, darle un manguerazo y listo! pero bueno probaré!

saludos.
¿Y como vas a frotar tdo el disco,vas a quitar la rueda?:confused:

¿Y como vas a frotar tdo el disco,vas a quitar la rueda?:confused:

Que va! bohe; Los discos del peyot son muy grande parecen dos paelleras, con lo que pulvierizaré frontalmente e intentaré quitar ese color, si se quita algo me daré por satisfecho! El disco por dentro ni siquiera probaré, me da en parte igual!

saludos.

Que va! bohe; Los discos del peyot son muy grande parecen dos paelleras, con lo que pulvierizaré frontalmente e intentaré quitar ese color, si se quita algo me daré por satisfecho! El disco por dentro ni siquiera probaré, me da en parte igual!

saludos.

Te coge la mano entre el radio y el disco?:confused:

Te coge la mano entre el radio y el disco?:confused:

Si cabe, esa es la cuestión. Hombre yo creo que a cualquier coche, no le pegan los discos al interior de la llanta, siempre hay una pequeña distancia, que encima pulverizando, no hay problema, incluso en hacerlo a distancia!. NO se si es a eso lo que te refieres? Pienso que el bmw tuyo, tambien se puede mejor o peor acceder a los discos o a mano o pulverizando la zona...

saludos.

Si cabe, esa es la cuestión. Hombre yo creo que a cualquier coche, no le pegan los discos al interior de la llanta, siempre hay una pequeña distancia, que encima pulverizando, no hay problema, incluso en hacerlo a distancia!. NO se si es a eso lo que te refieres? Pienso que el bmw tuyo, tambien se puede mejor o peor acceder a los discos o a mano o pulverizando la zona...

saludos.
Hay una zona donde va la pinza que luego va el radio que fatal...
Pero bueno todo es apañarse.

Carcareeruope
Volver