Carcareeruope

Como usar correctamete la Collinite

Bixo_gsi

Detallista
Buenas este fin de semana he provado la Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s).
Me gusta el resultado pero no se si la he aplicado bien, ya que me costaba bastante retirarla, incluso al quitarla me hacia como polvillo de estar la cera seca es normal

La aplicaba con un aplicador primero un panel luego otro y retirar el primero, tal vez lo deje demasiado tiempo.

Cuantas aplicaciones aconsejais, he oido que una y dias mas tarde una segunda.

Cuanta cera cojeis con aplicador, ya casi creo que casi cada trozo de 20x20 mojaba de nuevo en el bote jeje

por ultimo que opinais de las ceras Dodo Juice se pueden considerar mejor que la collinite? que diferencia hay entre ellas, es para un color beig pimienta

Saludos

Última edición:
En la practica cada coche y color es un mundo, pero con la collinite 915 que yo uso, no la dejo más de 5 minutos, dado que luego efectivamente cuesta un poco de retirar y genera polvillo el cual afea el resultado final, teniendo que pasar una MF fina para retirarlo.

Buenas este fin de semana he provado la Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s).
Me gusta el resultado pero no se si la he aplicado bien, ya que me costaba bastante retirarla, incluso al quitarla me hacia como polvillo de estar la cera seca es normal

La aplicaba con un aplicador primero un panel luego otro y retirar el primero, tal vez lo deje demasiado tiempo.

Cuantas aplicaciones aconsejais, he oido que una y dias mas tarde una segunda.

Cuanta cera cojeis con aplicador, ya casi creo que casi cada trozo de 20x20 mojaba de nuevo en el bote jeje

por ultimo que opinais de las ceras Dodo Juice se pueden considerar mejor que la collinite? que diferencia hay entre ellas, es para un color beig pimienta

Saludos

Yo he probado varias Dodo y siempre las he dejado al lado. El acabado es bueno, sin duda, pero el sheeting no es muy bueno y el beading lo mismo. La duración es bastante inferior a cualquier Collinite.

Seguramente has aplicado mucha cera. Si aplicas mucho, es costoso de retirar, incluso te tocará frotar en algunas zonas. Prueba la próxima vez aplicar menos y retirarla antes.
Extiende bien la cera hasta que veas que ya no estira. Entonces es cuando vuelves a pasar el aplicador por la tarrina.

Ok muchas gracias entonces sera eso exceso de cera y tal vez de tiempo.

La verdad que me estoy dando cuenta que la collinite con el tiempo me deja mejores resultados hoy ha estado el coche al sol todo el dia y tiene mejor aspecto que ayer.

Cuantas veces le dais cera, quiero decir es aconsejable darle una segunda pasada dias despues¿?

Ok muchas gracias entonces sera eso exceso de cera y tal vez de tiempo.

La verdad que me estoy dando cuenta que la collinite con el tiempo me deja mejores resultados hoy ha estado el coche al sol todo el dia y tiene mejor aspecto que ayer.

Cuantas veces le dais cera, quiero decir es aconsejable darle una segunda pasada dias despues¿?

Cuanto más capas, mejor:veryhappy:

El truco de las Collinite, siempre esta en que la capa debe ser lo mas fina posible, como te pases, te las vas a ver y desear para retirar los restos. Siempre, siempre, con esta cera haz un panel y retiralo. No dejes mas tiempo de secado.

Capas ultra finas como te han dicho, ahorras producto, haces rapido el retirado y menos probabilidades de crear swirls. Solo se da una pasado por donde apliques, si no añades mas cera a la misma superficie.

Muchas gracias chicos, mañana le pasare un agua pa quitar el polvo acumulado de esta semana y otra capa de cera, pero esta saviendo lo que me haveis dicho con mas profesionalidad.

Por cierto que haceis para quitar el polvo de una semana el tipico polvillo, lo mojais o un bayella o que¿?¿?

Como dice el compañero despues de una semana, mas te vale darle un lavado, antes de darle una segunda capa de cera sino quieres empezar a hacerle marcas.

Carcareeruope
Volver