Carcareeruope

Como usar Mothers Clay Bar kit (Descontaminado) ??

liben96

Detallista
Pues eso chicos.
Me he pillado este kit para descontaminar mi leon (tiene 7 meses) y como venia el conjunto completo pues creo q era lo mejor.........dspués de haber leído bastante sobre ella.
Pero tengo varias dudas sobre su aplicación....sobre todo como debo usar las clay bar (barritas) q trae.
Cojo una y la corto x la mitad o la uso directamente con el tamaño que tiene?
Después de usarla una vez puedo usarla más veces o es para tirarla?

A ver si me podéis explicar los q habeis descontaminado más o menos los pasos que seguíis.
No voy a pulir x ahora.

Mi idea es lavar muy bien, descontaminar y cerrar y sellar. Que x cierto tengo dudas si hay q sellar o encerar antes? Cuales son los pasos?

Gracias y perdonad mi ignorancia.

Salu2.

Si no vas a pulir, lo primero que tienes que tener es mucho cuidado al usar la clay, con un trocito de una de ellas tienes bastante para todo el coche, lo amasas hasta convertirlo en una especie de torta fina y siempre, tenlo en mente siempre bien lubricada la zona pues tienes que trabajar por zonas de aprox. 40 x40, le vas dando de arriba hacia abajo nunca en circulos y sin apretar suavito, lubrica, tu calcula que para cada zona no teniendo una contaminacion muy fuete, con 30 segundos es bastante, limpias con MF y compruebas con la mano veras que se queda como el culito de un bebe, continuas por todo el coche, pero lubrica, siempre mejor por exceso que por defecto, tampoco te pases que con el QD que trae el spray, que con el tienes para varios coches.
Conforme la uses si la cara de uso se ensucia, la amasas para buscar otra cara limpia, y continuas, cuasndo termines de todo el coche tirala "po favo", que tienes clay de sobra para muchas veces.
Despues de terminar lo lavas y al reves de como tu dices, primero sellas y luego enceras
Cualquier duda aqui estamos.-

Última edición:
OK.
Muchas Gracias carvel......me has aclarado bastante.

Un par de dudas más...jeje.
La clay bar (barrita) la corto a lo ancho es decir en 3 trozos.....o como si fueran lonchas...?Jeje.

Y por último, el proceso de sellado y encerado puedo hacerlo el mismo día? Esq no se los tiempos de espera ni nada....Si me explicas un poco te lo agradezco.
Salu2.

OK.
Muchas Gracias carvel......me has aclarado bastante.

Un par de dudas más...jeje.
La clay bar (barrita) la corto a lo ancho es decir en 3 trozos.....o como si fueran lonchas...?Jeje. En 3 trozos.

Y por último, el proceso de sellado y encerado puedo hacerlo el mismo día? Esq no se los tiempos de espera ni nada....Si me explicas un poco te lo agradezco. Depende de que sellante y cera tengas cada una es un mundo, pero tu aplica la norma siguiente y no te equivocaras, el sellante tiene que curar al menos 12 horas y las ceras al menos 8 horas.
Salu2.

Perfecto, entonces tendre que lavarlo, luego de la descontaminacion pienso aplicar klasse aio, 3m hand glaze y collinite 476, esta bien esta combinacion y el orden, o solo con el klasse aio y la 476 alcanzan.

Gracias

Tanto como imprescindible... creo que es bastante opcional.
Hombre Pepe opcional no, ten en cuenta que si vas a sellar la superficie, siempre se te puede quedar algun pequeño pedazo de clay, algun trozo sin limpiar despues de pasar la clay, restos de QD, un monton de cosas que con un lavado desaparecen, incluso despues de lavar y esto si que es opcional se le puede hacer una limpieza quimica, para a continuacion sellar.
Bajo mi punto de vista si es imprescindible lavarlo.

si despues lo vas a pulir tambien es necesario lavarlo??
El hecho de lavarlo, es mas que nada por que no queden restos del trabajo anterior e interfieran en los productos que vayas a usar en el siguiente paso, si descontaminas y luego vas a pulir, no es lo mismo que si luego vas a sellar la superficie con el sellante, te pueden quedar restos de QD de Clay de Mil cosas que haran que no coja bien el sellante en la pintura, en el caso de pulir no lo veo tan necesario pues los pulimentos no van a quedar permanentes en el coche, van a cumplir una funcion y despues los vas a retirar con la Mf, despues del pulido si es necesario.

Pero si x ejemplo.........mi idea es la siguiente:
- Sábado x la mañana......lavar el coche en condiciones, descontaminar y sellar.
- Domingo x la mañana......encerar.

En el paso de un día a otro el coche estará en casa pero puede ser q coja polvo o lo que sea.......para encerar habría q volver a lavarlo o lo puedo hacer directamente? Como tengo q dejar pasar horas.....

Salu2.

- Sábado x la mañana......lavar el coche en condiciones, descontaminar y sellar.

En el paso de un día a otro el coche estará en casa pero puede ser q coja polvo o lo que sea.......para encerar habría q volver a lavarlo o lo puedo hacer directamente? Como tengo q dejar pasar horas.....

Salu2.

si solo tiene un poco de polvo, pueders retirarlo con QD y MF mullida y no tienes que lavar todo

Por supuesto que SI, no es que sea necesario, es IMPRESCINDIBLE, sobre todo si vas a sellar y encerar.

Carvel me has pillado. Porque dices que por supuesto que si. Se supone que antes de descontaminar has lavado el coche, y despues lo descontaminas con QD y despues de descontaminar los 40x40 pasas la MF para dejarlo limpio. Pienso bajo mi humilde opinion, que son ganas de trabajar, y limpiar sobre limpio.
Dame una explicacion para que lo entienda, porque seguramente estaré equivocado.Soy principiante

Salu2.

le pasas una pasada de QD y lo dejas de nuevo reluciente y limpio

Carvel me has pillado. Porque dices que por supuesto que si. Se supone que antes de descontaminar has lavado el coche, y despues lo descontaminas con QD y despues de descontaminar los 40x40 pasas la MF para dejarlo limpio. Pienso bajo mi humilde opinion, que son ganas de trabajar, y limpiar sobre limpio.
Dame una explicacion para que lo entienda, porque seguramente estaré equivocado.Soy principiante
Vamos a ver yo no quiero pillar a nadie, pero por pura logica, tu cuando lijas una puerta para despues barnizar, solo le pasas un trapo por encima para quitarle el serrin que se ha formado o le pasas un trapo humedecido para que se vaya mejor ese serrin.
Pues pienso que en la descontaminacion es lo mismo, si luego vas a sellar, dejara de ser mejor lavar por lo que se te pueda haber quedado, restos de clay, restos secos de QD, y al sellar que no coja bien el sellante por culpa de eso, yo no pienso que es limpiar sobre limpio, al reves es limpiar los posibles restos del proceso de descontaminacion que se hayan podido quedar en la pintura.
Ahora, cada cual con sus gustos, por que para gustos colores.:hello:

Carcareeruope
Volver