• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Como y cada cuanto limpiar el guante de lana de cordero y las toallas?

J_J

Detallista
Mañana haré mi primer lavado al coche nuevo, tengo todos los productos, guante, sonax, WW y multitud de toallas de microfibra.

Mis dudas son, ¿como lavo el guante después de lavar el coche?. Tengo el que lleva un guante goma por dentro que se puede quitar.
Se que hay que secarlo a la sombra y no estrujarlo, pero como se ¿quita la porquería que queda en el guante?
¿Cuanto tiempo viene a durar el guante?

Las toallas, se como lavarlas, a 90º en lavadora con jabon y SIN suavizante, pero cada ¿cuanto hay que lavarlas? Si están un poco sucias, ¿las lavais?. ¿Y cada vez que usais un producto en ellas o esperais a que se pongan sucias sucias?...

La toalla de secado, ¿la lavais después de cada lavado, o no es necesario?.

Salu2.

el guante con aclararlo bien despues del lavado hay suficiente, a mi nunca me sale sucio despues de lavar el coche.

Si te coge suciedad lo limpias con agua fria y jabon un poco y aclaras.

Las Mf no las laves a esas temperaturas o te duraran dos dias, agua tibia y jabon.

Tole puso un post muy interesante de como limpiaba el jabon el lagarto en escamas miratelo y veras como se te aclaran tus dudas

salu2

bueno pues yo el guante lo lavo cada vez que termino de usarlo y lo tiendo a la SOMBRA. (para no mentir antes lo tendia al sol y despues de 2 o 3 años sigue como nuevo, a salido bueno el jodio ;) ). Yo lo lavo en agua fria y un poco de jabon

Las microfibras antes las metia en la lavadora pero con lavado en agua fria. Problema, mi madre lava mas ropa y las fibras se pegan a las toallas, con lo cual fastidias las toallas, asi que ahora las lavo a mano nada mas terminar

Claro que se pueden lavar en la lavadora las toallas. Yo lo hacia, pero deje de hacerlo por lo que comento mas arriba, guindilla ;). Otra cosa es que tu en tu casa puedas poner una lavadora SOLO para las microfibras, si es asi, esta de suerte :)

Supongo que cuando decis que lavais el guante, es a mano, ¿verdad?.

¿Lo frotais, o que es lo que haceis?

Lo de las toallas, si puedo lavarlas en lavadora solas ya que las puedo acumular y meter del tiron junto con otros paños para limpiar la casa...

Salu2.

Yo meto todo en la lavadora cuando termino cada uso. Un buen jabon liquido y sin condicionador. Separo las microfibras de uso en ceras a las que uso en pulimentos y las dejo secar dentro del garaje.

Cierto Patata , se me paso ese comentario , sip , yo meto solo las mf´s sin ropa añadida (alguna que le haga falta ese lavado si) en la lavadora..

yo lo lavo como indico en el post q hice..
tanto el guante, las mf,, la ww.. todo, y lo dejo sekar en casita en el tendedero q ponemos en la terraza (cubierta)
hoy lo vio numero3, y dijo q taba suavecito y blandito....

lo q te dura un guante. pues depende de como lo trates, de la lana de la oveja q te aya tocado..del tio q lo aya echo.. es algo impredecible.
.. mira a patata.. a saber q años lelva con el ya.. jaja

Carcareeruope
Volver