voy a intentar hacer una comparativa con los QDs que conocemos, advierto que algunos no los he probado, asi que hablare de ellos segun comentarios de terceras personas.
clearkote quick shine
por 15.95€ te llevas a casa 1L de QD.
la lubricacion es normal.
el mejor uso que se puede dar a este QD es para retirar el polvillo diario.
elimina bien los mosquitos pegados en la chapa siempre que sean del mismo dia o como mucho del dia anterior.
vale tambien para cristales
el acabado es de mucho brillo, impresiona la primera vez que se utiliza.
tambien vale para interior, aunque el acabado que deja (satinado/brillante) no me convence mucho, pero para gustos...
einszett raindance lackfinish
es el mas barato que se puede encontrar 6.95€ 500ml (sin tener que hacer mezclas)
la lubricacion es algo menor que el resto, o por lo menos es la sensacion que da
aunque su uso primordial es expulsar el agua despues del lavado con el champu raindance tambien vale como QD, para retirar el polvillo diario o descontaminar, aunque para esto ultimo yo recomendaria QDs con mas lubricacion. elimina bien los mosquitos pegados, siempre que no lleven mucho tiempo.
el acabado no da tanto brillo como el resto de QDs, aunque si tiene buen acabado.
puede ser una buena alternativa de QD para quien no quiere gastarse mucho dinero.
meguiar´s final inspection #34
es un QD que no destaca precisamente por su precio, pero no es caro
la lubricacion es buena, puede servir perfectamente para descontaminar, aunque tambien se puede usar como todos para el resto de procesos que se pueden hacer con un QD, elimina muy bien los mosquitos pegados, teniendo estos varios dias 3/4 mas o menos.
el acabado es muy bueno, da mucho brillo
tiene la pega de que se retira peor que los QDs que mencione hasta ahora, pero no es un engorro, solo que cuesta algo mas de trabajo retirar restos
buena opcion para descontaminar, un acabado brillante.
mothers showtime instant detailer
ahora mismo viene incluido en el kit de descontaminado de mothers
la lubricacion es muy buena, excelente para descontaminar
eliminando el polvillo diario es el mas engorroso de todos, ya que la toalla la empapa por completo con muy poco producto, cuesta bastante retirar los restos de QD, lo bueno esque el acabado es el mas brillante de todos, simplemente increible.
no retire mosquitos con el, asi que en ese aspecto no puedo opinar.
si no fuera por el trabajo que da retirarlo le daria un 10.
optimum no rinse wash & shine
es el mas barato de todos ellos si solamente se va a usar como QD
este no lo he probado, pero por comentarios va muy bien para descontaminar.
el brillo no es de lo mejor que se puede encontrar, pero tiene buena lubricacion asi que para retirar el polvillo cuando no se tiene experiencia, es buena opcion.
pinnacle crystal mist
el mas caro de todos con diferencia (el doble)
no lo he probado, ya que para mi gusto a ese precio deberia de dar el doble de resultados que el resto de QDs, y no creo que ese sea el caso.
quien lo tenga lo tratara como oro liquido, aunque no lo sea.
poorboys spray & gloss
uno de los mas famosos QDs de la tienda, con relacion precio/calidad es excelente.
usado mas que nada para eliminar el polvillo diario, da bastante brillo, entrando dentro de la categoria de QDs brillantes
elimina bien los mosquitos llevando estos 3/4 dias en la pintura, aunque como todos los QDs no hace milagros.
una eleccion segura donde sabremos que no nos equivocamos.
poorboys spray & wipe
misma fama que el spray & gloss, mismo precio, y misma calidad
especifico para descontaminar, da mucha lubricacion ya que es concentrado, y el brillo que deja al eliminar el polvillo diario tambien es bueno, aunque algo menor que el gloss
otra eleccion segura.
clearkote quick shine

por 15.95€ te llevas a casa 1L de QD.
la lubricacion es normal.
el mejor uso que se puede dar a este QD es para retirar el polvillo diario.
elimina bien los mosquitos pegados en la chapa siempre que sean del mismo dia o como mucho del dia anterior.
vale tambien para cristales
el acabado es de mucho brillo, impresiona la primera vez que se utiliza.
tambien vale para interior, aunque el acabado que deja (satinado/brillante) no me convence mucho, pero para gustos...
einszett raindance lackfinish

es el mas barato que se puede encontrar 6.95€ 500ml (sin tener que hacer mezclas)
la lubricacion es algo menor que el resto, o por lo menos es la sensacion que da
aunque su uso primordial es expulsar el agua despues del lavado con el champu raindance tambien vale como QD, para retirar el polvillo diario o descontaminar, aunque para esto ultimo yo recomendaria QDs con mas lubricacion. elimina bien los mosquitos pegados, siempre que no lleven mucho tiempo.
el acabado no da tanto brillo como el resto de QDs, aunque si tiene buen acabado.
puede ser una buena alternativa de QD para quien no quiere gastarse mucho dinero.
meguiar´s final inspection #34

es un QD que no destaca precisamente por su precio, pero no es caro
la lubricacion es buena, puede servir perfectamente para descontaminar, aunque tambien se puede usar como todos para el resto de procesos que se pueden hacer con un QD, elimina muy bien los mosquitos pegados, teniendo estos varios dias 3/4 mas o menos.
el acabado es muy bueno, da mucho brillo
tiene la pega de que se retira peor que los QDs que mencione hasta ahora, pero no es un engorro, solo que cuesta algo mas de trabajo retirar restos
buena opcion para descontaminar, un acabado brillante.
mothers showtime instant detailer

ahora mismo viene incluido en el kit de descontaminado de mothers
la lubricacion es muy buena, excelente para descontaminar
eliminando el polvillo diario es el mas engorroso de todos, ya que la toalla la empapa por completo con muy poco producto, cuesta bastante retirar los restos de QD, lo bueno esque el acabado es el mas brillante de todos, simplemente increible.
no retire mosquitos con el, asi que en ese aspecto no puedo opinar.
si no fuera por el trabajo que da retirarlo le daria un 10.
optimum no rinse wash & shine

es el mas barato de todos ellos si solamente se va a usar como QD
este no lo he probado, pero por comentarios va muy bien para descontaminar.
el brillo no es de lo mejor que se puede encontrar, pero tiene buena lubricacion asi que para retirar el polvillo cuando no se tiene experiencia, es buena opcion.
pinnacle crystal mist

el mas caro de todos con diferencia (el doble)
no lo he probado, ya que para mi gusto a ese precio deberia de dar el doble de resultados que el resto de QDs, y no creo que ese sea el caso.
quien lo tenga lo tratara como oro liquido, aunque no lo sea.
poorboys spray & gloss

uno de los mas famosos QDs de la tienda, con relacion precio/calidad es excelente.
usado mas que nada para eliminar el polvillo diario, da bastante brillo, entrando dentro de la categoria de QDs brillantes
elimina bien los mosquitos llevando estos 3/4 dias en la pintura, aunque como todos los QDs no hace milagros.
una eleccion segura donde sabremos que no nos equivocamos.
poorboys spray & wipe

misma fama que el spray & gloss, mismo precio, y misma calidad
especifico para descontaminar, da mucha lubricacion ya que es concentrado, y el brillo que deja al eliminar el polvillo diario tambien es bueno, aunque algo menor que el gloss
otra eleccion segura.
Última edición: