• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

comparativa de Quick Details

duncan

Detallista activo
Ubicación
Oviedo
voy a intentar hacer una comparativa con los QDs que conocemos, advierto que algunos no los he probado, asi que hablare de ellos segun comentarios de terceras personas.

clearkote quick shine
ck_quikshine.jpg


por 15.95€ te llevas a casa 1L de QD.
la lubricacion es normal.
el mejor uso que se puede dar a este QD es para retirar el polvillo diario.
elimina bien los mosquitos pegados en la chapa siempre que sean del mismo dia o como mucho del dia anterior.
vale tambien para cristales
el acabado es de mucho brillo, impresiona la primera vez que se utiliza.
tambien vale para interior, aunque el acabado que deja (satinado/brillante) no me convence mucho, pero para gustos...

einszett raindance lackfinish
1z_lackfinish_lrg.jpg


es el mas barato que se puede encontrar 6.95€ 500ml (sin tener que hacer mezclas)
la lubricacion es algo menor que el resto, o por lo menos es la sensacion que da
aunque su uso primordial es expulsar el agua despues del lavado con el champu raindance tambien vale como QD, para retirar el polvillo diario o descontaminar, aunque para esto ultimo yo recomendaria QDs con mas lubricacion. elimina bien los mosquitos pegados, siempre que no lleven mucho tiempo.
el acabado no da tanto brillo como el resto de QDs, aunque si tiene buen acabado.
puede ser una buena alternativa de QD para quien no quiere gastarse mucho dinero.

meguiar´s final inspection #34
meguiars_34_LRG.jpg


es un QD que no destaca precisamente por su precio, pero no es caro
la lubricacion es buena, puede servir perfectamente para descontaminar, aunque tambien se puede usar como todos para el resto de procesos que se pueden hacer con un QD, elimina muy bien los mosquitos pegados, teniendo estos varios dias 3/4 mas o menos.
el acabado es muy bueno, da mucho brillo
tiene la pega de que se retira peor que los QDs que mencione hasta ahora, pero no es un engorro, solo que cuesta algo mas de trabajo retirar restos
buena opcion para descontaminar, un acabado brillante.

mothers showtime instant detailer
mot_showtime_lrg.jpg


ahora mismo viene incluido en el kit de descontaminado de mothers
la lubricacion es muy buena, excelente para descontaminar
eliminando el polvillo diario es el mas engorroso de todos, ya que la toalla la empapa por completo con muy poco producto, cuesta bastante retirar los restos de QD, lo bueno esque el acabado es el mas brillante de todos, simplemente increible.
no retire mosquitos con el, asi que en ese aspecto no puedo opinar.
si no fuera por el trabajo que da retirarlo le daria un 10.

optimum no rinse wash & shine
opt_norinse_LRG1.jpg


es el mas barato de todos ellos si solamente se va a usar como QD
este no lo he probado, pero por comentarios va muy bien para descontaminar.
el brillo no es de lo mejor que se puede encontrar, pero tiene buena lubricacion asi que para retirar el polvillo cuando no se tiene experiencia, es buena opcion.

pinnacle crystal mist
pinnacle_cm_lrg.jpg


el mas caro de todos con diferencia (el doble)
no lo he probado, ya que para mi gusto a ese precio deberia de dar el doble de resultados que el resto de QDs, y no creo que ese sea el caso.
quien lo tenga lo tratara como oro liquido, aunque no lo sea.

poorboys spray & gloss
pb_sg.jpg


uno de los mas famosos QDs de la tienda, con relacion precio/calidad es excelente.
usado mas que nada para eliminar el polvillo diario, da bastante brillo, entrando dentro de la categoria de QDs brillantes
elimina bien los mosquitos llevando estos 3/4 dias en la pintura, aunque como todos los QDs no hace milagros.
una eleccion segura donde sabremos que no nos equivocamos.

poorboys spray & wipe
pb_sw_lrg.jpg


misma fama que el spray & gloss, mismo precio, y misma calidad
especifico para descontaminar, da mucha lubricacion ya que es concentrado, y el brillo que deja al eliminar el polvillo diario tambien es bueno, aunque algo menor que el gloss
otra eleccion segura.
 
Última edición:
Buen reportaje, duncan. Ahora tengo más claro cuál QD elegir para quitar el polvillo diario y cuál para descontaminar.

Un saludo.

:)
 
añadir que fui animado por tole a hacer esta comparativa.
espero haber ayudado en algo a los foreros que no lo tengan muy claro en cuestion de QDs.
 
B0002KKZ80.jpg


Duncan de este dices que empapa rapidamente la toalla,no sera por que el pulverizador sea mas grueso?,si es asi es facil,cambiarlo a un atomizador y punto.

Yo ahora que he pasado muchos productos a atomizadores que pille,noto que los atomiza mas y ademas de repartirlo mejor tambien se ahorra.

El limpiacristales de 1Z por ejemplo ahora noto que los deja mejor ya que de una o dos emboladas es suficiente para llenar la ventanilla y al ser gotas minusculas secan rapido con la toalla sin apenas empaparla...:cool:

Por cierto,interesante comparativa...:clap:

No me puedo creer que Tole haya tenido esta idea...:confused: :ahah:
 
Última edición:
... Yo ahora que he pasado muchos productos a atomizadores que pille,noto que los atomiza mas y ademas de repartirlo mejor tambien se ahorra.

El limpiacristales de 1Z por ejemplo ahora noto que los deja mejor ya que de una o dos emboladas es suficiente para llenar la ventanilla y al ser gotas minusculas secan rapido con la toalla sin apenas empaparla...:cool:
Pues esto que dices también es interesante. ¿Compras algún atomizador en especial o podrían valer los de los chinos?
 
B0002KKZ80.jpg


Duncan de este dices que empapa rapidamente la toalla,no sera por que el pulverizador sea mas grueso?,si es asi es facil,cambiarlo a un atomizador y punto.

Yo ahora que he pasado muchos productos a atomizadores que pille,noto que los atomiza mas y ademas de repartirlo mejor tambien se ahorra.

El limpiacristales de 1Z por ejemplo ahora noto que los deja mejor ya que de una o dos emboladas es suficiente para llenar la ventanilla y al ser gotas minusculas secan rapido con la toalla sin apenas empaparla...:cool:

Por cierto,interesante comparativa...:clap:

No me puedo creer que Tole haya tenido esta idea...:confused: :ahah:


no, no es por eso, ya lo estuve comprobando, aplique muy poca cantidad, y sigue igual.
la razon es porque el QD es muy "espeso" por asi decirlo, y se carga una cara de la toalla en la primera pasada, yo creo que es por el lubricante, y como en la primera pasada retirando el producto no se va uso otra cara para que retire mas, y tambien se empapa :eek: solo con la tercera pasada se logra eliminar todo el producto.
eso si... queda con un brillo alucinante

ya estas tardando en poner fotos de esos atomizadores
 
opino igual q bohe.. yo tb e pasado a pulverizadores los botes.. y hoy le di con s&g el capo y con 3-4 pulverizaciones le di entero.. y antes le daba 3-4 con el bote de s&g (y este hecha muchisimo mas)
 
no, no es por eso, ya lo estuve comprobando, aplique muy poca cantidad, y sigue igual.
la razon es porque el QD es muy "espeso" por asi decirlo, y se carga una cara de la toalla en la primera pasada, yo creo que es por el lubricante, y como en la primera pasada retirando el producto no se va uso otra cara para que retire mas, y tambien se empapa :eek: solo con la tercera pasada se logra eliminar todo el producto.
eso si... queda con un brillo alucinante

ya estas tardando en poner fotos de esos atomizadores
Los tienes en el post de arsenales,los grandes son de 150 Ml,me refiero a los de atomizador,los que levan el S&W y S&G

Aqui los tienes:

https://www.forodetalles.com/showthread.php?t=2409&page=10&highlight=arsenales
 
Última edición:
Un review buenisimo. A mas de uno se le quitaran las dudas sobre q QD elegir. O no.... :laugh:
Gracias duncan
 
Carcareeruope
Volver
Arriba