• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Con 5 SG y 2 P21 cuando es aconsejable repetir proceso...?

thlon

Detallista activo
Pues, le llevo dando vueltas a la perola, porque ahora con las lluvias, vientos etc... del propio invierno entrante, quisiera proteger el coche cuanto más mejor. Llevo 3 meses con 5 capas de SG y 2 de cera y como algunos expertos me han dicho llevo para tiempo, pero ya van 3 meses desde la ultima, y supongo que algo habrá perdido en cuanto a protección. La cuestión es que si uno no se plantea cambiar de combos, porque con este va todavía aguantando, cuando es aconsejable cambiar ya porque el sellante y la cera están dando a su fin en cuanto a protección....? porque si no es así, no cambiaría nunca. Tampoco es desperdiciar productos, pero creo que con 3 meses, la p21 estará ya con menos resistencia, a igual que las capa de SG. Que opinais....? alguien ha cambiado de combo, sabiendo que el tratamiento que llevaba ya no era suficiente, porque esto de volver a sellar y encerar, no hay ningun mecanismo que nos lo diga, o podamos medir la protección que va quedando....

Pensaba dar:

descontaminar
mother wax (segun izu que le dijo josé)
wolfgang
dp wax
top coat (para cubrir la cera anterior).

saludos.

Pues como tu dices es muy relativo. Yo te recomiendo q te prepares una agenda o un cuaderno y vayas apuntando los procesos q haces. Asi mas o menos tendras una referencia exacta de cuando trataste la pintura.

Yo creo q con las capas q llevas aun tienes proteccion para rato. En todo caso podrias darle una capa de p21s...

Si quieres cambiar de combo lo mejor es tirar de acrysol. Por cierto en el combo q quieres hacer, para q vas a darle dp max wax? Con el acabado q te va a dejar la car wax y el wolfgang es suciente. Eso si el top coat rematara el pedazo combo. :cool:

Qué tal thlon.

Desde luego con las 5 capas de SG tienes para largo (unos cuantos meses). La P21S sí que tendrás que irla renovando porque es una cera de las más blandas. Con 3 meses yo diría que ya le toca, incluso con menos. También depende de cuánto esté expuesto a la intemperie claro, no es lo mismo que duerma en garaje que en la calle. En cualquier caso con los 5xSG puedes olvidarte de sellar hasta el año que viene sólo repasando de vez en cuando la P21S.

Claro que si vas a rehacer todo el proceso, yo te recomendaría la Collinite si vas buscando la máxima protección (para un coche que duerma en la calle es indispensable), aunque ya sabes que no es la que mejor acabado deja (siendo muy bueno en todo caso)

Pues como tu dices es muy relativo. Yo te recomiendo q te prepares una agenda o un cuaderno y vayas apuntando los procesos q haces. Asi mas o menos tendras una referencia exacta de cuando trataste la pintura.

Yo creo q con las capas q llevas aun tienes proteccion para rato. En todo caso podrias darle una capa de p21s...

Si quieres cambiar de combo lo mejor es tirar de acrysol. Por cierto en el combo q quieres hacer, para q vas a darle dp max wax? Con el acabado q te va a dejar la car wax y el wolfgang es suciente. Eso si el top coat rematara el pedazo combo. :cool:

Entiendo Izu, lo de darle una capa de p21s, se puede dar otro capita desde la ultima hace 3 meses, sin descontaminar primero? y si tiene contaminación y aplico una o dos capas encima.

En cuanto ala dp max wax, era para hacer ese procedimiento que te dijo jgv, Izu, creo que dijo que aplicaras cera+sellante despues, no? por eso digo eso de darle despues una cera adicional al sellante wolfgang.... no se si estoy confundido o no?

saludos.

Qué tal thlon.

Desde luego con las 5 capas de SG tienes para largo (unos cuantos meses). La P21S sí que tendrás que irla renovando porque es una cera de las más blandas. Con 3 meses yo diría que ya le toca, incluso con menos. También depende de cuánto esté expuesto a la intemperie claro, no es lo mismo que duerma en garaje que en la calle. En cualquier caso con los 5xSG puedes olvidarte de sellar hasta el año que viene sólo repasando de vez en cuando la P21S.

Claro que si vas a rehacer todo el proceso, yo te recomendaría la Collinite si vas buscando la máxima protección (para un coche que duerma en la calle es indispensable), aunque ya sabes que no es la que mejor acabado deja (siendo muy bueno en todo caso)

Dédalo, unos cuantos meses son los que lleva el sellante ya! 3 exactamente, tengo una agenda donde apunto los procesos completos, y esté mediado de mes hace 3 meses que le hice un tratamiento completo: aio+descontaminado + 5sg + 2p21s y por eso preguntaba hasta cuanto puedo aguantar más, para volver a repetir proceso....

saludos.

Entiendo Izu, lo de darle una capa de p21s, se puede dar otro capita desde la ultima hace 3 meses, sin descontaminar primero? y si tiene contaminación y aplico una o dos capas encima.

En cuanto ala dp max wax, era para hacer ese procedimiento que te dijo jgv, Izu, creo que dijo que aplicaras cera+sellante despues, no? por eso digo eso de darle despues una cera adicional al sellante wolfgang.... no se si estoy confundido o no?

saludos.

Si weno... Pero yo no le voy a dar cera, le voy a dejar con 2x wolfgang unicamente. Me encanta el acabado. Puedes darsela perfectamente, perdon por la confusion ;)
Si descontaminas eliminaras parte del SG...

Si weno... Pero yo no le voy a dar cera, le voy a dejar con 2x wolfgang unicamente. Me encanta el acabado. Puedes darsela perfectamente, perdon por la confusion ;)
Si descontaminas eliminaras parte del SG...

Pero entonces es correcto lo que digo;

1) descontaminar
2) cera dp car wax
3) sellante wolfgang
4) dp max wax
5) top coat

o hay algo que elimina lo anterior...? no creo porque el wolfgan no tiene poder de limpieza y las ceras tampoco... o eso creo!!!

Es que si descontamino y me llevo SG por delante, no es solución.... siempre y cuando no haya problemas en dar una capita de p21 como dices, pero me mosquea eso de haya contaminación y apliques una capa de cera encima. Cuando apliqué el proceso completo hace 3 meses, estaba seguro que no habia contaminación porque se hizo el proceso seguido y completo, pero ahora 3 meses despues, a lo mejor hay que descontaminar o quizas no!! Tú lo harías....Izu ?

saludos.

Vaaamos a ver,si lo que quieres es duracion,dejalo como esta o ponle una cera tipo Collinite,,ten en cuenta que la cera que le han recomendado a Izual es una cera sintetica,que vale como sellante,por eso se le pueden poner mas cosas encima.

Yo soy de los que me gusta mas el brillo total que la duracion,ya que cada 2x3 estoy dale que te pego cambiando,ese combo del que hablas es para alguien que quiere proteger el coche y olvidarse de el por varios meses,parecido a lo que tu llevas;este no es mi caso; a mi me gusta trajinar y ver con que consigo un brillo mas brutal.

Mi consejo:pule,prepara lo mejor que puedas la pintura,dale dos manos de Wolfgang y dos manos de P21S,sencillo duradero y con un brillo y profundidad practicamente insuperable.

Vaaamos a ver,si lo que quieres es duracion,dejalo como esta o ponle una cera tipo Collinite,,ten en cuenta que la cera que le han recomendado a Izual es una cera sintetica,que vale como sellante,por eso se le pueden poner mas cosas encima.

Yo soy de los que me gusta mas el brillo total que la duracion,ya que cada 2x3 estoy dale que te pego cambiando,ese combo del que hablas es para alguien que quiere proteger el coche y olvidarse de el por varios meses,parecido a lo que tu llevas;este no es mi caso; a mi me gusta trajinar y ver con que consigo un brillo mas brutal.

Mi consejo:pule,prepara lo mejor que puedas la pintura,dale dos manos de Wolfgang y dos manos de P21S,sencillo duradero y con un brillo y profundidad practicamente insuperable.

Pues eso mismo quiero Bohe, proteger el coche y olvidarse de el por varios meses (como hice hace 3 meses), a excepción de los lavados pertinentes, como tengo ahora.

En cuanto a pulir, no veo de momento mucha necesidad de hacerlo, excepto algun leve rocecillo que si voy a probar a quitarlos, dios quiera que sí... jeje

El proceso que me dices, es lo mismo que comento que quisiera darle, a excepción del dpwax y la cera sintetíca que le comentaron a Izu... Desde luego si ese combo que digo no fuera el correcto e incluso fuera incompatible entre ellos, la opción que me das Bohe, es la que tengo en la mente pero yo le incluiría el top coat.

saludos.

Pero entonces es correcto lo que digo;

1) descontaminar
2) cera dp car wax
3) sellante wolfgang
4) dp max wax
5) top coat

o hay algo que elimina lo anterior...? no creo porque el wolfgan no tiene poder de limpieza y las ceras tampoco... o eso creo!!!

Es que si descontamino y me llevo SG por delante, no es solución.... siempre y cuando no haya problemas en dar una capita de p21 como dices, pero me mosquea eso de haya contaminación y apliques una capa de cera encima. Cuando apliqué el proceso completo hace 3 meses, estaba seguro que no habia contaminación porque se hizo el proceso seguido y completo, pero ahora 3 meses despues, a lo mejor hay que descontaminar o quizas no!! Tú lo harías....Izu ?

saludos.

Ninguno de los productos tiene poder de limpieza asiq tranquilo.

Yo descontaminaria si hiciera falta thlon... si no hace falta no descontamines.
No creo q en tres meses te haya cogido contaminacion. De todas formas cerciorate antes de q no tienes.

Ninguno de los productos tiene poder de limpieza asiq tranquilo.

Yo descontaminaria si hiciera falta thlon... si no hace falta no descontamines.
No creo q en tres meses te haya cogido contaminacion. De todas formas cerciorate antes de q no tienes.

Ok artista. De todos modos, si me da por aplicar el proceso completo, descontaminaré a sabiendas que haya poca contaminación, se tarda muy poco, y para los restantes productos quedará mejor.

Lo que sí me quedaría con mala consciencia, es quitar lo que llevo ahora encima del coche, sabiendo que puede durarme mucho tiempo más. El SG con 5 capas lo unico que puedo poner encima es la p21s y el top coat, que es otra opción que estoy barajando, y así me ahorro sellar de nuevo...pero así no se como quedará en cuanto a brillo y profundidad.....

Mi intención era pasar el invierno con nuevo sellante y cera aplicada, nueva para tener protección y tenerla reciente aplicada en coche....quieras o no 3 meses algo de SG se puede haber eliminado....

saludos.

Última edición:
y yo con una capa de EX-P y una de max wax. soy un descerebrado:laugh:

Que tienes en mente, Duncan.....:laugh: :god:

Segun tengo entendido lo que más brillo y profundidad da, es el sellante, y aun con 5 capas, este está ya "usado" desde 3 meses para acá....

saludos.

Yo creo que si descontaminas te llevaras por delante buena parte del SG, sino todo, por lo que yo creo que sería mejor probar si la superficie tiene contaminación con el plastiquito del tabaco, y si no tiene mucha aplicar una capa de cera o dos pero sin descontaminar. Esperaría a la primavera que viene para descontaminar y volver a realizar un tratamiento completo y ya en ese momento pulir.:grin:
Un saludo

y yo con una capa de EX-P y una de max wax. soy un descerebrado:laugh:

Descerebrado no. Unicamente q si algo te funciona por q cambiar verdad?

Al igual q con el pulido thlon, la eleccion es tuya. Si te va bien con el SG y la p21 dejala. Unicamente dale ese para de capas de cera y pasas el invierno perfectamente. Ya tendras tiempo para probar nuevos combos :hello:

Carcareeruope
Volver