• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Con manchas de polvo secas que hacer....? ayuda

thlon

Detallista activo
Bueno, el buga lleva en el garage un par de días, y con el polvo y algunas gotas de agua que le han caido, se ha quedado las manchas dichosas secas tanto en el capó, maletero y techo... me han dicho que antes de andar con el, le eche agua para disolverlas con un cubo (ya que no tengo mangueras) y así ir al lavadero mas proximo, porque ese mismo polvo hace que microarañe la pintura con el aire del coche en movimiento hasta el lavadero...

Estoy esperando un pedido, por ello quisiera quitarle solo eso, y para ello tengo en mente darle un mangerazo al coche en el mismo lavadero y así quitar el polvo y manchas por encima, hasta que tengo todo...pero es conveniente

que me aconsejais....? por favor, de mañana no pasa... o lo lavo con gel de baño como lo he hecho hasta ahora, porque no tengo productos especiales ahora como 1z, sonax etc....

saludos y ayuda.

Pues eso del cubo con agua me resulta extraño ;) Y mas extraño me resulta eso de que ese polvo raya ;)

Eso se puede apañar con una toalla de Microfibra (MF) y un poco de Quick Detailer (QD). Es para detalles pequeños, por ejemplo residuos de agua seca o que un guarro te tocó el coche con la mano sudada / sucia...

Incluso hay QD que sirven para lavar TODO el coche, busca el DP Waterless Wash y sabrás de que te hablo.

No Nerete, me refiero a manchas de polvo secas, igual que cuando llueve y coge polvo el coche, se queda todo con esas manchas por todo el coche, y que esas gotas de agua se diferencian bien porque se quedan pegadas con el polvo.... no se si me explico.

No tengo nada de los productos que comentas, entonces que hago... si le doy un manguerazo sin lavarlo pasará algo con esas manchas resecas de polvo y algo de barrillo...?

que hago para estos casos.....? no quiero pifiarla con algun leve arañazo por esa suciedad de manchas resecas de polvo y barro...

saludos.

Hombre no creo que rallen. Mi coche duerme en la calle y entre el polvo que coge y la humedad que hay, a los pocos días de lavarlo ya se notan las pintitas de agua que se seca y todo tipo de mie*** pegada (polvo,cenizas...).

Si eso rayara a saber como estaría hoy el coche. Si lo tienes bien protegido con sellante o cera no te preocupes, que precisamente se encarga de eso, de proteger la pintura.

Piensa que el sólo hecho de ir por carretera ya supone impactar contra todo tipo de partículas en suspensión.

Si tener ninguna herramienta de calidad para la limpieza, lo mejor que puedes hacer es lavarlo en un lavadero a presión y secarlo con el coche en marcha (en algunos lavaderos hay aire para el secado).

En esas estoy yo ahora mismo. Llevo 2 semanas sin lavar el coche, con lluvias de por medio que me lo han dejado lleno de circulitos y marcas alargadas de polvo.
Yo haré lo siguiente, mojaré el coche entero con agua a presión pero separando la pistola bastante más de lo habitual, de modo que moje el coche pero sin riesgo de que con la presión del agua al arrastrar el polvo lo arañe.
Una vez mojado así, echaré más jabón del habitual en el cubo, para que tenga mucha más lubricación ... y a darle ritmo al guante de cordero, pero haciendo pasadas casi sin presión.
Luego repetiré de nuevo el proceso, pero ya de forma normal.

sl2

Gloss, el mes pasado llovio semana y media sin parar... cuando me puse a lavar el coche lo hice como tu dices, y gasté un bote nuevo casi casi entero de Raindance...

Tenía que dar tres pasadas sin presión para que la ****** "se soltase" y andar limpiando el guante con la manguera despues de cada pasada... un "infierno"...

Todo para volver a la normalidad...

Carcareeruope
Volver