Carcareeruope

concluido y duda

brunofr

Detallista
bueno me han hecho un tratamiento exterior completo en aqua uto spa,decir que ha sido impecable en todos los aspectos!!!mi duda es que he comprado una cera (nattys paste wax) para aplicarla tengo siempre que descontaminar antes, o puedo lavarlo y despues aplicarla sin necesidad de descontaminado??creo que recordar que me han dicho que sin descontaminar es aplicable,pero era por asegurarme, gracias gente de antemano!!!

Hola,

Los mejores efectos y resultados de la aplicación de una cera se consiguen tras una preparación adecuada de la carrocería. Los pasos previos son varios; lavado, secado, descontaminado (clay-bar + férrico), y limpieza química. Habrá quien, oportuna y acertadamente, considere como último paso previo a la cera el "glaseado".

Obviamente estamos hablando de sacar el máximo rendimiento y efectividad de nuestra cera, lo que no es óbice para poder aplicar la cera sin haber procedido escrupulosamente con todos los pasos. Simplemente la duración del tratamiento se verá reducida al no "agarrar" igual la cera con la carrocería, y el brillo y acabado se verá mermado en cierta medida, en función de la contaminación que nuestro vehículo tenga, por ejemplo.

Esto no quiere decir que aplicando la cera tras un lavado el coche no vaya a brillar, lo hará, pero es posible que efectos como wet look o beading se vean atenuados. Igualmente la carrocería estará protegida, pero por un tiempo sensíblemente inferior.

Saludos.

joder que bien explicado TE FELICITO CAUDI!!! bien comentando con otro forero me dijo que descontamine si es necesario,sino cada 2 meses le lave bien,le aplique glaze y lueg la cera,de esta manera el coche estará muy bien protegido,pero como bien dices no será como un pulido,pero que será suficiente

Hola Brunofr,

Antes de nada darte las gracias a ti por tu consideración.

Efectivamente con el pulido maximizamos las cualidades de color, brillo y reflexión de nuestra pintura, eliminando las imperfecciones que poco a poco vamos generando sobre ella. Con las ceras implementamos estas cualidades y protegemos la pintura de agentes externos.

Si bien, en tu caso, habiendo realizado recientemente un tratamiento exterior completo al coche, en los próximos meses es posible que sólo precises encerar de nuevo cuando vuelva a ser necesario. Esto lo sabrás cuando adviertas que el agua, al entrar en contacto con la carrocería, ya no se ve repelida ni forma pequeñas "perlas". Es el método más fácil y efectivo para conocer cuando se hace necesario un nuevo tratamiento. Obviamente no es preciso esperar a que llegue este momento crítico para encerar el coche, particularmente prefiero no apurar.

Lo que te comentan, como criterio de partida es muy válido. Posteriormente a medida que se adquiere experiencia uno ya decide si estira el periodo entre encerados o si lo acorta por necesidad.

Saludos.

Carcareeruope
Volver