Carcareeruope

Conclusion de productos chemical guys

litus29

Detallista
Que tal, esta semana pedi varios productos de Chemical Guys, los cuales no habia usado nunca y tenia ganas de probar.
El pedido constaba de:

IRON X el coche tenia mucha contaminación, la verdad de todos fue el producto que menos me gustó, me parece que es un poco flojo, le deje el tiempo maximo que marca el fabricante y aun asi no me parecio demasiado efectivo, NO LO VOLVERÉ A COMPRAR

PACK DE LIMPIADOR Y ACONDICIONADOR DE CUERO, este si me gusto, aunque tengo que decir que el limpiador no lo usé porque también me hice con un APC, tacto del acondicionador muy bueno, acabado mate, aunque me gusta mas el de Duragloss, por precio mejor este, producto interesante.

APC, el mejor de todos, garrafa al precio de un litro de 1z que para mi es el mejor APC que hay, pero reconozco que calidad precio no hay comparacion, le hice mezcla 40% APC 60% AGUA, el interior alcantara incluido quedo muy bien.

BARRA DE CLAYBAR, este era el producto que mas me habia llamado la atención ya que nunca habia usado ninguna, NO CONFUNDAMOS CON UNA CLAYBAR DE PASTILLA,

VENTAJA, Para toda la contaminación que tenia el coche lo hice bastante rapido con un acabado espectacular, al ser como un paquete de tabaco, la forma de trabajar es mucho mas sencilla que con la pastilla, la RECOMIENDO SIN DUDA,

DESVENTAJAS, al ser tan grande para espacios pequeños es imposible trabajar con ella, asi que necesitaras una claybar como complemento, la otra es que gasté mas producto del habitual, se me fue una botella entera, aun asi, seguiré usandola.

la mezcla que comentas 40% APC y 60% agua parece muy fuerte para un APC standard. Por ejemplo, el APC de 1Z o bien el de ValetPro, por citar 2, con un 1:10 es decir, 9% APC y 91% agua ya está fuertecito. De hecho you suelo usar el APC de 1Z, entre 1:20 (aprox. 5% APC, 95% agua) como APC suave y 1:10 (aprox. 10% APC y 90% agua) como APC fuertecillo.

la mezcla que comentas 40% APC y 60% agua parece muy fuerte para un APC standard. Por ejemplo, el APC de 1Z o bien el de ValetPro, por citar 2, con un 1:10 es decir, 9% APC y 91% agua ya está fuertecito. De hecho you suelo usar el APC de 1Z, entre 1:20 (aprox. 5% APC, 95% agua) como APC suave y 1:10 (aprox. 10% APC y 90% agua) como APC fuertecillo.

Quiza exagere y fue un 70%/30% pero en mi experiencia el 1z en ocasiones con asientos muy sucios y una vez limpiando un camion no me funciono nada mas que directo. Depende que vayas a Limpiar, para el dia a dia con salpicaderos, piezas de plastico que a menudo se limpian, tus porcentajes son mas que acertados, pero cuando la tapicería a limpiar no se ha limpiado como Dios manda nunca, al menos en mis casos no ha funcionado, no obstante aqui estoy para aportar lo que puedo y sobre todo APRENDER a si que si algo hago mal, quizá deberia empezar a cambiar mi forma de limpiar:cool2:

En efecto esos porcentajes son grandecitos, pueden ser muy efectivos y nadie lo duda, pero quizá excesivos, yo para tapicerías sucias de verdad donde un apc a 1:10 o 1:5 hace más bien poco, uso productos más específicos para tapicerías, cuando requiero bastante poder de limpieza uno el 3d UPHOLSTERY & CARPET SHAMPOO o ValetPro hevy duty, aunque el primero es bastante más potente y lo bueno es que los dos llevan encimas para eliminar tanto olores como bacterias.

Un saludo.

Quiza exagere y fue un 70%/30% pero en mi experiencia el 1z en ocasiones con asientos muy sucios y una vez limpiando un camion no me funciono nada mas que directo. Depende que vayas a Limpiar, para el dia a dia con salpicaderos, piezas de plastico que a menudo se limpian, tus porcentajes son mas que acertados, pero cuando la tapicería a limpiar no se ha limpiado como Dios manda nunca, al menos en mis casos no ha funcionado, no obstante aqui estoy para aportar lo que puedo y sobre todo APRENDER a si que si algo hago mal, quizá deberia empezar a cambiar mi forma de limpiar:cool2:

Los porcentajes son siempre unos valores aproximados. Y lo que está claro es que cada uno debe usar lo que más le interese basado en su propia experiencia. Y tu opinión es tan respetable como la de cualquier otra persona. No hay errores, hay preferencias. Las proporciones marcadas por los fabricantes tampoco son realmente fiables, porque TODOS son demasiado optimistas respecto a la concentración y eficacia extrema de sus productos. :laugh::laugh: Por ejemplo, si las manchas llevan "años" pues necesitaremos artillería pesada. Y ¿cómo lo conseguimos? Pues aumentando la concetración del APC o bien buscando un producto más alkalino, es decir, más fuerte. Recordemos que el limpiador más fuerte no siempre es mejor porque los tejidos y materiales lo notan. Como bien ha dicho el compañero, pues en casos de suciedad muy incrustada, sale más economico optar por otro producto más potente como los comentados antes o un APC tipo citrus o algo así https://carcareeurope.es/tapiceria/carchem-citrus-cleaner-apc.html

Carcareeruope
Volver