Carcareeruope

Conocer mejor lo que usamos

migu

Detallista
Me he puesto a pensar (toi acostumbrado a ello, estudio ingenieria industrial:laugh: )
sobre los sellantes, las ceras naturales y estos productitos que usamos habitualmente en este foro.

Concretamente trata sobre la duracion/agarre/acabado/proteccion de estos productos, y mas concretamente cuando los combinamos entre si.
Me explico, cuando una marca crea un producto como una cera o un sellante, es de logica que estará fabricado para aplicarse sobre la laca de un coche.
Por lo tanto, cuando aplicamos una cera por ejemplo, sabemos y podemos comprobar cuanto tiempo dura, que acabado da y tal.

Pero yo digo, que ocurre cuando mezclamos distintos productos y de distintas marcas?
Todos ellos se fabricaron para estar sobre la laca y no para estar unos encima de otros no?
Cada marca usará unos componentes quimicos distintos y por tanto al combinar distintos de estos productos, no creeis que podriamos afectar a la duracion o a la proteccion de los mismos?

Por ejemplo, en la web de Poorboys no dice que la Nattys se pueda aplicar encima del sellante EX-P. Son 2 productos con acabado/duracion distinta simplemente.

En mi opinion, habria que comprobar que estamos haciendo realmente mezclando estas cosas, y comprobar en la practica como actuan. Imaginaos que aplico una cera y en vez de durar 3 meses, me dura 1 solo, aunque a lo mejor no me doi cuenta porque sigo teniendo el sellante debajo.
Otro concepto abstracto es el de las capas de producto, podemos pensar que estamos echando capas encimas de otras como si fueran folios de papel unos encima de otros?
Respecto al acabado, estamos de acuerdo que solo se ve el producto final? o los que haya debajo tambien influyen,..

Aqui os dejo mis reflexiones de hoy, asuntos que todos tenemos asumidos pero para que opineis libremente y no nos aburramos:laugh: Perdon por el tocho.

Un saludo.

Se me ha ido la olla no? Jajaja, es dificil asumir la idea cuando estamos acostumbrados a mezclar de todo y echar mucha capas de producto pensando que nos da mas proteccion aunque quien sabe, a lo mejor no es asi :p

Yo pienso que lo más seguro es que quien sabe:eek: .Habrá que aplicar la filosofía al detalle:laugh:

Tío, no pienses tanto !!
¿Qué rama estudias?. Mis estudios son más o menos la rama química de tu carrera.
Todo se reduciría a (aproximadamente):
- Un sellante no agarra sobre un glaze. El glaze, con sus aceites, estorba en el agarre al sellante, digamos que no se pueden mezclar. Si quieres pensar en composiciones (yo paso...), hay sellantes con polisiloxano, otros con polietileno, y otros ya no recuerdo ahora...
- Nunca tendrás 2 capas de 1 producto, porque todos llevan sus disolventes y siempre eliminas parte de lo que tienes.
- Como dice Tole, el sellante, la cera, curan antes de poner otro producto encima. Esto es, se liberan los disolventes que lleva (un disolvente puede ser por ejemplo el agua, y tarda bastante en liberarse frente a otros más volátiles, que tendrán un curado más rápido) y se queda la capa de protección adherida y endurecida. Pero claro, luego está que en la siguiente capa estás metiendo más disolventes por lo que te llevarás parte de lo que tengas debajo.
Hala, ya puedes seguir pensando. Y si quieres que te dé más cosas en que pensar, dímelo, porque si sabes que el Aquawax por ejemplo es ácido (pH 4), pero otro sellante de DuraGloss (el 105TPP) es básico (pH 9) ponte a buscar conclusiones. Yo me voy a comprar un cromatógrafo para esto del detalle :laugh:.
Un saludo !!

- Un sellante no agarra sobre un glaze. El glaze, con sus aceites, estorba en el agarre al sellante, digamos que no se pueden mezclar. Si quieres pensar en composiciones (yo paso...), hay sellantes con polisiloxano, otros con polietileno, y otros ya no recuerdo ahora...

Discrepo. :nono: El LLS agarra sobre el EZ Creme Glaze. No agarra sobre el RMG. Comprobados ámbos supuestos. Supongo de todo viene por que el nombre Glaze es un cajón de sastre en el que se mezclan muchos productos diferentes. El RMG es muy oleoso, mientras el EZ tiene una pinta más acrílica.

Edito: ¿qué ha pasado con el quote?

Última edición por un moderador:
Discrepo. :nono: El LLS agarra sobre el EZ Creme Glaze. No agarra sobre el RMG. Comprobados ámbos supuestos. Supongo de todo viene por que el nombre Glaze es un cajón de sastre en el que se mezclan muchos productos diferentes. El RMG es muy oleoso, mientras el EZ tiene una pinta más acrílica.

Edito: ¿qué ha pasado con el quote?

Vale, hay excepciones, lo decía de modo genérico...
El Creme Glaze es acrílico, supongo q por eso agarran.

Tío, no pienses tanto !!
¿Qué rama estudias?. Mis estudios son más o menos la rama química de tu carrera.
Todo se reduciría a (aproximadamente):
- Nunca tendrás 2 capas de 1 producto, porque todos llevan sus disolventes y siempre eliminas parte de lo que tienes.
- Como dice Tole, el sellante, la cera, curan antes de poner otro producto encima. Esto es, se liberan los disolventes que lleva (un disolvente puede ser por ejemplo el agua, y tarda bastante en liberarse frente a otros más volátiles, que tendrán un curado más rápido) y se queda la capa de protección adherida y endurecida. Pero claro, luego está que en la siguiente capa estás metiendo más disolventes por lo que te llevarás parte de lo que tengas debajo.
Hala, ya puedes seguir pensando. Y si quieres que te dé más cosas en que pensar, dímelo, porque si sabes que el Aquawax por ejemplo es ácido (pH 4), pero otro sellante de DuraGloss (el 105TPP) es básico (pH 9) ponte a buscar conclusiones. Yo me voy a comprar un cromatógrafo para esto del detalle :laugh:.
Un saludo !!

Sin duda la respuesta mas contundente y la que mas me ha gustado.
En mi facultad se dan 4 carreras de ingenieria, entre ellas una es la de ingenieria quimica, pero yo estudio industriales (aunque tambien tengo asignatura de quimica je je)

No he pensado mucho, solo me ocurrio eso de que pasa realmente cuando mezclamos los productos, ya que estos fueron diseñados para "pegar" sobre la laca y no para "pegar" unos encima de otros, parece lógico no?:)

Me quedo con tu respuesta desde luego, mae.
Al fin y al cabo el detail es quimica, todo lo que usamos son productos quimicos:laugh:

Sí, es física (romper abrasivos) y química (capacidad de limpieza, disolventes, protección de pintura) de forma genérica.
Los productos quedan adheridos por enlaces químicos. Qué productos enlazan mejor con qué productos es algo digno de un proyecto final de carrera, por lo que creo q poco más se podrá avanzar. Al menos en base a mis conocimientos, cualquier aporte será bienvenido :cool:

Me gusta la reflexion q has tenido Migu. Ese es el verdadero espiritu detailer, conocer y contrastar con informacion real lo q estamos manejando.
Mario me esta haciendo una especie de estudio sobre un tema muy parecido al q has comentado. A ver q sacamos en claro :cool:

A mi me parece una idea genial :god:
Estoy con Fran el detailer por naturaleza debe ser inquieto ya que es lo más divertido de este mundillo.

Carcareeruope
Volver