Carcareeruope

Consejillo a la hora de pulir con 3m (un pokito de urgencia ;))

TayXD

Nuevo detallista
Me he hecho con dos botes 3M PERFECT III uno de DESBASTADOR DE CORTE RAPIDO y otro de COMPUESTO DE ABRILLANTADO.
Tengo una pulidora baratita (una que salio de oferta en el lidl :() tiene dos fundas una como de algodon y otra ya como sintética y unas lijas que compre de 3M p1200.

Decidme que deberia hacer para dejar mi coche de 13añitos un poquito bonito, me parece que las lijas son demasiado gordas pero confio en vuestro consejo.

Pd-> no voy a poder comprar mas lija pq oy es domingo y solo tengo este puente para hacerlo en el coche.

espero vuestros consejos con impaciencia, un saludo y muchas gracias por cualquier pequeña aportacion.

Las lijas son muy gordas, lo normal para el detallismo es usarlas de 4000 o 3000 (solo se venden en USA, asi que toca hablar con Detalles), aunque te tengo que decir que a mi en la FORD para corregirme un defecto bastante gordo de pintura me aplicaron una 1200. Siempre puedes matar un poco esa lija p1200 doblandola y frotando entre si sus caras, de modo que se pierda parte del poder abrasivo ;). Eso si todo esto bajo tu responsabilidad.

Respecto a los pulimentos pues esta bien, solo te faltaria añadir uno de pulido para aplicar entre el de corte y abrillantado.

Eso si, ni se te ocurra usar la caperuza de lana, no traspira y calientas la pintura que da gusto. Mejor gastar un poco de dinero y pedir las esponjas a "la tienda" o bien buscas las esponjas de 3M por tu zona donde compraste los pulimentos. Algun forero las ha comprado, busca por los post y preguntale que tal ;)

Si puedes pon fotos del coche y asi los mas expertos te podran asesorar mejor

la cuestion es que tengo lo que os he comentado, no hay mas y me piro ahora a la tarde al pueblo de un amigo donde lo podre hacer tranquilamente pq aki en bilbao no tengo sitio, y weno eso es lo que ay, no ay mas caperuzas, no ay mas lijas...
asi que me atrevo a acerlo no?
digo yo que sera para bien.

pd-> despues del brillo ese no aria falta dar cera no?

Haber yo NO lo haria. Eso si, puedes probar en una zona y ver que pasa, todo dependerá del estado actual del coche. Lo normal tras pulir es dar cera o mejor aun, primero un sellante y luego la cera y asi durara mas tiempo impecable.

Suerte y recuerda que a veces es mejor esperar y hacer las cosas bien. Como se dice, la paciencia es la madre de todas las ciencias ;)

Si te corre prisa y no te puedes esperar a las esponjas te aconsejo que lo hagas a mano y que dejes la pulidora para cuando tengas unas esponjas.

Me estais hablando en serio? juer... pues pese a vuestros consejos y partiendo desde mi ignorancia me parece que me voy a atrever, probare primero en una aleta o en el capo aver q tal.. es que no cre que quede mal no jodais...

De todas formas sigo preguntando;
1-> el desbastador de corte rapido que ace exactamente
2-> el compuesto de abrillantado?
3-> el abrillantado no protege como la cera?
4-> la cera de da a mano?
pd-> os agradezco infinitamente estas aportaciones.

El coche lavado antes jodido, jejeje, que aquí en bilbao somos la ostia pero como tenga suciedad la lias parda, lavalo bien y trabaja una zona pequeña, si el resultado te gusta pues a por el resto.

Saludos
Chema

TayXD dijo:
Me estais hablando en serio? juer... pues pese a vuestros consejos y partiendo desde mi ignorancia me parece que me voy a atrever, probare primero en una aleta o en el capo aver q tal.. es que no cre que quede mal no jodais...

De todas formas sigo preguntando;
1-> el desbastador de corte rapido que ace exactamente
2-> el compuesto de abrillantado?
3-> el abrillantado no protege como la cera?
4-> la cera de da a mano?
pd-> os agradezco infinitamente estas aportaciones.
yo he usado y uso tus mismos productos de 3m aunque ahora me he echo con el pulimento fino con codigo 09375,el abrillantador 09376 que supongo que sera el que tu tienes y el protector alto brillo que es algo asi como un sellante con cera de carnouba 09377, con estos productos tienes el proceso completo de pulido luego tocaria unas manitas de cera de carnouba. Con respecto al debastador de corte rapido 09374 que es el que tu tienes es una masa de pulimento gruesa te recomiendo que no la dejes secar mucho puesto que si lo haces te costara sacarla, ni eches mucha cantidad mas bien unta la esponja o aplicador un poquillo, no te preocupes si ves que deja marcas al sacarlo saldran aplicando el abrillantador, para sacar el puli usa siempre paños de micrifibra cuanto mas densos mejor menos rayaran y que nunca te caigan al suelo como me paso a mi el otro dia y me cague en toooooo.

Carcareeruope
Volver