Carcareeruope

Consejo compra productos.

wastegate

Detallista
Bueno, siempre ando por aqui leyendo y aprendiendo........

Mi cuestión está en que llevo tiempo gastando productos de todo tipo ( los típicos de supers, centros del automovil tipo Aurgi y alguno del Corte Ingles ), pero que no he obtenido los resultados que esperaba....:supersad:

Haber si alguien me dice que productos me irian bién tanto para interior ( plásticos, gomas cuero etc ) y exterior y asi me hago una lista para hacerme un pedido y no errar más con los productos:sad2:

Cuales me aconsejariais de la tienda de forodetallle ??

Gracias de antemano.:hello:

A ver, lo primero es limpiar el interior. Una buena opción para empezar es el APC (All purpose cleaner). Pincha en el enlace del producto que ahí te explica cómo se puede utilizar y en qué superficies.

Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Laquer All Purpose Cleaner

Y básicamente, todo lo que sean plásticos, vinilos, etc. después de limpiarlos(que es lo primero que se debe hacer), los debes hidratar con un producto para tal fin. Unos ejemplos:

Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Poorboys Natural Look Dressing Este te deja un acabado natural muy chulo.

Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Mothers Protectant Y este te lo deja muy bien también, pero con algo más de brillo.

Hay más productos y posibles combinaciones, pero como dices que te estás liando un poco, pues de momento te vale así. Con el tiempo te irás familiarizando con los productos y con sus múltiples usos.

Te recomiendo que leas el manual, te será de gran ayuda para empezar.

www.manualforodetalles.com

Un saludo

Luego para el exterior, lo principal para empezar son dos cubos, un guante para el lavado y un champú.

EL guante lo puedes usar de microfibra o de lana de cordero, y dentro de este último, lo tienes normal o profesional, la diferencia es que el de lana de cordero profesional viene con un guante de goma dentro que impide que te mojes las manos al lavar.

Aquí los tienes:

Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Guante de lavado de lana de cordero 100% natural

Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional

Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Viking Guante de Microfibra Ultra Suave

Champús hay muchos y de diversas características, pero para alguien que empieza yo recomendaría el 1Z Exclusiv Glanz, que limpia y lubrica bien y está muy bien de precio para lo que ofrece.

Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Einszett Exclusiv Glanz Champú 500ml

Y luego la toalla de secado tipo Waffle Weave, hay muchas también, por ejemplo con esta te vale

Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)

Puedes usar también un limpiallantas y un cepillo para las mismas, pero aquí te vuelvo a sugerir que te leas el manual, conocerás procesos como el lavado del coche, el de las llantas y su posterior sellado, la protección de la pintura con ceras sintéticas y/o naturales, verás ejemplos con fotos y luego ya vas viendo y decidiendo qué productos de los que hay puedes usar.

Lo primero es conocer de qué hablamos, luego ya es más fácil decidir qué productos se usan.

www.manualforodetalles.com

Última edición:
Si tienes alguna duda con los productos para proteger la carrocería preguntalo aquí.

Otra opción muy válida para empezar (y así vas cogiendo el truco del sellado) y que tiene múltiples usos si quieres proteger el coche es el Grojet2000.

Lo puedes usar en la pintura de la carrocería, cristales, ópticas plásticas, llantas, etc. Limpia la superficie y a la vez la sella, protegiendola y dejando buen acabado. Tienes que aplicarlo con un aplicador de microfibra y retirarlo con una toalla del mismo material.

Aplicas en un panel , y retiras, no lo dejes mucho tiempo aplicado que de lo contrario te costará retirarlo.

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Grojet2000

Hay más cosas y más combinaciones, pero más o menos con todo esto tienes lo básico para empezar.

Y tanto para el interior como para el exterior, no hay que olvidarse de unas cuantas buenas toallas de microfibra, herramienta ésta indispensable. Las de 1Z van muy bien.

Car Care Europe :: Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1)

He probado los productos que compré, y queda más o menos bién, pero no le veo diferencia con los de Autoglym que tenía antes:eek2:, a lo mejor me esperaba un cambio radical......o es que tienen que darse varias veces para que absorva el producto ??.

Saludos............ahora también me interesaría algún producto para el cuero, que me aconsejais ??

Los Autoglym no son malos productos, hombre, en la tienda los hay mejores, pero no vas a ver un cambio radical en la primera aplicación, entre Autoglym y los de la tienda y menos si no has usado productos de exterior de detallado, para plásticos, repelentes de lluvia y sobretodo cera con carnauba, es en estos producto en donde se aprecia más la diferencia en el acabado.

Los Autoglym no son malos productos, hombre, en la tienda los hay mejores, pero no vas a ver un cambio radical en la primera aplicación, entre Autoglym y los de la tienda y menos si no has usado productos de exterior de detallado, para plásticos, repelentes de lluvia y sobretodo cera con carnauba, es en estos producto en donde se aprecia más la diferencia en el acabado.

Hola Quic, gracias por contestar:cool:, los productos que compré eran para interior, uno que se dá primero ( limpieza ) y el otro para supongo hidratar salpicaderos etc ets..............solo lo hice una vez, lo que no sé , es si tiene que distribuirlo por todo el salpicadero dejando que empape, o se le dá y enseguida se retira........que algo ASI es lo que dice el producto.

Gracias...............alguna recomendación para la piel de los asientos ??, ahora tengo el turtle platinum, que me vá mejor que el Autoglym, pero no descarto que haya alguno que me vaya mejor:hello:

Un saludete

Carcareeruope
Volver