Carcareeruope

Consejo con pulido. Que hago mal?

DjCamero_

Detallista
He comprado la pc con esponjas de meguiars (corte,pulido,y acabado).
La teoria me las se toda(o eso creo),pero en la practica no consigo los resultados deseados.
Mi coche es nuevo(tendra unos 8 meses) y esta cuidado siguiendo vuestros consejos :
Lavado con guante de lana y dos cubos,champu sonax,secado con ww
Esta sellado con el combo carlack nano + lls y encerado con clearkote carnauba mouse wax.
La verdad es que brilla muchisimo y todo el mundo se queda mirando.
El problema es que ya el primer dia que me lo dieron,los muy desgraciados(a pesar de habersele dicho yo que no) metieron el coche en el lavado antes de entregarmelo,y ademas 3 o 4 veces.,asi que tiene swirls.
En teoria no deberia ser muy dificil quitarlos ,ya que solo se lavo mal esa primera vez,pero me he puesto a pulirlo aprovechando que tuve unos dias libres y.........
Empece de menos a mas abrasividad(final finish y esponja de acabado). Extendi el producto al unos,y despues le di al 3. Resultado:nada
Probe con esponja de pulido y intensive polish. Resultado :nada
Esponja de corte y power gloss. Aqui si que se nota algo,pero muy poco. Sigue teniendo muchos swirls y apenas habre quitado un 10%.
Ademas ,al retirarlo con microfibras,creo que me hace nuevos swirls.
Es normal?
Que hago mal?
Por cierto,el coche es un citroen c4 by loeb rojo sport(para que os hagais una idea de la dureza de la laca y esas cosas que vosotros controlais mas que yo)
Gracias!

¿A que velocidad trabajas el resto de pasos?
¿Hasta cuando trabajas los polish?
hay muchos factores de ete tipo que pueden ser determinantes a la hora de conseguir resultados.

Tampoco es que la laca sea muy dura, yo tambien tengo un c4. Creo que le has dado al 3 cuando recomiendan al 5-6 en proceso de corte y pulido. No será que creas swirls al pulir?

En el corte y en el pulido le doy tambien al 3,y los polish los trabajo hasta que se vuelven transparentes. Tambien probe a hacer mas o menos presion y el resultado es el mismo.

En corte, pulido y acabado hazlo al 5, a la esponja aplicale agua destilada en vez de QD antes de trabajarlo para no mermar la capacidad de corte. ¿Para retirar los polish usas un QD?, de no ser así en los pasos de pulido y acabado úsalo y sé lo más cuidadoso posible, en el paso de corte no hace falta tanta contemplación (conozco a un forero que, según me dijo, usa agua de un cubo para retirar los restos del proceso de corte). Las zonas que haces en cada pasada que no sean muy amplias 40X40 cm (incluso 50X50) estaría bien.
Tienes que descubrir si los swirls que quedan son los mismos que los que tienes al inicio (aunque matizados) o bien se trata de otros, sobre todo para acotar un poco más la raiz del problema.

Muchas gracias por todo. La cosa marcha bien ahora. He hecho la aleta y la puerta de un lado y queda perfecto.
Esponja de pulido con ip
Acabado con FF
Al5 y una ligera presion.
Asi queda perfecto:)
El unico problema que tengo es que al retirar los polish,a veces me hace alguna raya recta la microfibras,a lo mejor es porque el polish no esta todo lo trabajado que debiera,y si queda algun pegote me lo extiende y hace una raya. ¿puede ser?
Por lo demas....todo perfecto:)
Por cierto....cuando termine queria colocar las fotos en el escaparate,pero he probado a adjuntar alguna y no me deja adjuntarlas porque ocupan mucho.
Donde las tengo que subir primero para adjuntarlas directamente? como?
Muchas gracias.

Muchas gracias por todo. La cosa marcha bien ahora. He hecho la aleta y la puerta de un lado y queda perfecto.
Esponja de pulido con ip
Acabado con FF
Al5 y una ligera presion.
Asi queda perfecto:)
El unico problema que tengo es que al retirar los polish,a veces me hace alguna raya recta la microfibras,a lo mejor es porque el polish no esta todo lo trabajado que debiera,y si queda algun pegote me lo extiende y hace una raya. ¿puede ser?
Por lo demas....todo perfecto:)
Por cierto....cuando termine queria colocar las fotos en el escaparate,pero he probado a adjuntar alguna y no me deja adjuntarlas porque ocupan mucho.
Donde las tengo que subir primero para adjuntarlas directamente? como?
Muchas gracias.

Debes de retirar el polish sin apretar en exceso y si ves que esta seco una embolada de qd para ablandarlo y de paso lubricar...

Todo es ir probando,cada laca es diferente,incluso en 2 coches de la misma marca,modelo y color...

Pero veo que poco a poco le vas cogiendo el tranquillo,no te preocupes,todos hemos pasado por eso...

Como bien te ha dicho Bohe, si ves que no sale fácil...pulverizas QD y así te será más sencillo la retirada.

A parte, para subir fotos, puedes utilizar ImageShack® - Hosting
Donde te sale examinar, buscas la foto guardada en tu ordenador, la añades, y pulsas "Host it" para que se esta se cargue.

Por consiguiente, te dará varios códigos, de los cuales copias la dirección de la casilla "Hotlink for Forums", pegas en la respuesta del foro y tachán!! :)

Espero que te sea de ayuda

el retirar restos de polish a mi todavia se m resiente.

Yo uso las mf de 1z, las sencillas azules, k no son muy mullidas, y S&W o OPNR como QD y aun asi no lo dejo bien, y acabo tirando de Acrysol, pero sino sale todo en la ultima fase con el FF o sino con algun 2 en 1, o sellante con limpieza elimino lo poco que pueda dejar.

Para q los Menzena "salgan bien" han de estar perfectamente trabajados. Si se pone mucho polish hay que estar un buen rato para q rompan los abrasivos. Ahora, el acabado es de 10.

maesal ha introducido un concepto muy importante: cantidad de polish. A veces el exceso lo hace más trabajoso.

Para q los Menzena "salgan bien" han de estar perfectamente trabajados. Si se pone mucho polish hay que estar un buen rato para q rompan los abrasivos. Ahora, el acabado es de 10.

la proxima vez lo probare, pq tb tenia problemas para retirar polish pero es q trabajar los paneles laterales es muy muy cansado.

es q nunca e tenido claro la cantidad y siempre con miedo a quedarme corto, haber si termino examenes y m pongo a hacer experimentos.

Carcareeruope
Volver