Carcareeruope

Consejo para novato

Alejandro300

Nuevo detallista
Buenas tardes,

Tengo una duda, si quisiera empezar de 0 con un coche y quisiera acabar, en que paso os quedaríais para seguir otro día, en el caso que no me dé tiempo.

Empiezo lavando y secando el coche.
Sigo con la descontaminación férrica y no férrica.
Después pulir.
Después eliminador de resto polish y ceras.
Y por último el coating.

Si me dejo algún paso, decírmelo, gracias.

En un día no me da tiempo hacerlo todo, claro.Por ejemplo empiezo un domingo y sigo el domingo siguiente.

¿En que paso podría continuar otro día?

Muchísimas gracias y saludos,
Alejandro

Última edición:
Hola Alejandro.
Eso es un problema por el que pasamos todos los que no nos dedicamos a ello, ya que al no tener un taller donde hacerlo y además teniendo que utilizar el coche cada día, hace mas lento y laborioso el trabajo de completar un detailing.

El problema que yo veo, es que cadas ves que vallas a continuar, tendrás que volver a lavar y secar para poder seguir donde lo has dejado.
Además, si por ejemplo logras terminar el día habiendo descontaminado todo el coche, te quedará sin protección la pintura, y si logras llegar al pulido de corte, lo mismo... Quedará la pintura sin proteger.

Yo como lo hice fue, coger panel por panel y empezarlo y terminarlo y así iba avanzando.
Es decir, por ejemplo, hoy sigo por una aleta delantera... Lavar la zona, descontaminar, y comenzar con el pulido de corte, luego el medio y luego el fino, lavar de nuevo ese panel, secar y sellar.
Recién ahí, si me quedaba mas tiempo y luz, continuaba con el panel de al lado.

Igualmente ya comentarán sus experiencias los demás, pero esta fue mi forma de ir avanzando en mi coche particular.

Saludos.

Yo el mio cuando toca lo gordo(pulido y coating) lo tengo 3 semanas en dique seco.Voy a ratos pero sin pausa.
También digo que a mi el coche no me hace falta entre semana para nada.

Muchísimas gracias FrankAudi, lo hare como tu dices, que razón tienes, eres un crack.

Gracias y saludos,
Alejandro

Carcareeruope
Volver