Carcareeruope

Consejo para quitar roces en una puerta

Unknown_x

Nuevo detallista
Hola a todos :.

Llevo leyendo este foro hace un tiempo sobre todo para temas de lavado y cuidado para el coche pero ahora tengo una duda que espero que me podais resolver.

Resulta que tengo un vecino de parking que en su momento me dejo algún recadito en la puerta, realmente apenas se notan y solo se ven en unas condiciones muy especiales y obviamente yo los veo con mucha facilidad como nos pasa a todos con nuestros coches, asi que me he decidido a intentar disimularlos.

El coche es relativamente nuevo(1 año y poco) asi que por el momento no voy a pintar la puerta y menos para eso, mi idea es utilizar algún tipo de pulimento y aplicarlo a mano con un paño de microfibra de los que tengo, no necesito que me queden perfectamente borrados porque además son muy pequeños, me gustaria si es posible útilizar el minimo de productos, alguno que quede bien y no necesite encerar luego, supongo que existe algo asi porque conozco varios talleres donde he visto quitar roces muy superficiales con un paño de microfibras y un pulimento en unos minutos pero no se de que tipo era ni de que marca.

Os dejo las fotos que he hecho hoy a ver que os parece, en estas condiciones es como se ve más:

http://img259.*************/img259/7527/dsc36402.jpg

http://img404.*************/img404/4669/dsc36382.jpg

http://img822.*************/img822/9724/dsc36392.jpg

Tambien he leido en algún tutorial lo de los lápices de retoque pero no se yo si en la Hyundai tendrán algo asi y si no será mejor el remedio que la enfermedad(que se note una diferencia de color.)

Bueno :) a ver que me comentais, gracias a todos y un saludo.:hello:

Me temo q puliendo a mano no los vas a quitar, y cuidado con los talleres q dicen q si pueden "en unos minutos" (a ver si luego te dejan el panel hecho unos zorros). Parece q te ha quitado pintura a ti, pese a ello, y haciendo pruebas sobre la dureza de la laca igual con un lijado y posterior pulido a maquina se produjese un milagro. Si no puedes hacerlo tu ni dar con alguien q entienda y pueda te recomiendo hacerte con el pincel de retoque. (si, en Hyundai deben de tener) vas, con el nº de bastidor de tu coche y te dirán qué color exacto es (el bote vale entre 7-12€ según fabricante). SI el coche solo tiene 1 año no deberia haber practicamente ninguna diferencia en cuanto al tono, ademas por suerte son daños muy pequeños.

Tras aplicar con pincel sí se podria procedes a lijar y pulir una vez seca la pintura para igualar la zona ya de forma profesional.

Todavía recuerdo los recaditos que me dejó mi vecino de mi plaza anterior. No era el directamente, era el hijo, que me puso la puerta de atras con al menos 10 marcas. Tan solo tenía una que me había calado la pintura. Yo seguí este proceso y me fue realmente bien. A día de hoy no se ven. Antes de que lo leas, decirte que yo no lijé como se recomienda en ese tema, y tampoco usé pulidora. Solo use, pincel de retoque, acrysol y los tres pulimentos baratos de 1z y balleta microfibra. Tuve que invertir un buen tiempo y quizás gastar demasiado pulimento, pero no me atrevía a lijar. Ahí va esa guía:

https://www.forodetalles.com/www-ma...anual-de-reparacion-de-peque-os-defectos.html

Gracias a ambos, la verdad es que lijar y tal me da un poco de miedo.

En cuanto a conocer pues no conozco a nadie y no se que precios rondaria arreglar esto(soy de Madrid por si alguien se ofrece :p ), investigaré el tutorial que has puesto gentiulis a ver que saco en claro, lo que más temo es tocarlo y estropearlo porque no he hecho nunca nada similar, como mucho quitar algunas manchas con Acrysol.

Un saludo :)

bueno ya verás como todo sale bien. Mi primer trabajo fue ese de quitar las marcas a la puerta. Empecé con mucho miedo, aplicando primero los pulimentos menos abrasivos hasta que iba cogiendo confianza. Entre la inexperiencia y que hice todo a mano , me hicieron estar del orden de 20 horas (no seguidas jejej) con la puerta. Mucha suerte, y para cualquier duda, aquí estamos.
Para tu tranquilidad, decirte que, trabajando a mano y con los pulimentos 1z, si lo haces con microfibra y sin presionar, que ahí esta la clave, trabajar mucho el pulimento siempre con una presión leve y constante, no le harás ningún daño.

El pulimento 1Z amarillo es el que hace todo el trabajo duro, y verás que se come algo el brillo, pero eso es normal, para eso tienes el verde y el rojo. Con ellos después lo recuperarás, comprobado. Yo me llevé un buen susto pensando que la había liado. Y es que antes usaba productos cualquiera tipo titanlux. Con 1z tienes garantía de no dejarlo peor.

Carcareeruope
Volver