Carcareeruope

Consejo para un novato

RAFAZER

Nuevo detallista
Muy buenas a todos,
Llevo unos días leyendo el foro y estoy impresionado con vuestras explicaciones, se nota que soys unos "expertos" :cool:

Yo tengo un Ford S-Max de color Gris Plata nuevo, tan sólo tiene 3 meses, y me gustaría cuidarlo para tenerlo como el primer día. La cuestión es que, por tema económico, voy a empezar únicamente por comprar algún producto que le de brillo exterior tras el lavado y por un producto para la limpieza de salpicaderos. Aquí es donde me gustaría que me aconsejeis. Yo he optado por estos productos:

ClearKote Quik Shine (para el exterior)
Einszett Cockpit Premium 500ml (para interior, no me gusta que brille demasiado, pero sí quiero que brille un poquito)

Que os parece? Con el Cockpit creo que no necesito acondicionador porque ya lo lleva incorporado, verdad?

Más adelante, me animaré a darle un sellado (en principio con Grojet2000) y quizá también un encerado, pero cuando llegue el momento lo estudiaré más detalladamente.

Muchas gracias anticipadas a todos.

Saludos :hello:

Creo que no vas a notar mucha diferencia con el QS de brillo, si eso es lo que buscas coge mejor el AquaWax...

El Cockpit premium es un buen producto si el coche esta nuevo...

Pues el Cockpit (mate) o bien el Mothers Protectant (satinado/ligero brillo)

Para el exterior, un aquawax o Zaino Gran finale o Mothers FX Spray Wax,......aunque si optara por un sólo producto usaría Grojet2000, o un AIO (All In One) porque una sóla aplicación cada 6 meses, coche protegido y te olvidas.

Muchas gracias por vuestras respuestas, esto es todo un mundillo!! la cuestión es que me siguen saliendo dudas

Las 2 ceras rápidas que me aconsejais: Aqua Wax y Mothers FX Spray Wax.. también sirven para darle a las llantas? y también puedo darle a los cristales con estos dos productos?

Perdonad que sea pesao :hum:

En el cristal delantero hay que tener cuidado con lo que se da ya que puede afectar a la visión. Yo ahí sólo doy cosas específicas para cristales. Y esos productos no lo son.

Yo compraría el grojet como te dice detalles porque en un paso sellas y das un poco de brillo y se puede dar tanto a la chapa como a las llantas (aunque en estas por el calor que se genera en ellas durará menos). Lo puedes dar en los cristales también aunque creo haber leído que en el delantero al pasar los limpias a veces deja un rastro blanquecino.

Finalmente he comprado en la tienda el Mothers Protectant + Aquawax pero me surge una duda (la he buscado por el foro pero no lo he encontrado):

El Aquawax lo he de aplicar directamente a la chapa? o por contra he de aplicar Aquawax sobre la Microfibra?

Carcareeruope
Volver