Carcareeruope

Consejo sobre primera pulida

mutxamel

Nuevo detallista
Mañana, como la gente tiene la fea costumbre de no trabajar, voy a aprovechar para pulir mi coche 'nuevo' (tiene ya un año); tengo 2 pulimentos, el PO305RD y el PO85RD, debo aplicar sólo el de acabado, sólo el de corte... ?
el coche no tiene swirls destructores, pero si que se notan rayitas separadas entre sí por todo el coche.

Salut

Mañana, como la gente tiene la fea costumbre de no trabajar, voy a aprovechar para pulir mi coche 'nuevo' (tiene ya un año); tengo 2 pulimentos, el PO305RD y el PO85RD, debo aplicar sólo el de acabado, sólo el de corte... ?
el coche no tiene swirls destructores, pero si que se notan rayitas separadas entre sí por todo el coche.

Pero esas rayitas las ves a simple vista ? o son como dices rayitas dispersas que no se ven, hasta que no enfocas bastante luz....en esos casos los expertos, aconsejan pulimento medio y pulimiento acabado... en concreto de los 1z: el 1z pp (medio) / 1z mp (acabado). Tambien decir una cosa, si no son muy pronunciados, pulir el coche entero, por eso, en caso de que no se vea, pues si quieres adelante, pero la laca es tan delicada y superficial, que si pules el coche, al día siguiente lo tendrás al trasluz con menos rayitas, pero las habrá otra vez (repito si son micro-swirls leves). Si son rayitas o roces superficiales que se ven a simple vista, sin enfoques, ni luz, ...., pues adelante para quitarlo ya!

Pd: En merzerna no se cuales son los equivalentes a los de 1z que te he comentado, quizás si nos lo dicen, me los pille para ir tomando nota

Los expertos en pulir nos podran asesorar con más detenimiento.

Saludos

Tengo esos dos pulimentos, respectivamente (3,4) y (1,5); utilizo una pulidora rotativa con esponja de marca indeterminada...
A simple vista se ven,pero te tienes que acercar ó verlo al trasluz (Con el sol) para advertirlas. Son como unos swirls muy extensos (en superficie, no en densidad).

Salut

Tengo esos dos pulimentos, respectivamente (3,4) y (1,5); utilizo una pulidora rotativa con esponja de marca indeterminada...
A simple vista se ven,pero te tienes que acercar ó verlo al trasluz (Con el sol) para advertirlas. Son como unos swirls muy extensos (en superficie, no en densidad).
Salut

Si se ven acercandote, tiene que ser swirls medios tirando a profundos. Los swirls o microarañazos superficiales leves, no se ven a no ser que sea al trasluz o en una farola de noche, y así y todo los super leves, no se aprecian casi ni así, a eso me refiero....

Ahora si los ves si apenas acercarte mucho, adelante con ellos, esos notiene porque sobrevivir en tu coche. Unas fotos vendrían muy bien al natural como los ves tú y a la luz de la noche, tambien para ver que swirls, arañazos, etc.. son y que pulimentos son los apropiados para darles....

como siempre... empieza con esponja de acabado y polish fino.
si ves que no elimina sufieciente pasa a esponja de pulido y asi sucesivamente.
una vez que consigas los resultados recuerda bajar otra vez hasta polish fino+esponja fina

mucho cuidado con la rotativa, hay que tener bastante experiencia con ella para no dejar hologramas y no pasarse de velocidad.

una sola esponja no te sera suficiente, necesitas una para cada polish.

como siempre... empieza con esponja de acabado y polish fino.
si ves que no elimina sufieciente pasa a esponja de pulido y asi sucesivamente.
una vez que consigas los resultados recuerda bajar otra vez hasta polish fino+esponja fina

mucho cuidado con la rotativa, hay que tener bastante experiencia con ella para no dejar hologramas y no pasarse de velocidad.

una sola esponja no te sera suficiente, necesitas una para cada polish.

Tu crees Duncan que por muy leve que sean esos swirls, o raya con el polish fino y esponja fina, pueden irse? le hará cosquillas, pensaba que con esa combinación era como hacerlo a mano... yo cuando tenga las esponjas, pensaba darle a un leve rocecillo con esponja pulido y 1z pp, pero quizás pruebe primero a darle con esponja acabado y 1 mp quizás me los quite.... vamos que resumiendo, creía que con esponja acabado y polish fino (acabado) no se eliminaban los roces, microswirsl, etc... pero veo que no debe ser así....

saludos.

Dale con esponja de acabado y PO85RD y mira cómo lo deja. Si necesitas más abrasividad, prueba con esponja de pulido con RD3.01 o con PO85RD. El RD3.01 debe quitar todo, porque el esmalte q llevas no es duro, y está diseñado para los más duros, los CeramiClear, igual q el PO85RD y el PO106FF.
Ya cuentas y recuerda, CUIDADO, jamás hay q confiarse con una rotativa o lo pagarás.
Salu2 !!

Carcareeruope
Volver