Carcareeruope

Consejo

corse88

Detallista
Hola, tengo pendiente comprar una EZ y sus correspondientes pads, mi coche tiene swirls a nivel general aunque no son muy graves, de hecho el capó lo hice a mano con polish fino y quedó bastante bien aunque solo fue para probar puesto que lo voy a hacer entero con la orbital. La pregunta es, creéis que debo combinar primero el pads de pulido con polish fino y ver resultado, y si acaso cambiar a polish y pads de pulido si veo que es poco? La idea a priori es probar la combinación de pads medio y polish fino en todas las piezas del coche por si acaso es suficiente y si acaso la que necesite mas le cambio a medio+medio y acabo con polish fino y pads de acabado en todos los casos. Luego otra cosilla, después de pulir y antes de sellar con Finish Kare seria conveniente usar algún producto como los que estoy viendo que usan algunos para eliminar restillos de polish? Os escucho, un saludo. Ah una cosilla el coche es un alfa 147, para que sepais el tipo de laca y demás y el día que me ponga os subiré fotos para que veáis que necesita y aconsejéis

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

Empieza con medio+medio. Para retirar restos una opción barata es pulverizar acrysol o IPA. Luego tienes el Eraser de CarPro por ejemplo.

IPA ? Perdona favorito pero no se lo que es... y el acrysol como lo pulverizo? Tal cual?

Es alcohol isopropílico ('isopropilic alcohol'), si no tienes no pasa nada, si tienes acrysol lo ideal es adaptarle un pulverizador al envase original, o traspasar parte de producto a otro pero ten cuidado con el gatillo pues el acrysol se come el plastico. Conforme pules un panel o parte del mismo pulverizas sobre él y pasas una bayeta suave para ver si el polish te ha rellenado algún swirl y es necesario repetir el paso de pulido.

Si vas a usar Menzerna no tendrás gran problema pues es un polish muy "sincero" y no tapa casi nada de nada se puede decir.

Ah guay porque tenia pensado comprar el menzerna de pulido puesto que quiero aprovechar el poorboys de acabado que ya tengo. Y el eraser tiene aplicador? Lo digo por si hay algún formato mas fácil de aplicar...

Ah guay porque tenia pensado comprar el menzerna de pulido puesto que quiero aprovechar el poorboys de acabado que ya tengo. Y el eraser tiene aplicador? Lo digo por si hay algún formato mas fácil de aplicar...

El eraser mismo sistema, pulverizar y bayeta. Puedes aprovechar ese polish de Poorboy's para acabado y usar los menzerna para el resto de pasos.

Cooorreeesto jejeje eso mismo pensaba hacer :) voy a pedir varios productos hoy para ir completando herramientas que ya llevo gastados 200 euros y aun no tengo la maquina :( pero bueno da satisfacción y alguna propinilla extra

Bueno pues ya tengo todo mi lote en casa...ahora a buscar tiempo y disfrutar :)
apubu3ub.jpg

Me sumo a unas preguntas por el IPA:

Va diluido con agua o directamente sobre la chapa?

Que cantidad se utiliza?

se deja actuar?

se puede utilizar en vidrios y plasticos sin problema?

Mas alla de levantar el polish y dejar la chapa limpia, para que otro proceso se puede aplicar? (por ejemplo quitar un tratamiento)

Un abrazo!!
Gabriel

Me sumo a unas preguntas por el IPA:

Va diluido con agua o directamente sobre la chapa?

Que cantidad se utiliza?

se deja actuar?

se puede utilizar en vidrios y plasticos sin problema?

Mas alla de levantar el polish y dejar la chapa limpia, para que otro proceso se puede aplicar? (por ejemplo quitar un tratamiento)

Un abrazo!!
Gabriel

Normalmente se suele usar puro o en dilución 1:1, aunque hay compañeros que lo usan 1:3.
Se pulveriza directamente y se retira, aplicándose tantas veces como sea necesario.

Sobre los cristales puedes usarlo sin problemas, pero sobre sus plásticos hay que andar con ojo. En los exteriores no suele pasar nada. Como mucho los reseca.

Quizá valga para retirar tratamientos, pero no sería muy rentable. Creo que mejor con un champú desengrasante.

Puedes echarlo al agua del lavaparabrisas para ayudar a que no se congele. Incluso pulverizarlo sobre el cristal escarchado tras una helada. O en la cerradura y las gomas de las puertas cuando se han quedado pegadas por el hielo.
Limpieza del sensor de la admisión, limpieza de la EGR, limpieza de contactos eléctricos...
Todo un mundo.

Normalmente se suele usar puro o en dilución 1:1, aunque hay compañeros que lo usan 1:3.
Se pulveriza directamente y se retira, aplicándose tantas veces como sea necesario.

Sobre los cristales puedes usarlo sin problemas, pero sobre sus plásticos hay que andar con ojo. En los exteriores no suele pasar nada. Como mucho los reseca.

Quizá valga para retirar tratamientos, pero no sería muy rentable. Creo que mejor con un champú desengrasante.

Puedes echarlo al agua del lavaparabrisas para ayudar a que no se congele. Incluso pulverizarlo sobre el cristal escarchado tras una helada. O en la cerradura y las gomas de las puertas cuando se han quedado pegadas por el hielo.
Limpieza del sensor de la admisión, limpieza de la EGR, limpieza de contactos eléctricos...
Todo un mundo.

Mas que claro entonces!! voy a probarlo diluido quiza en 1:2 para no arriesgar tanto y a los plasticos esquivarlos jaja....

muy buen dato de verdad gracias compañero!!

Gabriel

Carcareeruope
Volver