Carcareeruope

Consejos con coche nuevo, mis primeros pasos.

luisin

Nuevo detallista
Buenas tardes!

Soy nuevo por aquí, aunque llevo varios meses leyendo vuestros comentarios en la sombra. Tengo un coche nuevo negro metalizado que tan solo tiene 5000km y 6 meses.

De momento he comprado estos productos para su lavado exterior habitual:

- CHAMPÚ DURAGLOSS 901
- GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO
- CUBO PLEGABLE CCP 3 GALONES
- TOALLA SECADO CCP

Hasta ahí creo que todo bien, ahora vienen mis dudas:

Después de lavarlo a conciencia, veo que tengo toda la pintura llena de mosquitos enquistados, realmente no tiene nrelieve, son como manchas en la pintura me imagino que de la sangre seca. Me valdría un anti-mosquitos convencional para eliminar esos restos? Están bien adheridos.

Mi otra pregunta es sobre cuando descontaminar y encerar el coche. Al ser relativamente nuevo no sé si es pronto para plantearme su descontaminado, o su encerado o si es necesario hacer ambos procesos ya. Había pensado en tratarlo con CQuartz UK 30 mL en vez de encerarlo. Mi idea es tener siempre bonito el coche pero no estar continuamente limpiándolo, no soy de los que disfruto con el proceso, sí con el resultado.

A ver si me podeis echar un cable.

Un saludo!

Buenas luisin, vamos por partes: si tienes la pintura llena de mosquitos deberias lo primero lavar bien la carroceria, pasar una Clay-Bar y realizar un buen descontaminado a ver si asi salen, sino creo que te tocara pulir. Sobre tu otra pregunta, descontaminar y encerar, pues desde que lo sacas del conce ya se puede empezar a cuidarlo como se merece. Y sobre lo de tratarlo con CQuartz UK, segun tengo entendido es uno de los mejores tratamientos, pero tambien tengo entendido que la pintura debe de estar en unas condiciones inmejorables para que luzca, asi que si no descontaminas primero y haces un buen trabajo de esa pintura, pues tu sabras. Espero haberte ayudado, de todas formas espera a ver si algun Pro, te aclara mejor tus dudas.

Buenas luisin, vamos por partes: si tienes la pintura llena de mosquitos deberias lo primero lavar bien la carroceria, pasar una Clay-Bar y realizar un buen descontaminado a ver si asi salen, sino creo que te tocara pulir. Sobre tu otra pregunta, descontaminar y encerar, pues desde que lo sacas del conce ya se puede empezar a cuidarlo como se merece. Y sobre lo de tratarlo con CQuartz UK, segun tengo entendido es uno de los mejores tratamientos, pero tambien tengo entendido que la pintura debe de estar en unas condiciones inmejorables para que luzca, asi que si no descontaminas primero y haces un buen trabajo de esa pintura, pues tu sabras. Espero haberte ayudado, de todas formas espera a ver si algun Pro, te aclara mejor tus dudas.

Muchas gracias por tu respuesta BIG-BLACK, por lo que me dices veo que me tendré que hacer con una clay-bar sí o sí en combinación con un anti-insectos, creo que cogeré el Einszett Anti Insectos 500 ml que tiene buen precio.

Respecto al coating CQuartz UK estoy casi decidido a ponerme con él, ahora que la pintura está relativamente bien y no es necesario un pulido previo. Me da miedo su aplicación, he visto videos y resulta algo difícil y engorroso de aplicar.

Bueno, para el próximo pedido espero que caiga una clay-bar, el anti-insectos, el cquartz uk (no sé si hace falta el reload tb?) y me recomendais que compre algún "quick detailer" también o no merecen la pena?

Un saludo, gracias de nuevo.

Respecto a los mosquitos, si después de lavar bien y descontaminar con una clay siguen ahí, te va a tocar pulir si quieres eliminar esas marcas, si una clay no se los lleva, un antimosquitos menos aún...

Respecto al Coating, cuanto mejor esté la pintura mejor, piensa que si hay swirls en la pintura una vez que des el Coating se van a ver más que sin el, mi consejo es que antes de usar una opción u otra descontamines y revises a pleno sol la pintura para valorar si necesita un pulido o no, que no lo necesita pues adelante con el Coating.

El Reload es una especie de QuickDetail "especial" para usar con CQuartz, sirve para rejuvenecer el coating y además para poder usar el coche una vez después de la primera aplicación de Cquartz, ya que si no deberías dejar curar el coating durante 24 horas antes de poder usar el coche.

Un saludo.

Luisin una cosa si te recomiendo, antes de llegar a pintar el coche o masillarlo en caso de cualquier abolladura ya que es nuevo, piensa en no tocarlo con ningun ingrediente antes mencionado, hay un sistema de varilla que te podria explicar con gusto, ya que me dedico a ello...

Si deseas saber mas hablame o citame y te explico, es mejor conservarlo en su estado natural y que no pierda mas valor del que ya pierde apenas sale del concesionario...
Saludos!!!!!!!!

¿Pintar?
¿Masillar?
¿Abolladura?
¿En que momento ha tratado el autor del hilo alguno de esos temas?
En mi opinión (aunque la que realmente importa y prevalece es la de los moderadores del foro) tu comentario se describe perfectamente con una palabra: SPAM

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Luisin una cosa si te recomiendo, antes de llegar a pintar el coche o masillarlo en caso de cualquier abolladura ya que es nuevo, piensa en no tocarlo con ningun ingrediente antes mencionado, hay un sistema de varilla que te podria explicar con gusto, ya que me dedico a ello...

Si deseas saber mas hablame o citame y te explico, es mejor conservarlo en su estado natural y que no pierda mas valor del que ya pierde apenas sale del concesionario...
Saludos!!!!!!!!

Está hablando de un coche nuevo, igual pensabas que estabas aun en el post del de los bollitos en el capot y en el cual también te has estado spamneando.

"no tocarlo con ningun ingrediente antes mencionado..." ¿pero qué hablas?.

A eso se le llama " Recomendacion". La RAE te lo explicara mejor, y hasta que no me digan lo contrario los moderadores o me saquen del foro amigo, me tendras que aguantar en todas partes.

Un cordial saludos CHAVALILLO...

Menudo impresentable estás tu hecho. Esperemos que te echen pronto, si.

A ver si me vuelvo a explicar y dejas de dañar el foro, hice una recomendacion, una recomendacion no se pide, se da.... Recomende!!!!, si quiero venderme no lo haria por este medio, solo recomiendo, para efectos a futuro.
Un amistoso adios y por favor no ensucies mas el mensaje, en serio que ya estas como que pesado amigo.

Adios!!!!

El único pesado eres tu con tu spam, no vengas aqui el último a decirnos lo que tengamos que hacer. Eso como primero punto, y como segundo el que lo está manchando eres tu hablando del varillaje en un post de una persona que se ha comprado un coche nuevo.

Luego no quieras llevarnos por derroteros equivocados, que algunos ya peinamos canas.

Si si, sigue recomendando tu negocio, que me parece muy bien, pero de la forma adecuada y no como uno quiera, es de lo que se trata. A ver si en otros foros tienen la misma paciencia.

Saludos

Claramente Spam del tirón, es el segundo mensaje que suelta por aquí, algún día escucharemos que con las varillas se quitan los swirls:confused2:.

:eek:

Bueno, pues yo lo del CQuart me lo pensaría muy mucho...
Está bien que no quieras estar de continuo con el coche, pero si lo aplicas y no has pasado antes ClayBar y has hecho un minucioso pulido de corrección, cualquier fallo aumentará a la vista... piensálo.

No porque el coche sea "nuevo" significa que esté la pintura en correcto estado, ya hemos visto algún que otro coche recién salido de la puerta del conce al garaje de casa y al día siguiente a un Detailer experimentado y le ha llevado unas cuantas horas y algúna sorpresa (para ser nuevo).

(en realidad es un comentarío basado en lo que he ido leyendo por ahí, porque nunca utilicé CQuart)

Carcareeruope
Volver