Carcareeruope

Consejos con coche nuevo, mis primeros pasos.

luisin

Nuevo detallista
Buenas tardes!

Soy nuevo por aquí, aunque llevo varios meses leyendo vuestros comentarios en la sombra. Tengo un coche nuevo negro metalizado que tan solo tiene 5000km y 6 meses.

De momento he comprado estos productos para su lavado exterior habitual:

- CHAMPÚ DURAGLOSS 901
- GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO
- CUBO PLEGABLE CCP 3 GALONES
- TOALLA SECADO CCP

Hasta ahí creo que todo bien, ahora vienen mis dudas:

Después de lavarlo a conciencia, veo que tengo toda la pintura llena de mosquitos enquistados, realmente no tiene nrelieve, son como manchas en la pintura me imagino que de la sangre seca. Me valdría un anti-mosquitos convencional para eliminar esos restos? Están bien adheridos.

Mi otra pregunta es sobre cuando descontaminar y encerar el coche. Al ser relativamente nuevo no sé si es pronto para plantearme su descontaminado, o su encerado o si es necesario hacer ambos procesos ya. Había pensado en tratarlo con CQuartz UK 30 mL en vez de encerarlo. Mi idea es tener siempre bonito el coche pero no estar continuamente limpiándolo, no soy de los que disfruto con el proceso, sí con el resultado.

A ver si me podeis echar un cable.

Un saludo!

Buenas luisin, vamos por partes: si tienes la pintura llena de mosquitos deberias lo primero lavar bien la carroceria, pasar una Clay-Bar y realizar un buen descontaminado a ver si asi salen, sino creo que te tocara pulir. Sobre tu otra pregunta, descontaminar y encerar, pues desde que lo sacas del conce ya se puede empezar a cuidarlo como se merece. Y sobre lo de tratarlo con CQuartz UK, segun tengo entendido es uno de los mejores tratamientos, pero tambien tengo entendido que la pintura debe de estar en unas condiciones inmejorables para que luzca, asi que si no descontaminas primero y haces un buen trabajo de esa pintura, pues tu sabras. Espero haberte ayudado, de todas formas espera a ver si algun Pro, te aclara mejor tus dudas.