Carcareeruope

CONSEJOS DE LOS MAS EXPERTOS/detallar mercedes

golfoo

Detallista
Muy buenas amigos , despues de un tiempo visitando el foro , y siendo amante de la limpieza del automovil os pido consejos , tengo 2 coches y quiero que me aconsejeis que productos aplicarles .
Deciros que actualmente dispongo de el champu sonax,guante de cordero,toalla de secado,tengo limpia cristalees,limpiallantas y la espuma para las gomas 1z, y teng el sellante y la cera duragloss , aparte etng balletas de microfibra y aplicadores.

1º Mercedes E 320 w211 , color gris plata , el estado de la pintura es basntante bueno , pero viendolo al sol de ven muchs swirls de haberlo lavado en las maquinas su anterior dueño, desde hace 2 años , lo lavo a mano con todos mis productos.

2ºMercedes CLS350 color burdeos , el estado de la pintura es correcto , esta recien pintado de hace 2 meses , y quiero saber que darle para protegerlo y cuidarlo.

Deciros que no dispongo de un sitio para hecharle hosras a los coches , sino d eun garaje compartido con uns 8 coches mas , asi que cuando hay q darle cera o demas lo hago hay.Y todo habria que hacerlo a mano.

Un saludo y espero vuestra ayuda

por cierto he visto visto un kit de Pinacle que viene bastante completo que opinais . un saludo

Hola Hugo, leí tu email pero entre detallado, comunión, mujer, etc... no he ido muy sobrado de tiempo.
Yo te recomiendo q limpies a fondo la pintura y luego la protejas. A mano apenas tocarás los swirls, por lo que tendrás q intentar taparlos levemente (no hay milagros) y luego encerar o sellar, o ambas cosas, a tu gusto.
Una posibilidad sería aplicar el 1z WaxPolishSoft por ejemplo con un aplicador alemán Wolfgang, cara naranja, pones un poco y lo trabajas en zonas pequeñas, así a todo el coche. Una vez trabajado, retiras con una microfibras, es sencillo. Tiene mini-abrasivos, carnauba por lo q limpiará bien y dejará buen acabado. Luego por ejemplo daría la Collinite 476S, gran duración y en cualquier color queda muy maja, esa junto a la 915 es lo q más uso en mis detallados. La das con un aplicador de poliespuma por ejemplo dando una capa muy fina y luego retiras cuando esté seca con una microfibras, es sencillo.
Esto mejorará mucho el acabado del coche.
Previamente a la aplicación del WaxPolishSoft, has de descontaminar si quieres un resultado todavía mejor, por ejemplo el kit de Mothers te irá bien.
La cera de Duragloss no la he probado pero tengo leído q es un poco costosa de trabajar. Puedes dar el sellante de Duragloss perfectamente, pero en ese caso no daría el WaxPolishSoft por llevar carnauba, puede q no agarrara bien. Podrías dar PoorBoys Polish with Sealant y ese sellante por ejemplo.
En fin, tienes muchas combinaciones para mejorar el acabado.
Un saludo.

Poco mas se puede añadir a lo que ha dicho Maesal...:surprised:

Unicamente reiterar que a mano,muy pocos defectos (swirls,arañazos) vas a eliminar,la solucion que te ha dado de mirar de "tapar" algunos,es lo unico que podras hacer para en la medida de lo posible disimularlos...:cool2:

que productos tendria que comprar entonces .
y la opcion del kit pinacle la descartamos¿?

maesal pense que no contestabas a los mails jeje

1z WaxPolishSoft
aplicador alemán Wolfgang
Collinite 476S,
915
PoorBoys Polish with Sealant
kit de Mothers
Esto seria lo que tendria que comprar maesal ¿? en que orden hay que aplicarlo y como ..
un saludo

No, o 476 o 915, la 915 tiene mejor acabado a costa de un poco de duración.
Lavas, secas descontaminas con kit de Mothers, pules con el WPS y aplicador wolfgang en secciones pequeñas en líneas rectas (mira un video de duncan puliendo un MG ZR en escaparate) y luego la 915, hay muchos vídeos de encerar, mira el último post del usuario "Detalles" detallando un M3.

una vez lavado y secado ,
1º utilizamos el kit de mothers (por cierto esta agotado) descontaminado
2º1z wax polish soft , pulido
3ºcollitine 915 encerado

despues del pulido al encerado no tendria que dar el sellante de PoorBoys Polish with Sealant ¿?
por cierto ,para los escapes cromados del cls que prodcuto utilizo¿?
perdonar que sea tan pesado , jeje

Última edición:
Pues El Kit De Mothers Esta Agotado , Que P.............

podria darle cn el kit de meguiarss o mejor espero que tengan el otro

Carcareeruope
Volver