Carcareeruope

Consejos generales para NOVATO

javielillo

Nuevo detallista
[FONT=&quot]Muy buenas, me llamo Javier y soy nuevo en el foro, ante todo quiero comentar que ha sido muy agradable encontrar un foro de estas características, ya que mis amigos me miran raro por no meter el coche en un túnel de rodillos, por no dejar que nadie se apoye y haber encerado el coche unas cuantas veces jajá.

Tengo un Opel Astra GTC del año 2006 el cual desde el primer día lo limpiaba a mano y lo secaba con un paño de piel que en teoría no raya y seca de maravilla. (no sé si es cierto que no raya).
Después descubrí que hay un taller de limpiado cerca de mi casa que te lavan el coche con telas que no rayan, y la verdad es que para hacer un desbastado de suciedad va bien, lo que a mano siempre quedará mejor.
Pero ahora al cabo de 3 años me doy cuenta que tengo micro arañados que a la luz de nuestro amigo SOL que todo lo muestra jajaaj, se ven.
Entonces me gustaría saber que producto le puedo dar a mano para eliminar esos micro-arañados sin deteriorar la pintura y volver a recuperar el acabado espejo.
Antes de todo esto y viendo todos los tutoriales, me gustaría que me corroboraseis si el proceso de limpieza sería este:

Lavado con agua
Lavado con champú y guante. (Me gustaría saber cual podría usar y a buen precio)
Secado con paño MF (he visto uno con bolsillos que tampoco sé qué modelo es, menudo invento)
Descontaminado (No se qué producto poner, he visto uno de Mothers pero no sé si me servirá)
y por último
Encerado o sellado. (Tampoco se son cosas diferentes o son la misma, ni que producto poner, ni qué tipo de cera si liquida o en pasta)

Creo que con esto ya estaría.
Recuerdo que soy nuevo en esto así que pido disculpas si mi léxico de limpieza no es el adecuado, ya que muchos de estos términos los desconozco. Y recordar que no tengo ningún tipo de producto, tengo que comprarlo todo. Si me dejo algo decírmelo jajaaj.
Así mismo felicitar a todos los usuarios ya que se nota que ha habido un gran trabajo detrás de todos y cada uno de los comentarios. Muchas Gracias.
Adjunto fotos
y volveré a adjuntar en cuanto me digáis que hacer y compre los productos ajaja muchas gracias.
[/FONT]

Adjuntos

• 001.jpg
    001.jpg
    95 KB · Vistas: 26
  • Arañazos-01.jpg
    Arañazos-01.jpg
    51.2 KB · Vistas: 22
  • Arañazos-02.jpg
    Arañazos-02.jpg
    31.9 KB · Vistas: 21
Lo primero que te recomiendo es que leas el manual alli encontraras muchisima informacion general.

En cuanto a champu y viendo que tienes el coche mantenido te recomendaria el de duragloss concentrado, es un poco carillo pero merece la pena el acabado que deja.Guante pillate el de lana de cordero profesional que viene con un guante de goma dentro.Altamente recomendable.
Secado pillate una balleta WW grande, yo tengo esa amarilla con bolsillos que comentas y seca estupendamente.

El descontaminado no siempre es necesario y suele crear algun que otro microarañazo si no se hace correctamente asi que ten cuidado.El pack de mothers es muy recomendado.Viene con 2 clay bar y QD de gran lubricacion y una balleta de MF de pelo corto por una cara y largo por la otra.

Para pulir a mano la gente habla muy bien de los 3 pasos de 1z

Sellante yo todavia no he probado ninguno pero hablan muy bien del polivalente grojet 2000.Y de cera yo te recomendaria para empezar la nattys blue especifica para coches negros y se da y se retira muy facilmente, cosa muy imprtante para lo que estamos empezando.
Un saludo y esperamos los resultados!!

Muchas gracias por la rapideza en contestar, he visto que hay un Kit de limpieza con champu guante y balleta, serían esas?

No encuentro información sobre el pulido de 3 pasos, me podrías ayudar.
Muchas gracias
y por supuesto que colgaré las fotos

El tutorial está muy bien pero las esponjas de corte, pulido y acabado ¿Se pueden usar las de máquina para hacerlo a mano?

Wenas:

Creo que el proceso que debes seguir es aprender a manejar el Lavado, con llantas, ruedas, paso de ruedas, etc y el sellado y encerado, una vez dominado esto puedes empezar a pulir a mano y despues a maquina, pero respondo a tu pregunta, no obstante, para pulir a mano lo mas recomendable en mi opinión es la esponja Wolfgang.

Puedes ver todos los productos y comprarlos en CCE.

Suerte.

Hola!!Yo hace poco hize mi pedido a CarCare Europe y genial,me pedi un kit básico de limpieza para empezar,y luego ya ire metiendo ceras,sellantes y todo lo que ello conlleva,aplicadores,balletas de mf...,quiero comprar tambien un APC y tambien un acondicionador,me han dicho que el 303 aeropsce esta bastante bien..
El kit esta bastante bien,lleva un guante de lana de cordero,un champu,que la verdad quedo bastante bien(aunque es el primero que pruebo),lleva tambien un limpiador de llantas y de insectos,y lleva la toalla de secado con bolsillos,va bastante bien,en serio,me sorprendió.
el sellado y encerado no es lo mismo,primero se sellaria y despues se enceraria,quizas veo mas facil de extender una cera en liquido...pero quizas no quedé igual que en pasta,yo creo que eso tambien va en gustos del consumidor.

Un saludo y cuando hagas ese lavado tienes que subirnos unas fotos para que veamos tu gran trabajo!

Carcareeruope
Volver