• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Consejos para el secado de la carrocería

fourjoses

Nuevo detallista
Hola, gente. En primer lugar, decir que soy nuevo aquí, y que gracias a un amigo de www.forocoches.com he conocido esta página, que por otro lado llevaba mucho buscando.

Bien, mi problema es que, después de lavar el coche, al secarlo, no puedo evitar que se queden "remolinos" de haber frotado. He probado con varios trapos por si fuese por la suciedad, pero no. O se quedan los chorretones o se nota que le he pasado un trapo y al trasluz se ve el citado remolino.

Para el lavado utilizo lavavajillas con agua en un cubo y froto con una esponja (que por otro lado he leido en otro mensaje que es mejor un guante de cordero... cuando averigue lo que es y donde lo puedo comprar, lo miraré, jejeje) Después espero a que seque un poco y termino de secarlo con trapos (retales de camisetas) No os riais, es lo único que he encontrado que no deja pelusa.

¿Puede tener que ver el producto que utilizo para lavarlo? ¿El tipo de trapo? ¿Tengo que secarlo cuando está todavía mojado, sin esperar a que se seque nada?

A ver, esos "remolinos" que ves, son los llamados SWIRLS que no son más que arañazos en la pintura. Eso solo lo quitas puliendo...

Por lo demás, leete más el foro y encontrarás respuestas a todas tus preguntas. Un saludo

Además de lo q te han dicho los colegas del foro, el siguiente accesorio es muy práctico:
http://img293.*************/img293/6775/waterblade13cd.gif
http://img293.*************/img293/3761/rodi1859384140398uq.jpg

Con esto quitas la mayor parte del agua en un pispas, le pasas luego la toalla WW, y listo!!.

fourjoses utiliza siempre toallas de MF, y lava el coche a mano, olvídate de los túneles de lavado q lo único q hacen son swirls.

Saludos.

Ojo, con el accesorio de secado. Es importante que si lo usas, sea una verdadera CWB (California Water Blade). El corte inglés vende una imitación con borde en V que es bastante peor, no arrastra bien el agua ya que no acaba en T, eso si por 5-6€. En fin te dan lo que pagas, je, je.

Yo tengo ese secador de la marca Autoglym, termina en forma de T, es muy suave y quita todo el agua, lo deja todo seco seco, recomendable al 100x100.

El accesorio al que se refiere Detalles es este:

417400.jpg

Fijate en el borde en T al que hace referencia Detalles. Yo lo tengo y la verdad que te ahorra mucho trabajo en el secado.

Detalles dijo:
Ojo, con el accesorio de secado. Es importante que si lo usas, sea una verdadera CWB (California Water Blade). El corte inglés vende una imitación con borde en V que es bastante peor, no arrastra bien el agua ya que no acaba en T, eso si por 5-6€. En fin te dan lo que pagas, je, je.

Joer macho pues es la que yo uso... que no se nos olvide meter una CWB en el envio de la Porter Cable...

Envia un MP a Detalles, este producto no lo tienen todavía en la tienda. Yo lo recogí en Pozuelo. En concreto es el de Sonax, el q ha puesto miguelX3.

Saludos.

Muchas gracias por las respuestas. Voy a mirar a ver si me pillo el "cacharro" ese a ver si resulta.

Por cierto, los "remolinos" esos de los que hablaba no son de arañazos, es como si secase con un trapo sucio y se quedase porquería.

Siempre lavo el coche a mano. No me fío de los túneles.

Gracias de nuevo por todas las respuestas.

Por cierto, muy interesante el post que me habeis recomendado.

Os daré bastante la lata con el tema de la limpieza, porque aun soy novato en lo de la "limpieza perfecta". He lavado muchos coches desde que era pequeño (siempre me han gustado mucho), pero lo he hecho del modo tradicional: Agua y jabón en un cubo y una esponja...

Venga, gracias de nuevo.

Los swirls no sólo se hacen con el tunel de lavado, sino también por secar el coche con trapos inadeacuados, según varios foreros lo que no ralla son las toallas de microfibra y el algodón 100 % lo recomiendan como alternativa menos favorable. Así que si has secado tu coche con trapos y despieces de camiseta da por seguro que esos remolinos son microarañazos que has causado tú al secar. Lo se por experiencia propia, lo ideal sería que pongas algunas fotiquis. :hello:

No, todavía no son rallajos, sobre todo porque solo me ha dado tiempo a lavarlo un par de veces (es nuevo), además, las camisetas eran de algodón (me imaginaba que otro tipo de tela sería peligrosilla)

De todas formas, intentaré poner alguna foto.

fourjoses, con que lo hayas secado una vez sobra, si cuando le pega el sol al coche y miras al sol a través de la pintura y ves circulos, son los swirls que solo se van con un polish, aunque se pueden disimular con algunas ceras, pero con los lavados vuelven a aparecer. Puedes mirar en el escaparate o en trabajos hechos por foreros para ver el antes y el después, y compararlo con tu coche.

Juassssssssssss oy he ido yo a descambiar mi impresora a ECI y tenian el de 8€ (6€ en hipercor) y no compro eso ni loco. Lo toque y pense: si le doy con un panel de madera para mi que rayo menos el coche. Es duriiiiiiiiiiiiiisimo. Haber si Detalles consigue traer las CWB o en su defecto la de Autoglym (que creo que tienen distribuidor en madrid) o la de Sonax. A mi cualquiera me vale siempre que sea buena

Nerete, CWB ya no quedan, lo se porque yo le pedi una a Ricardo y me lo ha dicho, asi que a esperar que las vuelvan a comprar (tiene narices la cosa antes no las queria nadie y ahora va a tener que realizar un pedido dada la demanda :D)

fourjoses : tu coche por casualidad no sera negro no? Si es negro se lo que dices, quedan como manchas marrones al secarlo. Yo eso lo solucioné con la WW ya que absorve mucha agua y no se crean esas marcas. El problema es que, o bien compras varias WW o bien compras una y una CWB o similar

Carcareeruope
Volver