Carcareeruope

Consejos para lavado rápido en seco con guantes microfibra

aesou

Detallista
Buenas!

En primer lugar feliz año nuevo a todos! :cool2:

En segundo lugar, habia leido que los guantes para lavado (de microfibra) también puede usarse en seco (por ejemplo para limpiar el polvillo que se acumula al cabo de varios dias o despues de una lluvia) y pienso que es una buena opción para, por ejemplo, darle un repaso rápido por la mañana y quitarle todo el polvillo que haya cogido en varios días, sin tener que pegarse uno el trote de hacer un lavado completo

¿que opinais? ¿es recomendable o más bien es perjudicial? ¿serviria igual un guante de lavado de microfibra que de lana para ésto, o mejor el de microfibras?

saludos!

Para retirar el polvo necesitas Quick Detail para lubricar la zona, y despues algo de microfibras para retirar el polvillo. Si lo haces en seco corres el riesgo de crear swirls.

Yo preferiria una bayeta de microfibras, mejor que un guante, ya que la bayeta tiene 8 posibles caras, y el guante solo dos. El de lana no es para esto.

Última edición:
Entiendo. ¿sabes donde consultar cómo conseguir las 8 posibles caras de las bayetas de microfibras? No había caído en eso!

Entiendo. ¿sabes donde consultar cómo conseguir las 8 posibles caras de las bayetas de microfibras? No había caído en eso!

Una bayeta se dobla por la mitad, y después otra vez por la mitad,verdad?
Pues son 4 caras por un lado,y 4 caras por el otro. Si no lo entiendes te hago un simple dibujo

Para retirar el polvo necesitas Quick Detail para lubricar la zona, y despues algo de microfibras para retirar el polvillo. Si lo haces en seco corres el riesgo de crear swirls.

Yo preferiria una bayeta de microfibras, mejor que un guante, ya que la bayeta tiene 8 posibles caras, y el guante solo dos. El de lana no es para esto.

+1. Yo así es como lo hago, aunque ésto suele servir más en verano que en invierno, porque con la lluvia no es que se quede sólo las gotas de agua sobre el coche, sino que se acumula junto con el polvo de los días y al secarse el agua....Por lo tanto, yo lo que hago es esperarme a que tenga un huequecillo y pegarme una sesión de lavado buena (siempre mirando el tiempo, que desde que estoy metido en ésto del Detail estoy cada 2 por 3 mirando el tiempo para planificarme un lavado en condiciones y que no me llueva a los 2 días!! ejjeje).

Saludos!

Una bayeta se dobla por la mitad, y después otra vez por la mitad,verdad?
Pues son 4 caras por un lado,y 4 caras por el otro. Si no lo entiendes te hago un simple dibujo

Ya lo he pillado pero imaginandomelo mentalmente. Yo hasta ahora no he limpiado con balleta principalmente porque coche tengo desde hace muy poco. Sin embargo una explicacion no viene mal a nadie ya que muchisimagente que lea el foro estara pensando si por ejemplo empezar por todo la cara de una balleta y luego ir doblando... otros pensando en empezar con la balleta doblada solo a la mitad...

total que nunca se debe dar las cosas por hecho y de ahí la importancia de responder bien y explicar las cosas tal como son. Para el que no haya encontrado una ayuda, le diré que tal como comenta Faulk se debe doblar la balleta hasta tener una superficie 1/4 del total, y luego al gastarlo damos la vuelta y usamos el otro cuarto (con esto va media cara de una balleta), luego esa media cara la ponemos hacia dentro y dejamos hacia afuera la otra media cara que queda limpia y la usamos como hicimos antes. Y luego al acabarse la cara completa, hacemos lo mismo pero con la otra cara de la balleta

Repito la tremenda importancia de no tomarse las cosas a la ligera y explicarlo todo detalladamente. He trabajado en la construcción haciendo dibujos y croquis de detalles constructivos, y puedo asegurar que no solo en la construcción, sino que en todos los aspectos (y más en foros donde solo aparecen palabras) se debe de dejar todos los cabos atados ya que sino surgiran muchisimas preguntas y dudas (excepto con la gente que tienen experiencia en el campo de la pregunta o que ya han resuelta anteriormente la duda). Si se contesta en plan "vaya pregunta..." entonces los foros dejan de tener sentido

saludos

Última edición:
Ya lo he pillado pero imaginandomelo mentalmente. Yo hasta ahora no he limpiado con balleta principalmente porque coche tengo desde hace muy poco. Sin embargo una explicacion no viene mal a nadie ya que muchisimagente que lea el foro estara pensando si por ejemplo empezar por todo la cara de una balleta y luego ir doblando... otros pensando en empezar con la balleta doblada solo a la mitad...

total que nunca se debe dar las cosas por hecho y de ahí la importancia de responder bien y explicar las cosas tal como son. Para el que no haya encontrado una ayuda, le diré que tal como comenta Faulk se debe doblar la balleta hasta tener una superficie 1/4 del total, y luego al gastarlo damos la vuelta y usamos el otro cuarto (con esto va media cara de una balleta), luego esa media cara la ponemos hacia dentro y dejamos hacia afuera la otra media cara que queda limpia y la usamos como hicimos antes. Y luego al acabarse la cara completa, hacemos lo mismo pero con la otra cara de la balleta

Repito la tremenda importancia de no tomarse las cosas a la ligera y explicarlo todo detalladamente. He trabajado en la construcción haciendo dibujos y croquis de detalles constructivos, y puedo asegurar que no solo en la construcción, sino que en todos los aspectos (y más en foros donde solo aparecen palabras) se debe de dejar todos los cabos atados ya que sino surgiran muchisimas preguntas y dudas (excepto con la gente que tienen experiencia en el campo de la pregunta o que ya han resuelta anteriormente la duda). Si se contesta en plan "vaya pregunta..." entonces los foros dejan de tener sentido

saludos

Correcto, asi es :cool:

Para interior, motor, cristales, te recomiendo microfibras del Mercadona
Para temas de carroceria mejor comprar algunas más buenas,como las 1Z professional de la tienda.

Correcto, asi es :cool:

Para interior, motor, cristales, te recomiendo microfibras del Mercadona
Para temas de carroceria mejor comprar algunas más buenas,como las 1Z professional de la tienda.

gracias por el consejo, tenia en mente preguntar si hay mucha diferencia entre usar MF de mercadona o de las especiales de tiendas de detailing. Lo que pasa es que tengo coche nuevo (mi primer coche) desde hace poco menos de un mes jeejee, y estoy mirando toda la informacion al respecto porque soy muy minucioso con mis cosas, y con el coche buscare la manera de tenerlo siempre a punto en todos los aspectos jeje, y claro como es una cosa totalmente nueva para mi pues me surgen muchas dudas, pero gracias a los foros y a los foreros se me han ido aclarando muchisimas cosas

saludos!

Carcareeruope
Volver