Carcareeruope

Consejos para pulir

metra7

Detallista
Buenas estoy pensando en animarme y pulir un land rover discovery que con el paso del tiempo su pintura a decaido bastante, pero la verdad es mi primera vez y me impone vaya que lo deje peor que esta, He leido el manual al completo pero me gustaria que me dierais algunos consejos mas al respecto desde el lavado y descontaminacion hasta el encerado

Tengo un kit de pulidora orbital ez polisher mas merzema

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes los 3 pulimentos? Corte, paso medio y acabado?

La EZ de cuantos watios es?

Las orbitales tienen menos poder de corte que las rotativas, por lo tanto con un poco de cuidado/paciencia notaras los resultados para bien.

Importante lavar bien, descontaminar con ClayBar y descontaminante férrico para eliminar cualquier partícula que pueda dañar.

Haz pruebas de velocidades y pasos, habrá zonas donde tengas que dar varias pasadas de corte si la pintura esta castigada.

Encinta bien las zonas plásticas y gomas para no mancharlas con el polish.

El pulido es algo que la primera vez da un poco de respeto, pero luego poco a poco vas perdiendo el miedo.

Tengo los tres pulimentos y la pulidora es 880w pero lo que mas duda tengo es que velocidad debo usar en cada proceso

Tengo los tres pulimentos y la pulidora es 880w pero lo que mas duda tengo es que velocidad debo usar en cada proceso

No hay una ciencia exacta en cuanto a velocidades, todo depende de la dureza de la laca.

Así como norma general (ya digo que depende de la dureza, ya que cada coche o incluso cada panel es un mundo), para corte una velocidad elevada, e ir disminuyendo en cada paso para acabar a velocidades lentas en el paso de acabado.

A mayor velocidad mayor posibilidad de crear hologramas o marring, por eso el ultimo paso es a poca velocidad, para dar mejor acabado.

En la web de cce creo que en la descripción de la pulidora viene una tabla orientativa con las revoluciónes.

Tienes los 3 pulimentos? Corte, paso medio y acabado?

La EZ de cuantos watios es?

Las orbitales tienen menos poder de corte que las rotativas, por lo tanto con un poco de cuidado/paciencia notaras los resultados para bien.

Importante lavar bien, descontaminar con ClayBar y descontaminante férrico para eliminar cualquier partícula que pueda dañar.

Haz pruebas de velocidades y pasos, habrá zonas donde tengas que dar varias pasadas de corte si la pintura esta castigada.

Encinta bien las zonas plásticas y gomas para no mancharlas con el polish.

El pulido es algo que la primera vez da un poco de respeto, pero luego poco a poco vas perdiendo el miedo.

+1:cool:

Con una orbital no te preocupes que hologramas no crearás ninguno... otra cosa es la limitada capacidad de corte.

Corte yo iria al 5-6
Pulido 3-4
Acabado 2

Ok gracias otra pregunta despues de pulir que se debe hacer lavar y por ultimo encerar , si es asi cuanto tiempo se debe esperar y que cera usar ?

Con una orbital no te preocupes que hologramas no crearás ninguno... otra cosa es la limitada capacidad de corte.

Corte yo iria al 5-6
Pulido 3-4
Acabado 2

En corte mejor no llegar al 6 por que los pad suelen autodestruirse, yo el pulido y acabado lo subiría un punto, hasta el 5 y el 3 respectivamente si la orbital es una de 500w.

Un saludo.

En corte mejor no llegar al 6 por que los pad suelen autodestruirse, yo el pulido y acabado lo subiría un punto, hasta el 5 y el 3 respectivamente si la orbital es una de 500w.

Un saludo.

Usando esponjas buenas de corte no tiene por qué pasar, las ZS o las de Menzerna, por ejemplo. De todas formas esto para quien haga el corte con orbital, yo rara vez puedo tener ese "lujo" y toca tirar de rotativa si o sí...

Usando esponjas buenas de corte no tiene por qué pasar, las ZS o las de Menzerna, por ejemplo. De todas formas esto para quien haga el corte con orbital, yo rara vez puedo tener ese "lujo" y toca tirar de rotativa si o sí...

Conozco a uno que usa la orbital para corte :laugh: Tu también lo conoces.

Conozco a uno que usa la orbital para corte :laugh: Tu también lo conoces.

Conocemos a muchos Safi, son ganas de trabajar y trabajar ;)

Favorito no te creas que es por usar esponjas malas, he visto esponjas jodidas de primeras marcas, todas las orbitales y roto-orbitales hacen que sufran mucho los pad con la velocidad, no es lo mismo que en una rotativa ;)

Un saludo.

Conocemos a muchos Safi, son ganas de trabajar y trabajar ;)

Favorito no te creas que es por usar esponjas malas, he visto esponjas jodidas de primeras marcas, todas las orbitales y roto-orbitales hacen que sufran mucho los pad con la velocidad, no es lo mismo que en una rotativa ;)

Un saludo.

No ya, si las orbitales son máquinas diabólicas, eso ya lo sabemos tmb :laugh:

Carcareeruope
Volver