• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Consejos para reparar esto.

Nobel

Detallista
Ubicación
Almeria-Murcia
Bueno, el otro día dejé el coche bien aparcado (1,5 metros al de atrás) pero no tuvo suficiente espacio y me arañó el parachoques trasero. Muy "gracioso/a".

Compré pincel de retoque y le he dado una primera mano, por lo menos no se ve el plástico negro que hay debajo. Luego con 1Z MP le he dado a multitud de pequeños arañazos que había alrededor y han salido.

El tema es que (no se si en la foto se apreciará) el raspón es algo profundo y tengo unas dudas de como arreglarlo. Había pensado en lo siguiente:
- Rellenar de pintura el hueco y luego lijar (¿con 2000 o 4000?) y nivelar. Pero mi duda biene que al lijar, para devolver el brillo puliendo a mano, no se si lo podré conseguir, ¿que opinais?. ¿Debería de conseguir el 1Z PP y luego acabar con el MP que ya dispongo?.

-Otra cosa era rellenar de masilla y el mismo proceso anterior.

Os pongo un par de fotos con el móvil de mala calidad, pero se aprecia:
picture0012.jpg



picture0031.jpg
 
Yo como te dije le otro dia, paso de hacer fotos a mi destrozo... mi intencion es rellenar el rayon con varias capas de pintura, y despues lijar, con la de 2000 porque habra q darle duro...

Si alguien sabe algo sobre la masilla se lo agradecería mucho...
 
Pues aplicar pintura en varias capas y una de laca o varias de laca y una sola de pintura. Eso al gusto. Ricardo me dijo que el preferia varias de pintura y una final de laca. Luego lijas, pules y a correr
 
Yo rebajo el esmalte seco con la 4000 + PC al 1 y va bien. Eso sí, no me gusta el esmalte con envase de pincel, preferiría en spray. Uno q trabaja en una Mercedes tiene q decirme algo, ya que allí tienen uno que dice q es muy bueno. Un spray siempre va a repartir mejor q un pincel.
Salu2 !!
 
Vale, pues rellenaré el hueco con más pintura. Ahora mi duda es si al darle con la lija y al no disponer de pulidora, ¿podré recuperar el brillo a mano?.
 
Nobel dijo:
Vale, pues rellenaré el hueco con más pintura. Ahora mi duda es si al darle con la lija y al no disponer de pulidora, ¿podré recuperar el brillo a mano?.

Prueba con la 4000, con la 2000 generarás unas marcas q te las verás para eliminarlas a mano. Todo depende del tacto q tengas. Eso sí, no bajes de la 2000.
Salu2 !!
 
maesal dijo:
Yo rebajo el esmalte seco con la 4000 + PC al 1 y va bien. Eso sí, no me gusta el esmalte con envase de pincel, preferiría en spray. Uno q trabaja en una Mercedes tiene q decirme algo, ya que allí tienen uno que dice q es muy bueno. Un spray siempre va a repartir mejor q un pincel.
Salu2 !!

Qué objeto tiene pulir con la PC, no se puede echar directamente la pintura si la pedrada (marca) es pequeña ??
Igual este finde me animo a arreglar la pedrada esta que tengo en el capó (eran 3 circulitos muy juntos y pequeñitos) y la verdad meterle la lija con la PC para algo tan pequeño ...
Si es grande el arañazo conviene pulir antes ??

sl2
 
sí pero con el diámetro de la lija, dejarás una marca en la pintura más grande que el propio arañazo, que te tocará rebajar luego cortando, puliendo y acabando. no?
 
GLOSS dijo:
sí pero con el diámetro de la lija, dejarás una marca en la pintura más grande que el propio arañazo, que te tocará rebajar luego cortando, puliendo y acabando. no?

Yep, exacto. Lo ideal sería usar las esponjas pequeñas (q ya tengo pedidas, jeje) con un disco 2000 recortado para adaptarlo al plato pequeño; luego idem con la 4000 y luego los 3 pasos. Así, buenos resultados seguro.
Salu2 !!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba