Carcareeruope

Consejos para reparar pequeños arañazos!

BMWDAFFY

Nuevo detallista
Pues eso unos amiguetes me han propuesto ponernos manos a la obra y pulir y dar cera a mi coche (serie 3 coupe), es negro metalizado y tiene 1 año y medio, no tiene ni arañazos ni raspones ni nada, en algun sitio tiene como perdida de brillo (no se q coño me hicieron en el taller oficial) y en mi puerta unos pequeños raspones (no se han llevado pintura), de un perro q vi en la carretera y le debi caer bien y se subio al a puerta para saludarme.

El caso es... q pasos creeis q debo realizar?
Q productos usariais y en q secuencia?

Seriamos unos 4 para el coche.
Si me podriais explicar todo como se explica a un novato novato os lo agradeceria.

Gracias y feliz navidad

ah y otra pregunta.... tiene riesgos q lo hagamos unos novatos?
es decir nos podemos cargar la pintura o dejarlo desigual o algo?

Te aconsejo que antes de ponerte con el coche te empapes muy bien de conocimiento sobre el tema (en este foro hay muchísimo). Para empezar te recomendaría este manual de Duncan donde explica todos los procesos paso a paso con imágenes. En cuanto a los pequeños arañazos, supongo que con un pulido se irán, pero sin fotos no te puedo decir, pero por si acaso aquí tienes otro manual donde explica como reparar pequeños defectos de la pintura. Esta es la sección dónde se encuentran todos los manuales, si te surge alguna duda al leerlo, estaremos encantados de responderte. Feliz año nuevo!!!

Todo dependerá de la profundidad de esos raspones, tendrían que verlos los "gurus" de este foro. En mi modesta opinión decir que aunque no es nada dificil lavar, descontaminar, pulir etc... por lo poco que yo he podido aprender, después de mucho leer post, manuales y caracteristicas de productos, sumados a mis primeras pruebas de pulido y productos varios, creo que lo mejor es tomarse las cosas con calma e ir leyendo porque te darás cuenta de que hay productos específicos, técnicas y consejos que son de mucha utilidad y que os haran perder el miedo.

Yo llevo un par de meses o tres metido en esto y también llegué aquí por una urgencia, al final tardé como un mes en meterle mano al problema y no me arrepiento. Si de un día para otro me hubiera puesto a intentar arreglar el problema seguro que el resultado no sería el mismo, no digo que me cargara la pintura, porque es dificil, pero los resultados no son los mismo.

Resumiendo, os recomiendo dar una vuelta por los manuales y post antes de hacer nada.

si estoy recopliando mucha info en el foro, conoceis a alguien de madrid o alrededores q se dedique a esto?

Hola, forocochero!

En Madrid está la tienda donde todos compramos, en la parte superior derecha de la página de inicio tienes un cartel que es un link a esta tienda, allí encontrarás de todo y un gran asesoramiento.

Un saludo.

de momento te digo que si sois 4 tocais a 1/4 cada uno :laugh: :laugh:
no tiene peligro que seais novatos, siempre que esteis vien informados.
y por lo que dices no lo estais, por que te recomiendo que leas mucho antes de empezar para que en plena faena no te entren dudas o no sepas como se hace algo.
hay monton de post sobre el tema, y usando el buscador solucionaras la mayoria de las dudas. :cool:

Carcareeruope
Volver