• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

consejos para usar esponja amarilla y naranja

Nacho®

Detallista
muy buenas
hoy me pegue un porter cable day´s :laugh: y usando el Ip de menzerna con la esponja blanca obtuve unos resultados buenos
http://img239.*************/img239/8854/imagen060yr4.jpg
http://img239.*************/img239/3946/imagen058dj7.jpg
como yo soy algo quisquilloso:) observé que quedaban microarañazos y opté por usar otra vez el Ip pero esta vez con esponja naranja
observé que la esponja se me frenaba por veces y me gustaría saber algun truquillo o consejo de uso :cool: para intentar eliminar esos microarañazos
al final le di los 2 pasos de menzerna
-Ip con esponja blanca
-Ff con esponja negra
sellé con grojet y apliquè cera p21s

Nacho,no entiendo eso de que la naranja "se te frenaba"...:confused:

la note muy dura sobre la superficie(no entenderme mal:laugh: )

por veces daba la impresión de estar con una rotativa,igual fué por culpa del pulimento que se secó...no se

volveré probar:cool:

No entiendo Nacho, como es posible que deje microarañazos si pules con la PC ? joer siempre he aprendido que no pasaba nada y lo dejabas niquelado, anda que si me pasa a mí, teniendo en consideración esto anterior. No me lo explico, o la has usado mal, o es que eso es así! es normal

saludos.

que no thlon, que quiere consejos para eliminar los microarañazos que ya tenia el coche.

nacho. lubricaste la esponja? le diste QD? suficiente polish? no se... pueden ser varias causas

No entiendo Nacho, como es posible que deje microarañazos si pules con la PC ? joer siempre he aprendido que no pasaba nada y lo dejabas niquelado, anda que si me pasa a mí, teniendo en consideración esto anterior. No me lo explico, o la has usado mal, o es que eso es así! es normal

saludos.

Thlon, Nacho dice que le quedaban microarañazos que no desaparecian al usar la Porter Cable, no que la PC generara esos microarañazos.
Ahora que casi te teniamos convencido para que pulieses y tuvieses el coche igual de arañado que todos los que usamos la PC:ahah: :ahah:
Aclaro: este último parrafo es broma, lo juro
Un saludo
Ala vaya cruce
A mi también me pasó lo de quedarse medio parada(con una pulidora Parkside baratita) y era una combinación de falta de QD y de una postura un tanto forzada que hacia que la esponja no fuera todo lo plana a la linea del coche que debiera.

Última edición:
Osties.... que susto!!!! :laugh: Aun así, si son microarañazos, no se han ido con el polish y pc que le has metido? y eso que son micro....

Ya estoy tranquilo!!!!

saludos.

Pues es raro eso de que se secara el IP en cambio si hoy utilizas el PG seguro que notas que sí se seca más rápido.
Como te dice duncan puede ser problema de lubricación ysobre todo al utilizar el PG no está de más ir lubricando un poco ya que se seca bastante rápido.

oigan en que post vienen las nomenclaturas? (IP, Ff, PG, etc) que ya no entro tan seguido yo me quede en PC y QD, jajaja :eek:

y hablando en serio se ve excelente el carro, namas faltaron las fotos del antes
:clap:

Saludos

thlon.. a ver, si tu usas, x ponerm un ejemplo, polish fino directamente.... abra swirls q no kites... habra swirls q necesiten el powergloss, tb depende mucho de la laca del coche, todos sabemos lo dura q es la de audi x comentarios de la gente.......
pues a eso se refiere nacho.. q con el polish y la esponja q a usado, no a kitado todos...

PD. deja de postear y pule de una vez!!!

que no thlon, que quiere consejos para eliminar los microarañazos que ya tenia el coche.

nacho. lubricaste la esponja? le diste QD? suficiente polish? no se... pueden ser varias causas

Duncan,tu si me entendiste :cool:

no lubrique la esponja,y tienes razón ,en uno de los videos observé que Ricardo lubricaba la esponja:(

a la tarde vuelvo probar:cool:

Thlon,siempre hay que empezar por polish finos y pillate la pc hombre que es una gozada:cool:

oigan en que post vienen las nomenclaturas? (IP, Ff, PG, etc) que ya no entro tan seguido yo me quede en PC y QD, jajaja :eek:

y hablando en serio se ve excelente el carro, namas faltaron las fotos del antes
:clap:

Saludos

Ip: intensive polish
Ff: final finish
Pg: power gloss

son los 3 tipos de pulimentos de menzerna:cool:

Carcareeruope
Volver