Carcareeruope

Consulta Cera

Pato_

Nuevo detallista
Hola
Les consulto, para un auto color gris plata metalizado, que productos me convienen. Les dejo una lista de las cosas que consigo. Actualmente estoy usando la cera de DuPont de Carnauva pero no le deja es efeto mojado y no le mucha intensidad. No se si estoy aplicando mal el producto: Lo aplico de la siguiente forma, Tengo un pad de meguiar's que lo humedesco en agua, lo paso por el pote de cera, lo aplico en todo el auto, cuando el auto esta todo lleno de cera lo empiezo a retirar por el primer panel aplicado. Estimo que la dejo 10 minutos por panel. Para aplicarla, lo hago en circulos chicos hacia la derecha, y para retirarla lo hago con un paño fiorentina en circulos chicos hacia la izquierda.
El auto esta abrillantado con 3m Hand Glaze y sellado con Poorboy's EX

Tenia pensado usar la Collinite 476s, pero hay mucha variedad en el mercado, o podria utilizar varios tipos de cera.

Cera Collinite Super Doublecoat Auto Wax (no. 476s)
Poorboys´s Natty Paste Wax 100% Carnauba
Migliore Original Blend Carnauba Wax
Cera Collinite Marque D´ Elegance Carnauba Paste Wax (no. 915)
Chemical Guys XXX Hard Core Paste Wax

Creo que te conviene la 476, es buena cera para colores claros...

descontaminaste???

El mejor efecto mojado se logra haciendo todos los pasos

Descontaminado
pulido grueso o de corte
Pulido de acabdo
Abrillantador
Sellador
Cera

El sellador 3m Personalmente me parece malo, si bien algo sirve no tiene comparacion por ej con el de poorboys...

para mi te esta faltando una buena limpieza de la pintura...

Si en eso tienen razon, no lo descontamine ni le di un pulido grueso. Sellador estoy usando el de poorboy's EX, Se pueden combinar ceras, por ejemplo estoy usando la DuPont Carnauba, realza el color pero no le da efecto mojado, tenia pensado despues del sellador darle con la collinite, despues DuPont y de nuevo collinite. O sea 3 finas capas de cera.

El tema aplicacion de la cera debe tener sus truquillos, yo lo hago en circulos pequeños a la derecha la aplicacion y circulos pequeños a la izquierda para retirar el producto, pero he leido que para lograr mayor profundidad lo aplican en forma horizontal, vertical y diagonal. Esto es cierto?

Tengo entendido que la combinacion de productos de una mejor respuesta. Tenia pensado descontaminar con Poorboy´s Clay Bars, pulir a maquina con Poorboy´s SSR3 - Polish de Corte, luego Meguiar´s Ultra Finishing Polish M205, con sus respectivos aplicadores, luego lo lavo, abrillantado con hand glaze de 3m a mano, sellado con poorboy's EX, cera dupont con carnauba y por ultimo la collinite 476s.
Les parece bien esta combinacion?, que tiempo recomiendan dejar entre las aplicaciones? O algun truco que me permita realzar mas el brillo y la profundidad.
Gracias

Tengo entendido que la combinacion de productos de una mejor respuesta. Tenia pensado descontaminar con Poorboy´s Clay Bars, pulir a maquina con Poorboy´s SSR3 - Polish de Corte, luego Meguiar´s Ultra Finishing Polish M205, con sus respectivos aplicadores, luego lo lavo, abrillantado con hand glaze de 3m a mano, sellado con poorboy's EX, cera dupont con carnauba y por ultimo la collinite 476s.
Les parece bien esta combinacion?, que tiempo recomiendan dejar entre las aplicaciones? O algun truco que me permita realzar mas el brillo y la profundidad.
Gracias

Yo cambiaria los pasos:
-Descontaminado
-SSR3
-205
-No usaria abrillantador, ya que con el 205 se logra un muy buen efecto. Pero si decidis hacerlo, compra el poorboys, es mucho mejor que el hand.
-EXP
-476 (espera a que se cure el EXP)
-Dupont (no lo veo necesario pero puedes hacer la prueba, solo recuerda dejarlo 1 dia que seque la 476).

En este caso, la 476 es sintetica y por regla gral, las sinteticas van primero que las ceras naturales (como es la Dupont).

Saludos

Yo cambiaria los pasos:
-Descontaminado
-SSR3
-205
-No usaria abrillantador, ya que con el 205 se logra un muy buen efecto. Pero si decidis hacerlo, compra el poorboys, es mucho mejor que el hand.
-EXP
-476 (espera a que se cure el EXP)
-Dupont (no lo veo necesario pero puedes hacer la prueba, solo recuerda dejarlo 1 dia que seque la 476).

En este caso, la 476 es sintetica y por regla gral, las sinteticas van primero que las ceras naturales (como es la Dupont).

Saludos

Gracias Luke, el tema que el hand glaze de 3m ya lo compre y esta nuevo, no me queda otra. Hay algo mejor que me de mas resultados que la ssr3 y el 205.
En vez del 205 lo hago con Menzerna Super Finish PO106FA Nano Polish.

Por ultimo como acabado final me convendria pasarle Zaino Z-6™ Ultra Clean Gloss Enhancer Spray o hay algun producto mejor para colores claros como el gris plata.

Gracias

El Z6 es el ultimo toque o para mantenerlo (no lo veo necesario con todo lo que tenes). No es necesario. Con lo que pusiste antes vas mas que bien.

Saludos

El Z6 es el ultimo toque o para mantenerlo (no lo veo necesario con todo lo que tenes). No es necesario. Con lo que pusiste antes vas mas que bien.

Saludos

Ok, perfecto.
Que tal te parece aplicar este combo.
Poorboys EXP - Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 (O al reves)
476s - DuPont (Primero la Colli y despues la dupont, esta ultima tiene carnauba)

Quiero lograr ambas cosas, mas alla que es dificil, lograr un efecto plastificado y mojado

En cuanto a pulir, no esta tan mal la pintura. No ceo que necesita pasarle algo de corte.
Supongo que con
Poorboy´s SSR2 - Polish Medio/Fino
Poorboy´s SSR1 - Polish Fino de Acabado
Poorboy´s PP2 Pro Polish 2

O me conviene Merzena o Meguiar's en cuanto a la facilidad de aplicacion y resultado?

No se si algunos de los prouctos que mencione sirve para el swirl o hay que comprar un especial para eso.

Última edición:
EXP y el wolfgang son dos selladores, pondria 1 solo. El wolfgang tiene mejor terminacion.
Y sinceramente, arriba de ese sellador no pondria una collinite o dupont, ya que ese sellador tiene mejor terminacion.
De todos los pulidores que nombras, el mejor es el menzerna, despues el meguiars y luego el poorboys. Depende como lo tengas y lo que quieras lograr. Tambien depende que auto tengas, porque no es lo mismo pulir un BMW o Mercedes con meguiars que con Menzerna, ya que son lacas bastante duras.
Acordate de descontaminar al principio, es fundamental para hacer el optimo trabajo.

Saludos

EXP y el wolfgang son dos selladores, pondria 1 solo. El wolfgang tiene mejor terminacion.
Y sinceramente, arriba de ese sellador no pondria una collinite o dupont, ya que ese sellador tiene mejor terminacion.
De todos los pulidores que nombras, el mejor es el menzerna, despues el meguiars y luego el poorboys. Depende como lo tengas y lo que quieras lograr. Tambien depende que auto tengas, porque no es lo mismo pulir un BMW o Mercedes con meguiars que con Menzerna, ya que son lacas bastante duras.
Acordate de descontaminar al principio, es fundamental para hacer el optimo trabajo.

Saludos

Muchas gracias Luke.

El wolfgang no lo voy a usar.
Por eso decia de poner Ex - 476s y DuPont y por ultimo algun AW

El auto es un vw gol. Podria hacer algun combo para el pulido. Igual lo del pulido es algo que compras una vez no creo que lo use mucho, por ende me voy a tirar a meguiars que esta en el medio. De ultima algun merzena para acabado final?

Bueno vi un video donde usaban el Menzerna Power Gloss S100, donde dejaban la pintura mate con lija 1500 y le daban con un pad orange power foam, me parecio demasiado, ya que no tengo casi nada de swirl's, no se me hace esa telaraña, sino que son mas aislados.

Por ende a ver ustedes que opinan. Lo que mas le tengo que prestar atencion es a pulido:
Esto es lo que tengo pensado comprar para pulir e ir alternando los pad, siempre arrancando con el mas fino, si veo que necesito mas paso a algo mas abrasivo, no creo necesitarlo, ya que los tenes que buscar los swirl, a simple vista no los ves. Lo bueno del merzena que lei es que no deja polvillo y no se seca tan rapido.

Lavo con detergente.

Descontamino con Poorboy´s Clay Bars, aca si tengo una duda, puedo pasar la arcilla con el Duragloss Quick Detailer Fast Clean & Shine Detail Spray?

Menzerna Power Gloss S100
Menzerna Super Finish PO106FA Nano Polish 16oz.
Poorboys Orange Cutting Pad
Poorboys Black Finishing Pad
Poorboys Red Finissing Pad Curved Edge VC (Variable Contact)

La maquina tengo dos para pedir prestadas, voy a ver cual puede tirar menos rpm. Y no la paso de 1500rpm, diria que de 1200, ya que no conosco los productos.

Luego:
Lavo con Zaino Z-7™ Show Car Wash - Shampoo Ph Neutro

Abrillanto con Hand Glaze de 3M a mano, a este lo voy a parir, si bien la superficie no estaba descontaminada ni pulida cuando le pase, note que era medio complicado de retirar si aplicaba en todo un paño, por ende habia tomado la iniciativa de aplicar cada 30cm. Este cuando se gaste pasare a algo mejor. Lo dejo curar este hand glaze?

Sello con EX-P de poorboy's, tenia pensado dejarlo actuar 12hs. y retiralo cada dos paneles aplicados, aplico techo capot, saco techo, aplico porton trasero y asi.

Si bien tengo la DuPont, creo que la voy a dejar para el auto de mi viejo que es oscuro. Entonces le paso la Collinite 476s.

Y el acabado final con Duragloss AquaWax High Gloss o si veo que puedo por el presupuesto me tiro a una Pinnacle Liquid Souveran Spray Wax.

Por ultimo Meguiar´s Gold Class Trim Detailer.

Me quedaria pendiente comprar cepillos para buches, ya que tengo tazas por el momento y con un lavado normal creo que esta bien.

Bueno escucho comentarios o si me conviene cambiar algun producto por algo mejor, o si me conviene sacar algo.

Carcareeruope
Volver