Carcareeruope

Consulta primer detalle A3 negro

Dummy

Nuevo detallista
Buenas a todos,

Estoy preparándome para mi primer detallado y tengo unas dudillas, haber si me las podéis resolver:

Objeto del Detalle: A3 Sport back Negro efecto perla S-LINE '07

Lavado: con jabón SONAX y guante de lana de cordero
Secado: con WW
Sellado: Necesito consejo tengo que comprar un producto para este paso ¿Cuál me aconsejais? ¿y como y con que tengo que aplicarlo?. Había pensado en el combo AIO y SG.
Encerado: Nasty’s Azul aplicada con poli espuma y retirada con micro fibra
Limpieza Interior : APC aplicado con micro fibra aquí necesito que me aconsejéis un acondicionador para el interior necesitaría uno tanto para las partes plásticas como para las de tela que hay en las puertas.
Con que me aconsejáis tratar los asientos llevo puestos los del SLINE que son de tela y cuero o algo así. Producto y como y con que se aplica.
Llantas: Necesito consejo para sellarlas
Neumáticos: Einszet Espuma
Cristales: que me aconsejáis¿? había pensado el combo de Carlack

Creéis que me falta algo mas?

Bueno ya acabo, solo daros las gracias por anticipado.

PD: Necesito tb me indiqueis un sitio tranquilo en BCN donde poder detallar.

Hola Dummy
Lavado: Mejor otro tipo de champú Duragloss o Z7 (por gustos personales)
Secado: WW de Micropack.
Sellado: Klasse: AIO + SG Es una buena opción y además ya no necesitas poner nada más encima como después comentas.
Asientos: (Yo tengo los mismos): APC + Combo de Duragloss (limpiador / acondicionador) para la piel.
Llantas: Selladas con DP WS
Neumáticos: Si te gusta el brillo el Meguirars Endurance mejor que la espuma.
Cristales: Carlack o Duragloss Rain Repel

Sobre la localización de un lavadero no te puedo decir nada por tu zona a ver si hay alguien más cerca (Yo soy de Sant Feliu)
Además el sábado 14 hay una KDD en BCN si te animas aprenderás a utilizar estos y otros productos.

Hola Dummy,no se si habras visto el Bmw 335D que tiene Yamaha en el escaparate,como es un color como el tuyo, a mi me encanta el acabado que ha conseguido,en el foro portugues tambien vi un Porsche con esta combinacion que quedaba espectacular,consiste en Duragloss Polish Bonding Agent(#601)+Duragloss Clear Coat Polish(#111) y AW.

Yo tengo un A3 Ambition negro ebano efecto perla y lo que propones para el lavado y secado me parece fenomenal (el champu sonax es magnifico), a mi con el duragloss es mas facil que se formen marcas de agua. Para sellar tb me gusta AIO o Groojet+SG, yo no le daria cera despues, le daria una capa cada vez que lo lavara. Para los neumaticos el endurance de meguiars. Para las llantas le daria una capa de AIO o de Grojet (son similares y el precio es mucho mejor en el caso del grojet) y despues una o mas capas de poorboys wheel sealant u otro que hay de DP.
La forma en que se aplica y se retira el grojet es el siguiente, aplicador de microfibra humedo (no mojado) hechas un chorrete y aplicas en circulos en paños no muy grandes (la mitad de una puerta, un cuarto del techo) y acto seguido retiras, si tardas mucho en retirar se quitara peor. Un poco mas complicado es el SG, yo lo aplico asi, aplicador humedo de microfibra con poca cantidad de SG, lo doi en paños mas pequeños que en el caso del grojet y retiro en el acto cuando todabia esta humedo, si se seca es dificilisimo de quitar. Si te queda algo sin retirar seco....le pasas por la zona otra vez el aplicador y retiras....

Ziezu, aunque estas contestando al chaval, me viene de pm la explicacion de como se aplica y tal. Solo una duda...que c..... es AIO?

Ziezu un apunte nada mas, yo el AIO no lo dejo secar pero el SG si, en el bote pone allow to dry, suelo dejarlo 10 o 15 minutos y luego retiro. Si se me hace dura alguna zona le doy un poco de duragloss fast clean and shine , que viene tambien bien para el acabado final y me sale sin problemas. Es por seguir las recomendaciones del fabricante, no se si al darlo y retirarlo le estaras sacando un poco menos de rendimiento al producto

Última edición:
Me parece haber leido que Maesal hizo unas pruebas ..... una dejandolo secar y otra wax on wax off...y que el brillo y la duracion eran las mismas

Muchas gracias a todos por vuestros consejos

Hola Dummy

Sobre la localización de un lavadero no te puedo decir nada por tu zona a ver si hay alguien más cerca (Yo soy de Sant Feliu)
Además el sábado 14 hay una KDD en BCN si te animas aprenderás a utilizar estos y otros productos.

El 14 trabajo por la mañana, pero me encantaria ir, estareis por la tarde? hasta que hora?

PD: alguien de bcn que me indique un buen lavadero, por cierto khakis donde vas tu por sant feliu? no me queda muy lejos.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos

El 14 trabajo por la mañana, pero me encantaria ir, estareis por la tarde? hasta que hora?

PD: alguien de bcn que me indique un buen lavadero, por cierto khakis donde vas tu por sant feliu? no me queda muy lejos.

Hola Dummy
Sí, en teoría es mañana - comida y algo por la tarde (si no me equivoco)
Pásate por este post y puedes preguntar cual es el plan por la tarde y apuntarte. Te lo recomiendo ya que es la mejor forma de aprender a usar los productos y Vicens siempre nos trata muy bien.
Yo voy a dos en Sant Joan Despí
Tamoil Avda. Barcelona
Punt 3 Al lado de TV3

Hola Dummy
Sí, en teoría es mañana - comida y algo por la tarde (si no me equivoco)
Pásate por este post y puedes preguntar cual es el plan por la tarde y apuntarte. Te lo recomiendo ya que es la mejor forma de aprender a usar los productos y Vicens siempre nos trata muy bien.
Yo voy a dos en Sant Joan Despí
Tamoil Avda. Barcelona
Punt 3 Al lado de TV3

Ok preguntare en ese hilo
esos lavados me quedan cerca ahi no te ponen problemas por ir con tu cubito? y todo el arsenal?jejejje
un saludo y gracias haber si nos vemos un dia por alli

Ok preguntare en ese hilo
esos lavados me quedan cerca ahi no te ponen problemas por ir con tu cubito? y todo el arsenal?jejejje
un saludo y gracias haber si nos vemos un dia por alli

Si vas a horas que no hay nadie así no molestas y por ahora no dicen nada. Tenemos que tratar bien a la gente que nos permite "utilizar sus instalaciones" ya que si no no podríamos hacer nada.
No descartes que algún día coincidamos, si te pasas el 14 ya nos veremos.
Un saludo :hello:

Por cierto, igual es de novatos pero nadie lo comenta. EL EX de poorboys deja un brillo BRUTAL sobre esta pintura, luego con la Nattys coge más profundidad.
De verdad, que yo probé esta combinación al mes de tener el coche y aluciné.
(Tb es verdad que no he probado otras :----))

Por cierto, igual es de novatos pero nadie lo comenta. EL EX de poorboys deja un brillo BRUTAL sobre esta pintura, luego con la Nattys coge más profundidad.

Yo la he probado, pero no con la Natty's, si no con la P21S y me gustó una salvajada.

Y eso que mi coche no es negro, ni muy oscuro.... el ejemplo está en la firma.

Yo la he probado, pero no con la Natty's, si no con la P21S y me gustó una salvajada.

Y eso que mi coche no es negro, ni muy oscuro.... el ejemplo está en la firma.

el sellante es mi proxima compra pero tengo dudas
- EX
- EX-P
- klasse AIO
- klase SG
- klase AIO + Klase SG
Sugerirme algo por favor
PD cuanto tiempo entre sellante y cera??

Un saludo

el sellante es mi proxima compra pero tengo dudas
- EX
- EX-P
- klasse AIO
- klase SG
- klase AIO + Klase SG
Sugerirme algo por favor
PD cuanto tiempo entre sellante y cera??

Un saludo

Cualquiera de esas combinaciones es estupenda, como sugerencias valora también el Wolfgang y el Duragloss 105, buen acabado y gran duración sobre todo el último aplicando antes el 601.
Entre el sellante y la cera lo aconsejable es dejar 24 horas para que cure el sellante.

Un saludo.

TU SI Q SABES!!!!!!!!!!

viva EL EX Y LA MADRE Q LO PARIO!!!!!!!!!!1

jusanpal.... gracias.... :D tengo ex gracias a el.. y la verdad, es como mejor a estado nunca mi coche.. ya me gusto el ex-p.... pero cada dia soy mas adicto a la jodia carnauba.....

Cualquiera de esas combinaciones es estupenda, como sugerencias valora también el Wolfgang y el Duragloss 105, buen acabado y gran duración sobre todo el último aplicando antes el 601.
Entre el sellante y la cera lo aconsejable es dejar 24 horas para que cure el sellante.

Un saludo.

Buffff, ya tengo mas lio jejeje

TU SI Q SABES!!!!!!!!!!

viva EL EX Y LA MADRE Q LO PARIO!!!!!!!!!!1

jusanpal.... gracias.... :D tengo ex gracias a el.. y la verdad, es como mejor a estado nunca mi coche.. ya me gusto el ex-p.... pero cada dia soy mas adicto a la jodia carnauba.....

Gracias por vuestros consejos, pero creo que me pillare el EX-P y nattys que ya la tengo.

Tengo alguna duda
Aplicador Ex-P:??
Forma de aplicar:¿longitudinal?
Retirar: ¿MF?
Tiempo de curacion: mas o menos 24h

Yo tengo el coche encerado con nattys, puedo lavarlo y sellarlo directamente sin hacer nada mas y luego poner la nattys o por el contrario al tener ya la cera dada no debo poner EX-P hasta pasado un tiempo

no, tendras q retirar la nattys antes.. los sellantes NO SUELEN agarrar bien en las ceras... es mejor dar el ex-p debajo..

aplicador? mf.. poliespuma.. a gusto..
forma? mientras q cubras todas las partes a aplicar, da igual, eso si, finamente...
retirar, ultramullida.. no me gusta ninguna otra...
curacion... si.. 12-24h

no, tendras q retirar la nattys antes.. los sellantes NO SUELEN agarrar bien en las ceras... es mejor dar el ex-p debajo..

aplicador? mf.. poliespuma.. a gusto..
forma? mientras q cubras todas las partes a aplicar, da igual, eso si, finamente...
retirar, ultramullida.. no me gusta ninguna otra...
curacion... si.. 12-24h

Que me aconsejais para quitar la nattys y como procedo

gracias de antemano

Carcareeruope
Volver