Carcareeruope

Consulta Productos Cuidado Exterior

vollblut

Nuevo detallista
Hola,

Estoy a punto de realizar un pedido y quería contrastar las opiniones del foro sobre el material para cuidado exterior de mi coche. Aunque hace años que empleo agua a presión y luego "cleaner wax" seguido de una cera de carnauba en pasta que me traía de EE.UU., ahora que se pueden conseguir tantos productos en España quiero ponerme un poco más al día.

El coche tiene acabado negro sin laca y aunque hace 12 años que lo tengo y está bastante bien la pintura, en la última visita al concesionario tuvieron la "gentileza" de lavármelo con una máquina de rodillos y os podéis imaginar el resultado -las típicas rayaduras circulares que durante tantos años he evitado.

El pedido que tengo en mente es el siguiente:

- Lavar con champú Z-7 Show Car Wash, de Zaino
- Descontaminar y pulir con Paintwork Cleanser, de P21S - no sé si será suficiente para las rayaduras o si debería emplear además algo como el Scratch X 2.0, de Meguiar's. ¿Qué opináis?
- Sellar con Chemical Nano Paint Sealant "Body Wrap," de Wolf's
- Encerar con Cera de Carnauba R222 100%, de P21S

- Limpiar llantas con All Wheel Cleaner, de Duragloss.
- Sellar llantas con DP Wheel Glaze
- Lavar neumáticos con Tire & Rubber Cleaner, de Mothers
- Proteger neumáticos con Z-16 Perfect Tire Gloss, de Zaino -llevo años usando el Endurance de Meguiar's y encuentro que deja demasiado residuo y acumula suciedad.

Gracias y espero vuestros comentarios.

Hola,que tal,hay que ver el destrozo que te hacen los rodillos en un solo lavado:surprised:.
Para eliminar los swirls necesitarás una pulidora:cool:,hay dos tipos de pulidoras,las orbitales que son más seguras y fáciles de usar para las personas que se inician y por otro lado también están las rotativas que requieren una mayor experiencia y tienen un mayor poder de corte,te dejo el enlace de una pulidora orbital que viene en un kit muy completo con los pads y los pulimentos:

Kit EZ-Polisher - Menzerna 250ml - Car Care Europe

Los productos que has seleccionado para el detallado son todos muy buenos.:laugh:

Un saludo.:hello:

Muchas gracias por la respuesta. Me da un poco de respeto meterme con una pulidora, aunque sea orbital, pero lo consideraré.

Saludos. :cool:

Me extraña mucho que en 12 años el coche no tuviese swirls;seguramente el producto que usabas antes las tapaba bastante y por eso no los veias.
Incluso cuidando correctamente el coche,van a salir en mayor o menos medida,eso es inevitable.
Las maquinas de rodillos no son nada buenas para la pintura y creo que en eso estamos todos de acuerdo pero de ahi a decir que con un solo lavado te rallaron completamente el coche,me cuesta creerlo.
Si ahora lo quieres dejar impecable,no queda mas solucion que pulir y despues seguir un buen mantenimiento.
Un saludo

Hola,

La verdad es que no tenía swirls o al menos eso parecía tras 12 años usando Zymöl Cleaner Wax y Meguiar's Gold Class Paste Wax:

951cab.jpg

El estropicio sé que es reciente porque hay rayaduras en las aristas de las aletas delanteras que estoy 100% seguro de que antes no estaban. Son muchos años sobando este coche. ;)

Pues un coche con 12 años sin swirls me cuesta creer.
La mayoria ya vienen de fabrica con ellos,asi que en 12 años no te cuento.
Las maquinas estamos de acuerdo que a la larga rallan,pero tampoco llevan cepillos de alambre como para destrozarte el coche en un lavado.
Para estar seguro si tienes swirls,limpias la superficie con disolvente,pones una lampara al lado y contemplas.A la distancia que sacastes la foto y con la baja definicion,todos los coches estan impecables.
Un saludo.

Hola,

Tuviera o no algún swirl, lo cierto es que ahora presenta rayaduras de lavado que no tenía antes.

El propósito era pedir opiniones sobre los productos que he escogido. Gracias.

La lista de productos que pones esta bien para un mantenimiento,pero para reparar los "desperfectos"necesitas pulir,a mano o a maquina.
Un saludo

A pulir tocan, si lo has cuidado hasta ahora medio bien corregirás todos esos swirls y verás como luce ese negrito.

Hola,

Gracias por los consejos. Tras aplicar el limpiador y la cera, el resultado es muy bueno pero tenéis razón en que los swirls que me hicieron en la tapa del maletero todavía se pueden apreciar si uno se fija mucho.

El resto de la carrocería está muy bien, por lo que estoy pensando en pulir únicamente el maletero.

El limpiador de P21S está muy bien porque no deja residuo ninguno, a diferencia del Zymöl que usaba antes.

Me ha sorprendido lo 'seca' que queda la superficie con la cera P21S. Con la Meguiar's Gold Class siempre quedaba un poco más resbaladiza pero perdía brillo pronto porque cogía suciedad más fácilmente.

Lo que más me ha gustado ha sido el tratamiento para neumáticos de Zaino. Mucho mejor que el Endurance de Meguiar's.

951_190212.jpg

Carcareeruope
Volver