Carcareeruope

Consulta productos descontaminar partículas de óxido

huto

Nuevo detallista
Hola, desde hace unos meses llevo viendo que sobre las superficies horizontales del coche, como por ejemplo el capó delantero hay unos puntos de óxido. Éstos se quitan superficialmente al limpiar el coche e insistir en dichas zonas.

Creo que tengo partículas de hierro incrustadas en la pintura, por eso con la humedad salen puntos de óxido. Al limpiar el coche se quita el óxido pero las partículas se quedan y por eso vuelve a salir óxido otra vez.

Según he leído tengo que descontaminar y me gustaría que me recomendaseis productos y pasos a seguir.

1. Limpiar coche con procedimiento habitual, 2 cubos, secado...
  2. Descontaminar con el kit Mothers Clay Bar kit
  3. Aplicar glaze Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)
  4. Aplicar cera Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)
  5. Dejar secar 24 horas la cera, limpiar con QD y aplicar una segunda mano de cera.

Las preguntas que tengo son las siguientes:
  1. ¿El procedimiento es correcto? Aunque sea recomendable no quiero pulir porque no me atrevo y me gustaría intentar un proceso sin riesgo para eliminar las partículas de óxido.
  2. ¿Debería añadir un paso para limpiar la pintura con IronX o quizá aplicar sólo IronX en lugar de limpiar con clay Bar? En caso afirmativo es mejor IronX Cherry o IronX Paste? ¿Son muy agresivos y tienen algún peligro para el coche?
  3. ¿Con las clay-bar del kit me llegará para todo el coche sabiendo que es mi primera vez y tal vez desperdicie? Si tengo que comprar ¿cuál debería comprar que sea suave? Viendo el precio de las claybar que se venden sueltas creo que sería mejor comprar otro kit entero.

Última edición:
Segun lo que comentas, es practicamente lo mismo que me ocurria a mi, circulitos de oxido en la chapa. Eso es contaminacion ferrica y tiene facil solucion. IronX, pero el liquido, no el de pasta.

Procede a lavar y secar el coche, luego aplicale IronX y dejale actuar, veras como se empieza a comer la contaminacion ferrica.

Luego lo puedes hacer de dos maneras: con el IronX aplicado darle con la ClayBar, asi arrancas tambien otro tipo de contaminacion y aprovechas que esta puesto el IronX, lo unico malo es que la clay se "la come" el IronX.
La segunda opcion es despues de poner y actuar el IronX, aclaralo bien el coche y le das con la ClayBar y con QD. De esta manera quitaras aquella contaminacion no ferrica y podras ver tambien si se te ha quedado algo de ferrica y le puedes volver a dar con el IronX.

En cuanto al tema de las Claybar, yo solo te puedo recomendar la que yo gasto, la de AF, va muy bien, y lubricada con ONR. Tranquilo que tendras Clay para rato, a mi aun me queda menos de media, y mi coche es un Smax, asi que imaginate. Aunque tambien depende de cuanta contaminacion posea el coche.

El sellado, correcto.

En cuanto a la Collinite 476, es buena cera, duradera, lo que no me queda claro es el tiempo entre capa y capa, creo que es media hora, a ver algun forero que nos lo aclare.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver