Hola, desde hace unos meses llevo viendo que sobre las superficies horizontales del coche, como por ejemplo el capó delantero hay unos puntos de óxido. Éstos se quitan superficialmente al limpiar el coche e insistir en dichas zonas.
Creo que tengo partículas de hierro incrustadas en la pintura, por eso con la humedad salen puntos de óxido. Al limpiar el coche se quita el óxido pero las partículas se quedan y por eso vuelve a salir óxido otra vez.
Según he leído tengo que descontaminar y me gustaría que me recomendaseis productos y pasos a seguir.
Las preguntas que tengo son las siguientes:
Creo que tengo partículas de hierro incrustadas en la pintura, por eso con la humedad salen puntos de óxido. Al limpiar el coche se quita el óxido pero las partículas se quedan y por eso vuelve a salir óxido otra vez.
Según he leído tengo que descontaminar y me gustaría que me recomendaseis productos y pasos a seguir.
- Limpiar coche con procedimiento habitual, 2 cubos, secado...
- Descontaminar con el kit Mothers Clay Bar kit
- Aplicar glaze Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)
- Aplicar cera Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)
- Dejar secar 24 horas la cera, limpiar con QD y aplicar una segunda mano de cera.
Las preguntas que tengo son las siguientes:
- ¿El procedimiento es correcto? Aunque sea recomendable no quiero pulir porque no me atrevo y me gustaría intentar un proceso sin riesgo para eliminar las partículas de óxido.
- ¿Debería añadir un paso para limpiar la pintura con IronX o quizá aplicar sólo IronX en lugar de limpiar con clay Bar? En caso afirmativo es mejor IronX Cherry o IronX Paste? ¿Son muy agresivos y tienen algún peligro para el coche?
- ¿Con las clay-bar del kit me llegará para todo el coche sabiendo que es mi primera vez y tal vez desperdicie? Si tengo que comprar ¿cuál debería comprar que sea suave? Viendo el precio de las claybar que se venden sueltas creo que sería mejor comprar otro kit entero.
Última edición: