Carcareeruope

Consulta: Steamer (lavado a vapor)

betoAMG

Nuevo detallista
Hola a todos, soy nuevo en esto del detailing. Tengo un amigo que tiene una maquina para lavados a vapor para los camiones de su empresa. Quisiera saber si al lavar un coche con tratamiento de cera con esta maquina se pierde la pelicula protectora que forma la cera en la pintura del coche. Si alguno lava su coche con vapor agradeceria que me comenten experiencias. Desde ya muchas gracias.

Listo ya me he presentado. Por favor si alguien tiene alguna experiencia con el lavado a vapor que me pueda ayudar.

Tengo una máquina de esas "vaporetas", mejor dicho de la jefa, y la he usado en las alfombras, pero no se me tiene ocurrido darle a la carrocería. Me imagino, que teniendo en cuenta la temperatura a la que sale el vapor ni debe de quedar rastro del tratamiento previo.
Ni creo que sea nada bueno para la pintura.
Un saludo y bienvenido.
JM

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

Tengo una máquina de esas "vaporetas", mejor dicho de la jefa, y la he usado en las alfombras, pero no se me tiene ocurrido darle a la carrocería. Me imagino, que teniendo en cuenta la temperatura a la que sale el vapor ni debe de quedar rastro del tratamiento previo.
Ni creo que sea nada bueno para la pintura.
Un saludo y bienvenido.
JM

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

+1

Respuesta: Re: Consulta: Steamer (lavado a vapor)

y para el uso en motor, es útil? o Tornador es mejor?

No tengo utilizado el vapor en el motor, me imagino que a todas las cablerías, manguitos, ... las altas temperaturas del vapor no le sentarán nada bien.

La Tornador es la mejor herramienta para hacer una limpieza correcta y sin arriesgarse.

Un saludo
JM
:cool:

No tengo utilizado el vapor en el motor, me imagino que a todas las cablerías, manguitos, ... las altas temperaturas del vapor no le sentarán nada bien.

La Tornador es la mejor herramienta para hacer una limpieza correcta y sin arriesgarse.

Un saludo
JM

Bueno, en el motor no pasa nada si respetas las zonas susceptibles a fallo, por lo demás sin problema, la mayoría de las piezas del vano de motor no se van a ver resentidas ya que muchas funcionan a mayor temperatura que el vapor y todo el cableado está pensado para soportar esas altas temperaturas.

En cuanto a usarlo para limpiar la pintura, yo no lo haría, además segurísimo que se lleva el tratamiento que tengas a no ser que sea un coating...

Un saludo.

Bueno, en el motor no pasa nada si respetas las zonas susceptibles a fallo, por lo demás sin problema, la mayoría de las piezas del vano de motor no se van a ver resentidas ya que muchas funcionan a mayor temperatura que el vapor y todo el cableado está pensado para soportar esas altas temperaturas.

En cuanto a usarlo para limpiar la pintura, yo no lo haría, además segurísimo que se lleva el tratamiento que tengas a no ser que sea un coating...

Un saludo.

Como los colectores de escape, el turbo si lo hubiere, ... pero la centralita, -por ejemplo-, no está sometida a esas temperaturas, y menos en las condiciones de humedad del 100% como estarían al aplicarles el chorro de vapor.
Desde luego puedes estar bien seguro de que yo no lo haría.
:nono:
La Tornador si que la he usado varias veces y con unos excelentes resultados.
Las máquinas de vapor, están bien para las baldosas de los cuartos de baño, los sanitarios, las mamparas de ducha, y ... ¡ como no ! ... para las alfombrillas del coche, pero siempre procuro hacerlo fuera de él, para evitar que se llene de vapor y luego condense en el interior del vehículo.

Un saludo, compañero
JM

Como los colectores de escape, el turbo si lo hubiere, ... pero la centralita, -por ejemplo-, no está sometida a esas temperaturas, y menos en las condiciones de humedad del 100% como estarían al aplicarles el chorro de vapor.
Desde luego puedes estar bien seguro de que yo no lo haría.
La Tornador si que la he usado varias veces y con unos excelentes resultados.
Las máquinas de vapor, están bien para las baldosas de los cuartos de baño, los sanitarios, las mamparas de ducha, y ... ¡ como no ! ... para las alfombrillas del coche, pero siempre procuro hacerlo fuera de él, para evitar que se llene de vapor y luego condense en el interior del vehículo.

Un saludo, compañero
JM

Muchas centralítas trabajan a mayor temperatura que el vapor de una maquina de estas, de hecho en muchos coches van pegadas al motor, también van selladas para que no les entre el agua :wink2:

Luego otra cosa muy diferente es que tu lo quieras hacer o no, o simplemente que haya cosas diferentes para hacerlo, las cuales te pueden dar más seguridad, pero poder hacerse se puede hacer sin ningún problema :wink2:

Un saludo.

Vuelvo a decirte lo mismo, yo, particularmente no pienso hacerlo.
No vaya a ser el diablo, ... :wink2:

Además, y no es por presumir, pero tal como tengo los motores de mis "mimados",
no necesito llegar a esos extremos, sería matar moscas a cañonazos.
:laugh::laugh:

Un saludo
JM

La temperatura a la que sale el vapor no va a dañar ninguna parte del motor, no seamos exagerados por favor! Hay muchos sistemas de limpieza y este es uno de ellos, aunque a mi personalmente no me guste y lo vea ineficaz.

Carcareeruope
Volver