Hola a tod@s!!
Me llamo Jordi y vivo en Barcelona. Soy completamente nuevo en esto del cuidado del coche a este nivel (antes siempre llevava el coche al lavadero y me quedaba tan pancho)
. Ahora me he comprado un Alfa 147 de segunda mano que tiene algunos rallajos en la chapa y me gustaria dejarlo implecable. Mirando y mirando, llegué a la conclusión de que tenia que adquirir ciertos productos básicos que paso a enumerar:
- guante de lana de cordero 100%
- jabón 1Z Perls Shampoo
- toalla de secado de microfibra WW
- toalla de microfibra super-mullida y super-suave
- cepillo EZ Detail Auto Brush
- powerball
- esponja Wolfgang
- clay bar
- 1Z WaxPolish Soft (Hochglanz Finish)
- Poorboy's Spray and Wipe
- Mothers detail brushes
Recapacitando, creo que me he pasao con las compras, pero creo que mejor que sobre que no que falte...
Ahora os explico el plan que tengo para limpiar el coche:
LAVADO:
0- Pasar manguerazo.
1- Lavar llantas con jabón 1Z Perls i cepillo EZ Detail. (2 cubos)
2- Lavar coche con jabón 1Z Perls i guante de lana. (2 cubos)
3- pasar manguerazo de arriba a abajo.
4- secar con toalla e microfibra WW.
DESCONTAMINACION:
1- Clay Bar y Poorboy's S&W.
2- Quitar restos con toalla de microfibra super-suave.
ACABADO:
1- 1Z WaxPolish Soft y esponja Wolfgang.
Hasta aqui la limpieza. Por lo que he estado viendo por los foros, he llegado a la conclusión de que este es un buen sistema. Por supuesto, estoy abierto a cualquier critica constructiva que podais hacer: ¿me he saltado algun paso? ¿o bien me he pasado? ¿o a lo mejor no lo hago en el orden correcto? Espero vuestros comentarios.
Por otro lado está la reparación de los arañazos superficiales: no tengo ni la más remota idea de los pasos a seguir y los productos a utilizar para dejar el coche impecable
. He estado mirando mucho por los foros, pero la verdad es que me pierdo completamente con tantos métodos, productos, abreviaturas y palabrejas varias. Me he fijado principalmente en el método de VMM en el post "Arañado de llaves camuflado a mano (FOTOS)", por los resultados que ha obtenido, pero en el mismo post he leido que si con una pulidora por aqui, que sin pulidora, que si 1Z PP, UPP, MP... ufffff, ¡me resulta en extremo complicado el sacar un resumen coherente de todo!
Asi que os pediria porfavor y os agradeceria muchisimo que alguien me dijera punto por punto (como yo he puesto más arriba en el tema del lavado), los materiales necesarios y el orden en que deben ser utilizados y combinados. Creo que sería de mucha ayuda para los que nos intentamos introducir en este mundillo, ya que yo no he visto por ahi ningun "manual para novatazos" que sirva de referencia para tod@s.
Bueno, pues ya dejo de escribir (perdonad este post tan largo)
. Os agradezco de antemano todas las aportaciones que mandeis, asi como vuestro tiempo en leer y responder mis dudas. Espero que poquito a poco nos vayamos conociendo para poder charlar e intercambiar ideas.
Un saludo y hasta pronto!!
Me llamo Jordi y vivo en Barcelona. Soy completamente nuevo en esto del cuidado del coche a este nivel (antes siempre llevava el coche al lavadero y me quedaba tan pancho)
. Ahora me he comprado un Alfa 147 de segunda mano que tiene algunos rallajos en la chapa y me gustaria dejarlo implecable. Mirando y mirando, llegué a la conclusión de que tenia que adquirir ciertos productos básicos que paso a enumerar:- guante de lana de cordero 100%
- jabón 1Z Perls Shampoo
- toalla de secado de microfibra WW
- toalla de microfibra super-mullida y super-suave
- cepillo EZ Detail Auto Brush
- powerball
- esponja Wolfgang
- clay bar
- 1Z WaxPolish Soft (Hochglanz Finish)
- Poorboy's Spray and Wipe
- Mothers detail brushes
Recapacitando, creo que me he pasao con las compras, pero creo que mejor que sobre que no que falte...

Ahora os explico el plan que tengo para limpiar el coche:
LAVADO:
0- Pasar manguerazo.
1- Lavar llantas con jabón 1Z Perls i cepillo EZ Detail. (2 cubos)
2- Lavar coche con jabón 1Z Perls i guante de lana. (2 cubos)
3- pasar manguerazo de arriba a abajo.
4- secar con toalla e microfibra WW.
DESCONTAMINACION:
1- Clay Bar y Poorboy's S&W.
ACABADO:
1- 1Z WaxPolish Soft y esponja Wolfgang.
Hasta aqui la limpieza. Por lo que he estado viendo por los foros, he llegado a la conclusión de que este es un buen sistema. Por supuesto, estoy abierto a cualquier critica constructiva que podais hacer: ¿me he saltado algun paso? ¿o bien me he pasado? ¿o a lo mejor no lo hago en el orden correcto? Espero vuestros comentarios.

Por otro lado está la reparación de los arañazos superficiales: no tengo ni la más remota idea de los pasos a seguir y los productos a utilizar para dejar el coche impecable
. He estado mirando mucho por los foros, pero la verdad es que me pierdo completamente con tantos métodos, productos, abreviaturas y palabrejas varias. Me he fijado principalmente en el método de VMM en el post "Arañado de llaves camuflado a mano (FOTOS)", por los resultados que ha obtenido, pero en el mismo post he leido que si con una pulidora por aqui, que sin pulidora, que si 1Z PP, UPP, MP... ufffff, ¡me resulta en extremo complicado el sacar un resumen coherente de todo!
Asi que os pediria porfavor y os agradeceria muchisimo que alguien me dijera punto por punto (como yo he puesto más arriba en el tema del lavado), los materiales necesarios y el orden en que deben ser utilizados y combinados. Creo que sería de mucha ayuda para los que nos intentamos introducir en este mundillo, ya que yo no he visto por ahi ningun "manual para novatazos" que sirva de referencia para tod@s.Bueno, pues ya dejo de escribir (perdonad este post tan largo)
. Os agradezco de antemano todas las aportaciones que mandeis, asi como vuestro tiempo en leer y responder mis dudas. Espero que poquito a poco nos vayamos conociendo para poder charlar e intercambiar ideas.Un saludo y hasta pronto!!

al igual q tu