Carcareeruope

¿contaminado?

F.ALFONSO

Nuevo detallista
hola gentecilla un saludo.
bueno pasaba por aqui y me han surgido algunas dudas:
mi capo delantero supongo que esta contaminado ya que al lavar el coche y secar con la MF esta se queda como enganchada segun voy escurriendole el agua y me da miedo y no segui secando por si arañaba.
¿se puede lavar la carroceria cuando esta contaminada con el chamu de 1z y el guante de lana de cordero?
¿y secar con la MF?
Si paso la clay y su QD¿ me quedaran arañazos o swirls?
¿siempre que se descontamina es necesario pulir?
gracias.

hola gentecilla un saludo.
bueno pasaba por aqui y me han surgido algunas dudas:
mi capo delantero supongo que esta contaminado ya que al lavar el coche y secar con la MF esta se queda como enganchada segun voy escurriendole el agua y me da miedo y no segui secando por si arañaba.
¿se puede lavar la carroceria cuando esta contaminada con el chamu de 1z y el guante de lana de cordero?CLaro por que no se has de poder? Quizas un champu mas agresivo fuera mejor
¿y secar con la MF? Tambien claro, no lo vas ha dejar que se seque solo, verdad :laugh:
Si paso la clay y su QD¿ me quedaran arañazos o swirls? A mi siempre me ha funcionado muy bien la de Mothers que viene con su QD, apenas si te sacara algun swirl
¿siempre que se descontamina es necesario pulir? No necesariamente, si te saliera algun swirl con la Clay, puedes disimularlos con el Meguiars Scratch X 2.0, por ejemplo
gracias.
Saludos.-

El coche se puede lavar perfectamente estando contaminado. Simplemente que no brilla como debe y el tacto y el secado te deja con esa sensación de rascado.

Lo ideal es descontaminarlo con una clay muy suave, zaino por ejemplo. Dependiendo de lo agarrada que esté la contaminación, como lubriques, de la dureza de la laca y de la presión/paciencia que tengas hay más o menos posibilidades de crear swirls. Por lo tanto dificil respuesta.

Para ser muy conservadores, piensa que después de descontaminar siempre se recominda pulir.

También es bueno realizar en proceso en n trozo pequeño, y evaluar el resultado

Tengo una duda respecto a este tema. Yo no dispongo de lugar privado para lavar el coche por lo que descontaminar y pulir lo tendre que hacer en un sitio cubierto pero publico con lo que tendre que mover el coche; me explico...:

Se puede descontaminar el coche por cachos, es decir, un dia una parte y al otro la que resta?; y lo mismo con el pulido..; se puede pulir al dia siguiente de descontaminar, o es necesario hacerlo el mismo dia?

perfectamente puedes hacer lo q comentas

el proceso seria lavar esa parte, descontaminar y pulirlo. un dia haces el capo, otro el techo, puerta, etc

Carcareeruope
Volver