• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Convertidores 12v

Dgolf

Detallista
Hola, Os cuento esto por si ayuda a alguien:
En mi garaje no tengo enchufe para poner la PC, y fui a una tienda de electricidad a informarme. Bueno, la PC consume aprox unos 350-400w, pero al llevar motor se considera una "carga inductiva" :confused: es decir, que para ponerse en marcha absorbe hasta el doble de su potencia normal, sólo por unos instantes(es lo que se llama "pico"), pero suficiente para que necesites un convertidor que soporte 600-700w :mad: , ya digo que no sé si será verdad, pero por si acaso he comprado en Ebay uno de 600/1000w por 49E. Es decir que soporta "picos" de 1000w. ¿Alguien sabe algo de esto? ...me estoy dejando una pasta....y todavía no he empezado...jeje

Lo del pico del arranque es normal, mayor cuanto mas grande es el motor. Los conversores de DC/AC estan regulados electronicamente para saltar ante los picos de tension. Pero al loro, que chupan bateria que flipas!. Recuerda que la tension de uso es de 110/120v.
En los trafos normales no se necesita sobredimensionar tanto porque al no estar regulados electrónicamente, el pico lo soporta sin problema porque es un microsegundo. No se como funcionará con el convertidor de DC/AC, porque la salida en AC no es una onda sinusoidal, sino más bien cuadrática... supongo que funcionará bien... no deja de ser un motor.

Saludos

kxondus dijo:
Lo del pico del arranque es normal, mayor cuanto mas grande es el motor. Los conversores de DC/AC estan regulados electronicamente para saltar ante los picos de tension. Pero al loro, que chupan bateria que flipas!. Recuerda que la tension de uso es de 110/120v.
En los trafos normales no se necesita sobredimensionar tanto porque al no estar regulados electrónicamente, el pico lo soporta sin problema porque es un microsegundo. No se como funcionará con el convertidor de DC/AC, porque la salida en AC no es una onda sinusoidal, sino más bien cuadrática... supongo que funcionará bien... no deja de ser un motor.

Saludos
:eek: :eek: :confused: :confused: :hum: :laugh:

estoy con kxondus.

otra opcion (ya hablo de muy memoria, hace tiempo que aprobé electrotecnia) es intercalar un dispositivo que regule la rampa de arranque del motor...

pero vamos ( y ahora vengo a simplificar un poco lo que dice kxondus), que si el transformador es de los de bobinado de toda la vida, cuando ese pico se produce (pico que ellos teoricamente no pueden soportar) como es tan cortito rápidamente pasa y entramos en los consumos de régimen de trabajo, los nominales.

No se si tu transformador de mechero será tradicional o electronico... porque si resulta que es electrónico, es muy posible que te salten las protecciones, y dando gracias de que lo hagan, por el bien de tu bateria y de la inst. electrica de tu coche!! jeje!

Pero de todos modos, ojalá te funcione, porque seguro que a mucha gente se le abría el ojo eliminando el problema de la necesidad de enchufe ;) podríamos pulir hasta en la gran via!

Cada uno sabe de lo suyo ... yo no tengo ni pajolera idea, pero como dice Nerete, ni falta me hace.

Pero ojo, no por ello deja de ser interesante como opción. ;)

Nerete dijo:
estoy con kxondus.

otra opcion (ya hablo de muy memoria, hace tiempo que aprobé electrotecnia) es intercalar un dispositivo que regule la rampa de arranque del motor...

Ese dispositivo que mencionas es un variador de velocidad... y sale por unos 90€ o asi la broma :laugh:. Eso si, esta la mar de simpatico programarlos y hacer tonterias con ellos :rolleyes:

patata dijo:
Ese dispositivo que mencionas es un variador de velocidad... y sale por unos 90€ o asi la broma :laugh:. Eso si, esta la mar de simpatico programarlos y hacer tonterias con ellos :rolleyes:
Quieto todo el mundo, las amoladoras grandes de Bosch y Metabo traen una resistencia ceramica para absorver el pico de arranque y no superan los 20€.

Me habeis dejado sin palabras.....Se nota que no tengo carrera..jejej.....pero sigo sin saber si el kit PC+transformador 120V+convertidor 600/1000w me chutará o por el contrario incendiaré el garaje o la ciudad entera...me lo traduzcan please...(es broma)

lo mismo es una tonteria dgolf, pero... porque no compras el inversor a 120V del tiron? asi te ahorras pasar por el trafo :cool:

Haber si me puedes contesta a lo que te pregunte de los costos totales en uno de tus post ;)

PATATA, respecto a lo del coste total, parece que tuve suerte, me explico: La PC + dos esponjas,+ el plato adaptador eran 183 $, mas 45$ de envios=228$ osea mas o menos 190 Euros. Estaba aconojonadete por lo del IVA y el arancel, pero(por eso digo que tuve suerte) parece que lo dejaron pasar en Aduanas de Madrid y me llegó a Correos de Irún sin ningún recargo...aunque no me voy a arriesgar más...Por Cierto, hoy he visto una web inglesa http://www.thepolishingcompany.com/foryourcar.html que tiene la PC con soporte y dos pads Sonus y con envío incluido son 318E...es una pasta, creo yo...pero bueno... Un Saludo y a ver si me pongo a la tarea!!!

Carcareeruope
Volver