Carcareeruope

correcta utilizacion del Gummy

javicano01

Detallista
Hola,

Pues el otro día, por recomendacion de algun forero compré el Gummy, para las gomas de los cercos de las ventanillas, q con el tiempo tienden a quedarse de un negro mate blanquecino, muy feo.

Me he puesto a usarlo, por cierto la esponjilla esa blanca a la primera pasada se pone negra, jaja. Bueno eso lo he pasado, y cambia q no veas, parecen nuevas las gomas!!!

Lo q no se es luego q tengo q hacer, si pasarle una MF y quitar el exceso, o solo limpiar por donde me he salido a la chapa y la goma ni tocarla???

Saludossss

esod epende de como esten tus gomas
hay veces q lo pasas, sobre todo en posteriores aplicaciones, q ya no tragan tanto xq estan mas nutridas
yo la primera vez, tuve q darle 2 pasadas xq se bebio todo el gummy...
yo le doy a todas las gomas.. y a los 5 min o asi, vamos lo qtardas en dar las gomas.. empiezo a retirar, si retiro y veo q se keda de una manera q no me gusta.... pos lo dejo ahi, y ya se sekara-chupara solo

Antes de pasar el gummy conviene limpiar las gomas con apc, plastik reiniger o mothers tire rubber cleaner.
Despues pasar el gummy y dejar secar el producto un tiempo. Si absorve rapidamente el producto darle otra pasadita con el gummy. Despues retirar el exceso con una mf. ;)

había pasado por alto lo de limpiarlas con apc. Por cierto se puede usar la misma MF para darle el apc q para retirar el exceso???

Es lo ultimo q se debe de hacer, no?? despues de lavar, sellas y encerar, no???

hombre, no creo q ensucies toda una mf para limpiar las gomas.. usa la otra cara pra retirar el exceso y yasta, si ves q si se ensucia mucho, xq tan mu sekas y demas, pos usa otra...

cuando te sales a la chapa o al cristal, es muy dificil de quitarlo solo con la MF seca. Igual era mejor darle el gummy antes de lavar???

Usa QD para retirarlo más facilmente. Es cierto q por mucho cuidado q tengas siempre te sales un poquito jejeje :laugh:

Este producto tambien se puede utilizar para aplicar a los limpiaparabrisas?

Como haceis para limpiar las escobillas? Yo hasta ahora las limpiaba unicamente con el guante, y el champu que usase en cada lavado, pero estoy leyendo que el APC tambien se usa para limpiar las gomas, entre las que supongo que tambien se incluiran las escobillas, y luego de darle una pasada con el APC se le podria aplicar el gummi.

Es una jodienda que limpies muy muy bien el parabrisas, y que quede algo de suciedad en las escobillas que luego se extienda por todo el cristal.

yo las escobillas con agua y jabon, y nada mas, el apc limpia, pero te reseka MUCHISIMO las gomas, lo q esto producira un chirrido y una perdida de limpieza MUY grande...
si hechas el gummy en las gomas, cuando pases, se te kedara gummy x el cristal. yo no lo hecharia

Completamente de acuerdo con Tole16V, el APC es un limpiador que dejaría resecas unas comas que precisamente tienen que evitarse que lo estén y por otra parte los acondicionadores como el Gummy tienen habitualmente productos grasos que no serían muy convenientes para mover por el parabrisas.

Este producto tambien se puede utilizar para aplicar a los limpiaparabrisas?

Como haceis para limpiar las escobillas? Yo hasta ahora las limpiaba unicamente con el guante, y el champu que usase en cada lavado, pero estoy leyendo que el APC tambien se usa para limpiar las gomas, entre las que supongo que tambien se incluiran las escobillas, y luego de darle una pasada con el APC se le podria aplicar el gummi.

Es una jodienda que limpies muy muy bien el parabrisas, y que quede algo de suciedad en las escobillas que luego se extienda por todo el cristal.

cuando lo compré en la tienda, me dijo q ni se me ocurriera darle gummy a los limpias, porq dejarían de limpiar...

las gomas de los limpias nuevos traen un tratamiento precisamente para conservar la goma, cuanto menos les toquemos mejor, por eso para lavarlos pues abundante agua y si están muy sucias, pues le pasais una mf con jabon pero muy suavemente para no retirar el tratamiento anteriormente dicho.
Un saludo

efectivamente, si no recuerdo mal llevaban.... jeor como era.. creo q silicona no era.. no me acuerdo.. pero vamos... x eso las gomas pasan a chirriar con el tiempo, xq el tratamiento se a deteriorado.. ahora las nuevas ya vienen con markador de "uso"

Ok, seguire con agua y jabon.
Creo que ha sido el comentario de Bohe lo que me ha llegado a equivoco:

Y he asociado gomas con escobillas :confused: , pero veo que no tiene nada que ver.

Rectifico: Es de lo mejorcito,para CASI todas las gomas...:D

Daba por hecho que sabiamos que a las escobillas de los limpiar no se les puede dar nada...Bueno siiiiiiiiiiiii AGUA Y JABON...:D

PD: En los neumaticos tampoco lo echeis...

no te preocupes, seguro q no fuiste el único, yo cuando estube en la tienda le dije a ricardo lo mismo. "entonces el gummy, para las gomas, los cercos, los limpias, etc..." jeje, ahí es dond me dijo, ni se te ocurra darle a los limpias, porq si los libricas resvalarán tanto q no harán la funcion de limpieza....

Carcareeruope
Volver