Carcareeruope

Corvette by Zaino

Que envidia de laca,no tiene nada de piel de naranja,buen lijado....:eek: :eek:

Bueno hombre, no está nada mal pero seguramente tenga piel de naranja, quizás con una foto al sol sol salgamos de dudas ;)

Eso si, aprovecho la ocasión para que aquellos "detailers en la sombra" se dignen a registrarse en el foro y decir "hola"!

Seguro que hay gente muy buena por ahí, aunque no sea muy parlanchina!

Bueno hombre, no está nada mal pero seguramente tenga piel de naranja, quizás con una foto al sol sol salgamos de dudas ;)

Eso si, aprovecho la ocasión para que aquellos "detailers en la sombra" se dignen a registrarse en el foro y decir "hola"!

Seguro que hay gente muy buena por ahí, aunque no sea muy parlanchina!

Lo suscribo al 100%. Se de buena tinta que mucha gente nos sigue, pero simplemente prefiere leer. Les animo a escribir algo, porque todo el mundo tiene ideas y cosas interesantes que compartir con los demás.:cool:

IM-PRESIONANTE :eek:

Menuda preciosidad de Corvette y con esos reflejos...ufff. Que ganas me entran de hace runa lista de compra ya del ya!! jejeje. Aver para cuando reuno un poco y me agencio unos cuantos productos de esta calaña.

Felicidades!!:god:

Vamos a ver...
Que nadie se espere ese acabado sólo por poner esos productos. En este caso es un 99% estado de la pintura. Pocos coches de los que circulan por la calle podemos ver con esa calidad.
Zaino son buenos productos pero tienen la gran particularidad que si la superficie no es perfecta el acabado no es ni mucho menos el esperado, más bien todo lo contrario. Ese es su famoso "optically clear"

que bonito el acabado :clap:.. y el coche tambien

Por unos momentos me ha parecido estar viendo un foro americano :laugh:

no entiendo muy bien lo de "Optically Clear" :confused:

buufff..... pero es que vaya coches elegiis par mostrarnos un producto, ESO NO VALE, jeje... Por cierto, Zaino es un poco estilo Acrylico, o m lo parece a mi?

Hola a todos. He tardado en registrarme (siempre se lo digo a Ricardo y Jose)pero leo el foro desde hace bastante tiempo, lo que pasa es que por a o por b nunca acababa de registrarme. Como bien han dicho el coche estaba tirando a destrozado de capot y aleta, aun hay bastantes rayones, pero estan lo mas disimulados que por ahora he podido. La mejoría la dejo para más adelante, porque tuce que pulirlo dos veces, ya que el bichito se me subio dos dias y la segunda vez quedaron 17 huellas de perro, más rayones. La segunda vez lo que hice fue: liga de agua, lana, esponza menzerna y luego lake country con pulimentos menzerna. Y luego ya zaino, claro :). Este da tanto brillo que lo disimula todo, aunque el Z5 algo lleva, que si es cierto que tapa swirls (da mucha profundidad).
En cuanto a la piel de naranja, si que tiene sobre todo en la aleta trasera, pero la verdad es que es un coche muy dificil de pintar y en el resto casi no tiene. Lo pintaron muy bien cuando lo lleve, ya que el año pasado se repinto entero.

Otra vez mis saludos a todos y ya sabeis donde estoy para lo que querais ;)

Hola a todos. He tardado en registrarme (siempre se lo digo a Ricardo y Jose)pero leo el foro desde hace bastante tiempo, lo que pasa es que por a o por b nunca acababa de registrarme. Como bien han dicho el coche estaba tirando a destrozado de capot y aleta, aun hay bastantes rayones, pero estan lo mas disimulados que por ahora he podido. La mejoría la dejo para más adelante, porque tuce que pulirlo dos veces, ya que el bichito se me subio dos dias y la segunda vez quedaron 17 huellas de perro, más rayones. La segunda vez lo que hice fue: liga de agua, lana, esponza menzerna y luego lake country con pulimentos menzerna. Y luego ya zaino, claro :). Este da tanto brillo que lo disimula todo, aunque el Z5 algo lleva, que si es cierto que tapa swirls (da mucha profundidad).
En cuanto a la piel de naranja, si que tiene sobre todo en la aleta trasera, pero la verdad es que es un coche muy dificil de pintar y en el resto casi no tiene. Lo pintaron muy bien cuando lo lleve, ya que el año pasado se repinto entero.

Otra vez mis saludos a todos y ya sabeis donde estoy para lo que querais ;)

Muy buenos resultados has conseguido, enhorabuena !!

Vamos a ver...
Que nadie se espere ese acabado sólo por poner esos productos. En este caso es un 99% estado de la pintura. Pocos coches de los que circulan por la calle podemos ver con esa calidad.
Zaino son buenos productos pero tienen la gran particularidad que si la superficie no es perfecta el acabado no es ni mucho menos el esperado, más bien todo lo contrario. Ese es su famoso "optically clear"

El optically clear de Zaino se debe a que el acabado en general de zaino se definiría como acabo "cristalino". Se dice que son opticamente perfectos. Otros productos marcas optan por el "acrylico", el "sintético" o la profundidad "wet look" de la carnauba. Simplemente opciones.

Estoy de acuerdo en que la preparación de la pintura es fundamental, siempre. Tanto si aplicamos Souverán, LLS, FS, SynWax, Natty´s........ o Zaino. Ahora que decir es el 99%....:confused: no estoy de acuerdo. Es claro también que si un coche no está tratado y le echamos directamente souveran, , pues evidentemente no se obtendrán esos resultados.

Tienes razón Ricardo, quizás el % es muy elevado, sería más normal decir un 90-95% de preparación.
Hay marcas de productos que quizás son menos exigentes que Zaino y también sabemos que dentro del concepto "optically clear" siempre hay cierto marketing. Dentro del rango Zaino, creo, que sólo el Z5Pro tapa algo el resto aplicado sobre una superficie no correctamente preparada (90-95%) no quedará ni por asomo parecido a esta Corvette.
Todavía me acuerdo un post de no hace demasiado tiempo, la época que llegó Duragloss, con un coche y "vuestra arma secreta" la Nattys Blue. :ahah:
¿Habría mejorado con Zaino? ¿Habría mejorado con Duragloss? ¿Habría mejorado con otra marca?...
Respuesta: Para el 95% (hoy toca estadísticas) de la gente del foro estaría impresionante e igual con cada una de esas marcas. No notaría diferencia.

Vamos a ver...
Ya quisieramos q nuestros coches tuvieran esa pintura...

Evidentemente todos los pasos son importantes. Si no fuese de esa manera, pues no los haríamos. :laugh: :laugh: Y claro, todos hemos intentado atajos, je, je. Lo llevamos en la sangre.!!

La pintura debe ser perfectamente limpia, descontaminada y pulida con anterioridad a cualquier tratamiento. Con estas premisas, podemos sacar todo el partido a la pintura y diferenciar los diferentes acabados de cada producto.

¿Habría mejorado con Zaino? ¿Habría mejorado con Duragloss? ¿Habría mejorado con otra marca?...
Respuesta: Para el 95% (hoy toca estadísticas) de la gente del foro estaría impresionante e igual con cada una de esas marcas. No notaría diferencia.

Esto lo puede contestar el dueño porque antes de cambiar a Zaino usaba otros productos en la misma pintura y por lo que me ha dicho le gusta aun mas este acabado, pero a cada uno el suyo.

Ya quisieramos q nuestros coches tuvieran esa pintura...

Te refieres a esta pintura?

100_1182.jpg

Pues si, tiene piel de naranja...

Lo que pasa con Zaino es que refleje tan bien que no nos fijamos tan fácil en los defectos, cuando miramos vemos mas lo que esta al rededor que la pintura, a algunos les gusta a otros no...

Si, la pintura esta muy buena, pero lo tiene. Lo que pasa es justo eso, los reflejos disimulan los defectos :cool: De cerca aun se pueden ver algunos arañazos dejados por el perro, pero a 1 metro de distancia hay que buscarlos con gafas muy buenas :laugh:

Carcareeruope
Volver