Carcareeruope

Corvette

JackRT

Detallista activo
Un clásico, el sueño americano o "The Plastic Wonder"...el Corvette.

En este caso, un Corvette del 2000, con bastantes defectos y repintadas para la venta...porque fue relacado ENCIMA de los swirls, haciendo esos swirls irremediables.
Lo "bueno" de ese relacado (si es que podemos llamarlo así) es que lo hicieron con una laca tremendamente fuerte, que hizo necesario el lijado y el uso de la boina de Lana.

Los materiales de trabajo fueron:
Lijas 3M de varios grados, terminando con grado 2000
Fast Cut de 3M para el pulido inicial con boina de lana
Polish medio RD 3.02 Menzerna con esponja 3M para el pulido intermedio, este polish tiene la gran ventaja en los casos más complicados de que no se seca y da un gran tiempo de trabajo.

El pulido final lo hice en varios pasos:
Esponja 3M naranja + 106FA Menzerna...usé esta esponja para poder "apretar" un poco.
Esponja Propel Advanced Verde + 106FA Menzerna para refinar el acabado anterior.
Y...como es mi gusto/manía cuando voy a usar Zaino, terminé con esponja Propel Advanced azul + P085RD

Aunque el 106FA de por si ya deja un acabado impresionantemente bueno y que está (a mi ojo) a la par del P085RD, siempre antes de "Zainetear" uso el P085RD, aún no conozco un acabado mejor.

En este coche usé exclusivamente Z2pro, llevó 6 capas espaciadas por 3 días, entre capas se usó el Z6 finalizando con Z8, para la preparación se usó el ZFX (obviamente para poder dar multicapa).

Las llantas no fueron desmontadas (hubiese preferido hacerlo la verdad) porque no estaba el gato y el dueño estaba de viaje...se limpiaron lo mejor posible con Autosol y se sellaron con Poorboy's hasta donde pude...estas llantas merecían sin duda el pulirlas por completo.

El cuero se trató enteramente con Duragloss, estaba muy "acartonado" y por eso dejé al Duragloss "empapando" la superficie por toda la noche dos noches seguidas, esto realmente ayudó en mucho al cuero a recuperar su elasticidad (se sentía infinitamente más "normal" después de esto).
El trabajo del interior lo realizó Angel (ator4986), quién es muy meticuloso en los pequeños detallitos.

Cristales: se limpiaron con Surf City (ya no está en la tienda, pero siempre me gustó) y se sellaron con Carlack
Neumáticos: Mother's FX.

Las fotos:

En estas fotos verán como llegó, aunque al ser plata no se nota mayor cosa de los defectos, sólo se puede observar la falta de "vida" de esa pintura y el mal estado de las llantas.
jackrt-albums-corvette-picture1991-dsc-0027-800x600.jpg

jackrt-albums-corvette-picture1990-dsc-0026-800x600.jpg

jackrt-albums-corvette-picture1992-dsc-0030-800x600.jpg

jackrt-albums-corvette-picture1993-dsc-0033-800x600.jpg

Bien, desarmamos lo posible y encintamos.
jackrt-albums-corvette-picture2002-a.jpg

jackrt-albums-corvette-picture1999-a.jpg

Se lijaron las zonas más complicadas y con más problemas...puedo decir que el 80% del coche.
jackrt-albums-corvette-picture2015-a.jpg

jackrt-albums-corvette-picture2014-a.jpg

jackrt-albums-corvette-picture2016-a.jpg

jackrt-albums-corvette-picture2001-a.jpg

jackrt-albums-corvette-picture2000-a.jpg

Se pulen...
jackrt-albums-corvette-picture2017-a.jpg

jackrt-albums-corvette-picture2017-a.jpg

jackrt-albums-corvette-picture2019-a.jpg

Y...se va observando
jackrt-albums-corvette-picture2013-a.jpg

jackrt-albums-corvette-picture2021-a.jpg

jackrt-albums-corvette-picture2018-a.jpg

jackrt-albums-corvette-picture1994-dsc-0084-800x600.jpg

Se pulen también las piezas...
jackrt-albums-corvette-picture2005-a.jpg

jackrt-albums-corvette-picture2006-a.jpg

El cuero...

jackrt-albums-corvette-picture2003-a.jpg

jackrt-albums-corvette-picture2004-a.jpg

(mala foto, no se nota la suciedad en la MF....pero había y mucha!)

Y bien, luego de alrededor de 70 horas de trabajo, le toca a la estrella: Zaino.
Como dije al principio, llevó 6 capas espaciadas de Z2 pro, aplicadas con esponja negra "cartón de huevos" de 3M a mano (como si fuese una poliespuma de mano).
Para facilitar la aplicación de los Zaino, se pone una pequeña cantidad de Z6 en la esponja + el Z2, se retira con una MF de calidad y luego para retirar por completo y refinar el acabado, se usan 2 toallas de las de pelo extra largo (Duragloss, por ejemplo), con una esparcimos bien el Z6 (o el Z8 y con la otra retiramos cualquier resto inmediatamente (no dejen secar el Z6 o el Z8.

jackrt-albums-corvette-picture2009-a.jpg

Algunas fotos finales.

jackrt-albums-corvette-picture2010-a.jpg

jackrt-albums-corvette-picture2008-a.jpg

jackrt-albums-corvette-picture2007-a.jpg

jackrt-albums-corvette-picture2012-a.jpg

jackrt-albums-corvette-picture2011-a.jpg

Espero que les guste.

Un gran saludo a todos!:cool2:

Última edición por un moderador:
Menuda profundidad! Un trabajo más que impresionante. Una pena que no hayas sacado más fotos de esta belleza. Es digna de hacerle un book. Nunca me cansaría de mirar fotos.

Cada día me llaman más la atención los productos zaino... tentadores

Aunque el color del coche no es el "más agradecido" para un buen trabajo, si todo ese esmero lo haces en un negro o un azul oscuro ...

¡¡¡ Qué cambio !!! Impresionante ... :megahappy::megahappy:

Enhorabuena :clap::clap::clap:

Aunque el color del coche no es el "más agradecido" para un buen trabajo, si todo ese esmero lo haces en un negro o un azul oscuro ...

¡¡¡ Qué cambio !!! Impresionante ... :megahappy::megahappy:

Enhorabuena :clap::clap::clap:

Gracias Xelfas.

Zaino da un acabado impresionante en cualquier color que se haya preparado "a conciencia"...
Cuando tienes un coche que esté bien de pintura, puedes apostar por Zaino sin duda.

Un saludo!:cool2:

Luce muy bien ese Vette.

El acabado es muy bueno,y mira que el color es desagradecido para un ShowOff

Me gusta la foto de la microfibra,dice de la profundidad del acabado.

Que tal la laca de este Muscle Car?

Buen trabajo,maestro!!!

Luce muy bien ese Vette.

El acabado es muy bueno,y mira que el color es desagradecido para un ShowOff

Me gusta la foto de la microfibra,dice de la profundidad del acabado.

Que tal la laca de este Muscle Car?

Buen trabajo,maestro!!!

GRACIAS!!

La laca con la que lo repintaron es realmente dura, aguantó sin mayor problema tanto la lija con la boina de lana " a saco".

:cool2:

uff que trabajo!!! el auto no se veia mal, pero seguramente que las fotos no hacian justicia.

Ctas horas te llevo ??

Felicitaciones-

Gracias Vito.

Llevó unas 70 horas de trabajo...6 días.
Cierto, las fotos no dicen mayor cosa, pero estaba realmente mal y apagado, hubo que lijar mucho.

Gracias Vito.

Llevó unas 70 horas de trabajo...6 días.
Cierto, las fotos no dicen mayor cosa, pero estaba realmente mal y apagado, hubo que lijar mucho.

Menudo trabajo.. 6 dias!! como habran quedado esos brazos:laugh:

Te felicito una vez mas por la paciencia y dedicacion que le pusiste.

un saludo

Fantástico trabajo, eso para empezar :god:

Tan mal estaba el coche en vivo que tuviste q lijar el 80%?

Dices q has usado la siguiente combinación para el acabado: "Esponja 3M naranja + 106FA Menzerna...usé esta esponja para poder "apretar" un poco.
Esponja Propel Advanced Verde + 106FA Menzerna para refinar el acabado anterior.
Y...como es mi gusto/manía cuando voy a usar Zaino, terminé con esponja Propel Advanced azul + P085RD"

Y me asaltan preguntas:

¿realmente corta mas la naranja con el 106FA y luego este último hace bien su función de acabado con la verde? ¿qué tipo de acabado te da posteriormente la azul con el P085RD para que lo hayas considerado aconsejable antes de aplicar zaino?

Estoy viendo ultimamente esta tendencia de usar una esponja mas agresiva con el 106 de menzerna y me gustaria saber por qué.

Por cierto lo de la aplicación del zaino 6 y 8 muy original, no lo sabia tampoco.

Gran trabajo de nuevo, teniendo además en cuenta ese color.

Fantástico trabajo, eso para empezar :god:

Tan mal estaba el coche en vivo que tuviste q lijar el 80%?

Dices q has usado la siguiente combinación para el acabado: "Esponja 3M naranja + 106FA Menzerna...usé esta esponja para poder "apretar" un poco.
Y...como es mi gusto/manía cuando voy a usar Zaino, terminé con esponja Propel Advanced azul + P085RD"

Y me asaltan preguntas:

¿realmente corta mas la naranja con el 106FA y luego este último hace bien su función de acabado con la verde? ¿qué tipo de acabado te da posteriormente la azul con el P085RD para que lo hayas considerado aconsejable antes de aplicar zaino?

Estoy viendo ultimamente esta tendencia de usar una esponja mas agresiva con el 106 de menzerna y me gustaria saber por qué.

Por cierto lo de la aplicación del zaino 6 y 8 muy original, no lo sabia tampoco.

Gran trabajo de nuevo, teniendo además en cuenta ese color.

Ante todo gracias por tus comentarios!

Lo primero que hay que tener en cuenta es la ayuda que te da Menzerna al ser un producto de "trabajo lento", los Menzerna casi por norma son polish que no se secan y que te dan mucho tiempo de trabajo.
El 106FA tiene poder de corte, es un polIsh MUY polivalente (de hecho, es con diferencia de los que más uso para casos de swirls leves), y como la laca de este Corvette era tan dura, quise primero pulir más agresivamente con una esponja dura (como la 3M).
Pasé luego a la Propel Advanced verde + 106FA para "re-refinar" el trabajo, la esponja Propel verde combinada con el 106FA deja YA un acabdo listo para encerar, garantizado!

El usar el 85RD simplemente es "manía" mía de refinar al máximo antes de Zaino (tengo sincera preferencia por Zaino) pero no puedo decir que sea necesario el paso de 85Rd antes de Zaino...ya el 106FA lo deja perfecto.

Acerca del Z6 y Z8...recordemos que Zaino es una gama donde puedes mezclar, combinar, hacer multicapas...en fin, y el Z6 entre capas le va perfecto...y el Z8 es un producto fortísimo (lo he testeado).

Un gran saludo!:cool:

Gran trabajo, una lástima que las fotos no muestren la realidad del estado de este coche... ¿No tienes nada del trabajo realizado en las llantas?

Gracias por las fotos...

Gracias JackRT por la explicación, me ha quedado totalmente claro.
Un ejemplo mas de como el detallado no es una mera labor monótona, repetitiva o de cánones preestablecidos; sino todo un experimento cada vez y en cada coche de cómo aunar material (pintura, tela, gomas...) con los productos (especialmente el abanico se abre con los polish), para lograr el mejor resultado. Cada coche es un mundo, y el camino para dejarlo perfecto tmb.

Qué pena que muchas veces estos trabajos exquisitos los propios clientes consideren y digan "que bien, q 'limpito' me lo has dejado"....cuando lo de menos ha sido el lavado, pues lo q se esconde detrás es un auténtico ejercicio físico y psicológico de una persona en relación a una maquina que llega en un determinado estado.

Saludos!

Gracias JackRT por la explicación, me ha quedado totalmente claro.
Un ejemplo mas de como el detallado no es una mera labor monótona, repetitiva o de cánones preestablecidos; sino todo un experimento cada vez y en cada coche de cómo aunar material (pintura, tela, gomas...) con los productos (especialmente el abanico se abre con los polish), para lograr el mejor resultado. Cada coche es un mundo, y el camino para dejarlo perfecto tmb.

Qué pena que muchas veces estos trabajos exquisitos los propios clientes consideren y digan "que bien, q 'limpito' me lo has dejado"....cuando lo de menos ha sido el lavado, pues lo q se esconde detrás es un auténtico ejercicio físico y psicológico de una persona en relación a una maquina que llega en un determinado estado.

Saludos!

Querido amigo...te diré algo que en tus palabras ya veo que lo sabes...

El "detallar" un coche tiene que ser tomado como algo divertido, más un arte que un trabajo.
Cierto también que muchas veces cuando te llega un coche para detallar es porque ya está verdaderamente en un estado "catastrófico" de descuido o de técnicas de mantenimiento que obviamente no son adecuadas.
A veces se "ataca" a las personas que usan las máquinas de rodillos, o a las que secan el coche con papeles o camisetas viejas...inclusive a las personas que con la MEJOR intención usan ceras y "nívea" para el cuero, o "Pronto" para los salpicaderos, y no recordamos que simplemente esas personas intentan hacerlo bien pero que simplemente no conocen los productos adecuados, y también que algunos piensan que es "carísimo" el mantener un coche en perfecto estado.

A un amigo le demostré que con bastante menos de 100 euros podía comprar un kit de mantenimiento de Zaino para mantener su acabado (le hice su coche también con Zaino que, junto con el Klasse SG son mis productos favoritos con diferencia), y le demostré que no sólo le salía muy económico el mantenerlo, sino que el próximo "gasto" iba a ser considerablemente menor dado que sólo tendría que reponer champú, Z6 (o Z:cool2: y producto para interiores (303 Aerospace, por ejemplo), dado que lo demás que tendría que comprar para mantenerlo (microfibras "peludas", microfibras para interiores, toalla de secado, cepillo de llantas, etc.) le duraría una eternidad, y su coche estaría siempre perfecto con un mínimo de mantenimiento.

El detallar un coche con muchos problemas es un trabajo fuerte, pero el mantenerlo después es muy fácil, eso es lo que podemos enseñar a los que se inician en esto.

Un gran saludo y gracias por tus comentarios!:cool:

Gran trabajo, una lástima que las fotos no muestren la realidad del estado de este coche... ¿No tienes nada del trabajo realizado en las llantas?

Gracias por las fotos...

Si mal no recuerdo, tú viste este coche en directo, estoy casi seguro, al menos cuando estaba puliéndolo.

Las llantas no fueron desmontadas, no tenía el gato de este coche y no servían los gatos que tenía a la mano, por eso se limpiaron todo lo posible desde fuera, tanto con el cepillo EZ (indestructible!!) como a mano por los rincones (pocos) donde el EZ no llegaba.
Voy a ver si tengo alguna foto donde se vea un poco como quedaron las llantas y la pondré.

Un saludo Paco!:cool:

Carcareeruope
Volver