Carcareeruope

Cosas básicas coche nuevo

togarha

Nuevo detallista
Buenas,

Tal y como decía en el foro de presentaciones, soy nuevo por "estos mundos", ya que en mi coche viejo simplemente usaba lavado a presión y poco más (ya lo compré con 9 años y no había estado cuidado por detailers como vosotros), así que ahora que tengo el coche nuevo me interesa tenerlo, al menos, cuidado.

También quería decir que lo primero que he hecho ha sido leerme el manual y mucha información en el buscador, para intentar hacer la pregunta lo más concreta posible, pero me asaltan un millón de dudas, casi como si no hubiese leído nada.

Lo que más me interesa es tener el coche cuidado y mantenido, más que explendido siempre, es decir, me preocupa mucho más el tenerlo protegido a que parezca siempre que he estado limpiandolo 1 minuto antes de sacarlo, además que para empezar creo que eso podría hacerlo, si empezase desde el principio con el detailing completo, creo que lo haría 1 vez o ninguna.
Así que para empezar, teniendo en cuenta que el coche tiene apenas un mes, y que según he leido, la pintura de los toyota no es que sea para echar cohetes, vosotros que haríais para protegerlo bien desde el principio:

1. Lavado y secado
  2. Descontaminado con Clay Bar y QD (esto pensaba que no habría que hacerlo al ser nuevo, pero he visto que lo aconsejáis siempre). Este paso como lo recomendáis? Hay que ir con una "linterna" buscando donde tiene contaminación o como se busca exactamente? que QD recomendáis para este caso?
  3. Aplicar sellante. que sellante aconsejáis para protección y que sea muy sencillo de aplicar (nunca he aplicado ningún sellante a un coche)? como bien digo, no busco potenciar el brillo del coche ni aumentar el color, sino más bien protegerlo

También he visto que se recomienda muchas veces pulir (y que no es necesario el pulido completo, sino puede que solo el acabado), pero eso me da miedo por ser el coche nuevo, por lo que ese paso prefiero no hacerlo...

A lo mejor pensáis que para hacer esto, mejor no hacer nada y que siga con mi limpieza a presión, pero por algo se empieza, no?

Gracias de antemano y perdón por el tostón,

Un saludo,

Intentaré ser conciso para tu caso en concreto:

- lavado a mano; siempre recomendable, logicamente conforme lo saques del concesionario, no, cuando ya lo necesite. Y siempre durante el tiempo que lo tengas. Lavado a presión no limpia, solo moja. Cuando veas la diferencia lo entenderás.

- la contaminación física se nota en el propio momento del lavado, en el guante, al secar... y con las propias manos; aspereza, rugosidad... la mano debe deslizar suave y sin "obstáculos", como si acariciases un cristal. Si no tiene, no se descontamina. Si tiene, si, como es lógico.

- la férrica. Segun el color puede costar apreciarla. Si el coche ha venido en tren seguramente algo tenga de la frenada en las vias. Pulverizando un descontaminante férrico se puede apreciar si este reacciona sobre nuestro coche cambiando de color (no el coche, el producto).

- Pulido: en general se hace para corregir swirls y microarañazos. Es posible que tu coche, aun siendo nuevo, los tenga; por haberlo metido en rodillos antes de entregartelo, o haberlo lavado de forma incorrecta. Si no tiene nada, no se pule, o se da un paso fino para sacarle la quinta esencia.

*Pulir no es malo como muchas voces aun siguen diciendo, lo que es malo es pulir mal.

Suerte y ya nos enseñarás tu adquisición.

Última edición:
Carcareeruope
Volver