Carcareeruope

Creéis que es posible usar o combinar cera de carnauba pura? 250gr/9€

stereolat

Nuevo detallista
Hola, me he encontrado con que vende cera de carnauba pura, parece que se utiliza en trabajos con madera. Sabéis si le podríamos dar alguna utilidad, tal cual o combinada?
Como veis en el link, la venden en copos, y si quieres juntarla en forma de barra para frotar, se calienta en una cazuela -como el jabón- y se junta, a 60ºC.
http://www.ebay.es/itm/Carnauba-Wax...Crafts_EH&hash=item1e5b986fe2#ht_14684wt_1102

Aquí he encontrado algo buscado como carnauba wax car diy
http://translate.google.es/translat...a=X&ei=LswnULj6Foqy0QWJwoDACg&ved=0CG8Q7gEwAQ

Si es una tontería, tomaroslo simplemente como curiosidad.

Saludos

Última edición:
Curioso.........
Entonces por que en algunas ceras naturales pone 100% de carnauba ???????????????

Calculan en porcentaje en volumen, por eso sale ese.100%. El problema es que son escamas y queda mucho espacio entre una y otra escama. El problema se agrava al poder tener carnauba con escamas más o menos grande, lo que hace variar la cantidad de carnauba. Además un sólido como la carnauba a temperatura ambiente, tendría.que medirse ene peso, vamos que es lo lógico y normal, así como los líquidos.en volumen. Habría que estandarizarlo y que dijeran algo más real y que fuera igual en todas las marcas, pero tenemos aquí un vacío legal. Sí fuera alimentación por ejemplo... Otro gallo cantaria. Fíjate lo que pasó con alimentos "bio". Todos tuvieron que cambiar el nombre. Estaría bien que indicasen el porcentaje en peso sobre el total y sobre residuo seco, que es lo que queda una vez evaporados los solventes sobre la carroceria.
Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk

Calculan en porcentaje en volumen, por eso sale ese.100%. El problema es que son escamas y queda mucho espacio entre una y otra escama. El problema se agrava al poder tener carnauba con escamas más o menos grande, lo que hace variar la cantidad de carnauba. Además un sólido como la carnauba a temperatura ambiente, tendría.que medirse ene peso, vamos que es lo lógico y normal, así como los líquidos.en volumen. Habría que estandarizarlo y que dijeran algo más real y que fuera igual en todas las marcas, pero tenemos aquí un vacío legal. Sí fuera alimentación por ejemplo... Otro gallo cantaria. Fíjate lo que pasó con alimentos "bio". Todos tuvieron que cambiar el nombre. Estaría bien que indicasen el porcentaje en peso sobre el total y sobre residuo seco, que es lo que queda una vez evaporados los solventes sobre la carroceria.
Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk

Exacto. Ni la Divine de SwissVax y que anda por las 2.000 libras es 100%.

Curioso.........
Entonces por que en algunas ceras naturales pone 100% de carnauba ???????????????

Eso significa que la cera que lleva es 100% carnauba. Es decir, que no hay mezcla de ceras. O sea, que no lleva otro tipo de ceras como cera de abeja, etc...

Físicamente es imposible tener una cera 100% de carnauba y que se pueda aplicar. La cera en estado puro es muy dura y rayaríamos el coche.

Yo ya pedí 100gr de cera Liberon, el fabricante pone que es proveedor de cera para el mundo del mueble y coche.
Pienso que si una cera líquida QD, como la optimum waw, si de verdad lleva algo de canauba, llevará los agentes necesarios para que esta se disuelva, con lo cual... se puede experimentar.

Eso significa que la cera que lleva es 100% carnauba. Es decir, que no hay mezcla de ceras. O sea, que no lleva otro tipo de ceras como cera de abeja, etc...

Físicamente es imposible tener una cera 100% de carnauba y que se pueda aplicar. La cera en estado puro es muy dura y rayaríamos el coche.
Muy buena aclaracion Detalles a lo de 100% cera de carnauba. Ahora ya lo entiendo.
Saludos

Carcareeruope
Volver