• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Cristales del Coche.

wastegate

Detallista
Hola compañeros, este es mi primer mensaje aunque llevo tiempo leyendo:laugh: ......
La cuestión es que he adquirido hace dos dias un vehículo de segunda mano y me he dado cuenta que en los cristales, sobrte todo el delantero hay una especie de capa de porqueria, que solo está por donde no pasan los limpias.
Es curioso, pero esta supermarcada la linea de los limpias, he intentado darle con desengrasante, limpoiacristales, etc etc y no se vá, está esa marca redondita y al tacto aspera en el cristal:supersad: ...
Que puedo hacer ???
Algun producto especial ??

Un saludo a todos

Pd: Aquí se aprende mucho, pero mucho:god:

Bueno, hoy que he tenido un poco de tiempo lo he dedicado a ver si quitaba esa capa de suciedad del cristal ( cristales vaya ).

Primero he lavado el coche, y luego he empezado de menor a mayor con los productos jejejejjejeje
Digo de menor a mayor, porque primero le he dado con Jabón y na de nada, después con desengrasante, na tampoco, con el Silic Bang ese y tampoco, amoníaco y na, y como hoy es domingo y imposible de conseguir la lana esa 0000, he cogido un estropajo de esos verde y jabón de los platos yyyy

Milagro, se ha quitado:clap: , con paciencia se ha ido quitando y ya se ven los cristales en condiciones:laugh: ............

Y ahora otra jejejejjej, si tocas la pintura del coche notas como rugoso o suciedad, que me aconsejais para quitarle esa suciedad y que aguante en condiciones??

Un saludo y gracias por los consejos

para esas rugosidades necesitas la claybar...

cuidao con esos estropajos.. tienes suerte de q el cristal es muy jodio de rallar, pero ten muchooooooooo cuidao...

Bueno, hoy que he tenido un poco de tiempo lo he dedicado a ver si quitaba esa capa de suciedad del cristal ( cristales vaya ).

Primero he lavado el coche, y luego he empezado de menor a mayor con los productos jejejejjejeje
Digo de menor a mayor, porque primero le he dado con Jabón y na de nada, después con desengrasante, na tampoco, con el Silic Bang ese y tampoco, amoníaco y na, y como hoy es domingo y imposible de conseguir la lana esa 0000, he cogido un estropajo de esos verde y jabón de los platos yyyy

Milagro, se ha quitado:clap: , con paciencia se ha ido quitando y ya se ven los cristales en condiciones:laugh: ............

Y ahora otra jejejejjej, si tocas la pintura del coche notas como rugoso o suciedad, que me aconsejais para quitarle esa suciedad y que aguante en condiciones??

Un saludo y gracias por los consejos
Cuidadin con los estropajos verdes,pueden rayar hasta el cristal...

Le hubieras dado con lana de acero a pelo? sin QD ni polish? :nono:

Bueno, supongo que si la hubiera tenido le habria dado con algún tipo de producto para que no fuera directa:) , aunque imagino que si la hubiera podido conseguir también habría comprado algun producto para acompañarla:laugh: ,,, la cuestión es que es otra historia, eso sí, alguna que otra minimarca del estropajo se nota ( pero nada que ver con lo de antes :clap: ) ...........

Aconsejarme para sacar la suciedad de la pintura, que entre semana puedo ir a comprar los productos que hagan falta, no vaya a ser como el otro día que me pilló el finde:eek: ..............Un saludo y graciasssssss

Bueno, supongo que si la hubiera tenido le habria dado con algún tipo de producto para que no fuera directa:) , aunque imagino que si la hubiera podido conseguir también habría comprado algun producto para acompañarla:laugh: ,,, la cuestión es que es otra historia, eso sí, alguna que otra minimarca del estropajo se nota ( pero nada que ver con lo de antes :clap: ) ...........

Aconsejarme para sacar la suciedad de la pintura, que entre semana puedo ir a comprar los productos que hagan falta, no vaya a ser como el otro día que me pilló el finde:eek: ..............Un saludo y graciasssssss

Suciedad en q sentido? Contaminacion o suciedad propiamente dicha?

Suciedad en q sentido? Contaminacion o suciedad propiamente dicha?

Hola Izual:cool: , supongo que es suciedad de mucho tiempo sin lavar, porque pasas la mano por encima y está rugoso y enganchoso, se parece sobre todo el techo a lo que tenia en los cristales, y aunque lo he lavado y encerado sigue teniendo esa sensación de rugoso al pasar la mano.

Como empiezo ??

Un saludo:hello:

Hola wastegate
Por lo que comentas, supongo que será lo que se denomina contaminación. Eso debería salir sin problemas con cualquier QD + Clay Bar.
Puedes ver como es el proceso aquí

Para esa suciedad que dices, yo empezaria lavandolo con mistol y despues le daria un segundo lavado con algun jabon de la tienda, sea sonax o carlack.
Cuando veas los resultados, lo que haya salido y lo que no, pasaria a la clay con qd en las zonas que aun sigan rugosas al tacto.
Teoricamente despues de pasar la clay no tienen por que quedar rugosidades, pero si pueden haber cosas que se vean a simple vista aunque no se noten al tacto, en ese caso tocaria ya pulir.

Carcareeruope
Volver