Carcareeruope

Cristales sucios

RobertoVR6

Nuevo detallista
Hola. Pues vereis os comento lo que me pasa con los cristales del parabrisas y de la luna: por más que los limpio, siempre se quedan unas manchitas que son como manchas de agua secas, pero que no soy capaz de quitarlas, y la verdad me fastidia bastante porque soy bastante maniatico en llevar el coche limpio, y ver esas manchitas... :mad2: . Parecen como si estuvieran selladas al cristal, no se nunca me habia pasado...

He probado con todo lo que se me ha ocurrido, hasta con productos de cocina, pero no hay manera. ¿Alguien sabe cómo se pueden eliminar sin rayar el cristal? Me da miedo rasparlo con una cuchilla por si lo termino de estropear... ¿Os ha pasado esto alguna vez?¿Hay algún producto recomendado para pulir cristales o algo así? He preguntado en tiendas tipo Norauto y nada...

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Vale Oscar no te preocupes, aver si me lío con ello cuanto antes y os cuento! Procuraré hacer fotos del antes y el después, aunque mucho me temo que siendo manchitas transparentes no se aprecien muy bien...

Saludos.

Amí personalmente las manchas leves de cal y otros contaminantes se me han borrado con un polish de acabado sin mucha dificultad.

En suciedad incrustada creo que una ClayBar hará algo.

Yo creo que el combo polish+claybar+acrisol debe dejar la luna perfecta. Si no es así...mal asunto.

En mi caso me encuentro en una situacion similar, creo que han entrado partículas o de lijado o de disolvente o pintura o vete a saber, pero no me salen. A la espera estoy de recibir el pedido a ver si pudiera hacer algo con ellas.

Última edición:
Hola Firehawk! Yo estoy igual que tu, a la espera de recibir el pedido del polish para los cristales. Espero que se quite con eso, porque sino como bien dices mal asunto... Creo que son manchas de cal, pero me mosquea que no salga con nada, porque le eché hasta un anti-cal de cocina ya desesperado... y ni con eso.

En cuanto lo reciba y lo pruebe os cuento el resultado, no me olvido!

Saludos.

Si ninguno de los métodos da un buen resultado, siempre podeis usar lana de acero de calibre 000 o 0000, bien con glash polish, bien con un QD (cuidadin con las gomas que soportan las lunas)
En caso de que no salga con eso, lo único que funcionará es pulirse la luna con una piedra y un buen seguro de lunas.

El Einszett Glass Polish a mí me va de maravilla. Quita todas esas manchitas blanquecinas que se ven después de dar cuantiosas pasadas con cualquier limpiacristales.

Hola! Gracias por las informaciones, ya tengo en casa el polish que me recomendí khakis, pero con el tiempo que está haciendo en Madrid aun no he podido darle una pasada... Aver si este fin de semana hace bueno y puedo hacerlo y contaros!

Flacus, ¿donde compraste ese producto? Gracias.

Saludos :cool2:

Última edición:
Alguien podria decirme como se aplica el polish ese :novato: gracias

Es muy sencillo, agitas bien el producto y pones un poco en un aplicador de microfibra, vas frotando por todo el cristal para ir puliendo y trabajando el producto, después retirar los restos y limpio y suave:happy:

Última edición:
Anda!!! Yo creia que al tratarse de un polish habría que aplicarlo con movimientos de vaiven y haciendo algo de fuerza y si se dispone de pulidora pues con la máquina. :surprised: :surprised: :surprised: :surprised:

Este producto se llama polish pero no creo que actue cómo tal, no? Quiero decir que un polish se lleva una pequeñíssima parte de la superficie sobre la que se aplica y no creo que el vidrio se marche sin una lija.

Por cierto, estaría muy bién colgar un tutorial sobre cristales, ya que es una cuestión tanto de seguridad cómo estética y creo que hay muchos que tenemos dudas de cómo usar los productos que muchas veces traen leyendas en otros idiomas.

Saludos cristalinos :wink2:

Hola! Bueno después de algún tiempo, entre que hacía buen tiempo y lo tenía yo... por fin he aplicado el producto. El resultado es el esperado, las gotitas han desaparecido, y los cristales han quedado como nuevos.

Estrictamente, el producto se usa extendiendolo haciendo un poco de fuerza con una balleta de microfibra, dejando secar un rato, y luego retirar lo sobrante suavemete en una o varias pasadas hasta eliminar todo. No se si alguno lo ha hecho alguna vez, el procedimiento es muy parecido al de limpiar una vitrocerámica de una cocina jeje...

En el otro coche que tengo, un Fiat Punto, tengo el parabrisas como comenta tellme rayado de las pasadas del limpia cuando el agua es con polvo y deja esos mini arañazos que molestan tanto a la vista (por lo menos a mi) cuando está limpio el cristal.

No se colgar fotos para que podais ver el resultado, de todas maneras no se si se vería algo, pero os aseguro que mi problema ha desaparecido. Producto absolutamente recomendable para el que le pase algo parecido!

Un saludo y perdonad por la tardanza en publicarlo, y sobretodo, gracias por vuestra ayuda y consejos sobra qué comprar!! :hello:

Gracias por el apunte. No tenia muy claro si hacerme con ese polish pero en vista de los resultados obtenidos por aqui y lo que de el se dice por el foro, al final yo tambien me lo pillare.

puede que esas motitas que veias fueran resto de cal del agua?? a mi me salen cuando labo el coche y me cuesta dios y ayuda eliminarlo

Yo creo que efectivamente son restos de cal, yo he estado mucho tiempo pero no es dificil. Lo he hecho por pequeñas zonas para no dejar nada y hay que invertir tiempo, pero el resultado es magnífico, parecen como nuevos... Luego tras retirar los restos con un paño suave, si quereis podeis limpiar los cristales con un limpiacristales para rematar del todo la faena.

He intentado poner fotos del resultado pero son inapreciables.

Carcareeruope
Volver