• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Cristales

JorgeRV

Nuevo detallista
Creo que los cristales llevan films para conseguir efectos, las lineas electricas del sistema para desempañar, ...
La cuestión es que hay quien recomienda pulimento para dejarlos impecables, y yo me pregunto ¿No estropearán estos pulimentos los añadidos del cristal?.

Un saludo.

En el caso concreto del sistema para desempañar no, por que siempre va por dentro y tu pules el cristal solo por fuera. Otras cosas que lleven los cristales, como filtros etc... no tengo ni idea pero yo creo que los pulimentos no perjudican el cristal.

Aparte pulir un cristal me parece a mi que solo eliminar residuos fuertemente incrustrados y eso ya dandole con lana de acero (esto se lo pides a detalles que el scott brite NO vale), asi que con polish solo y a mano para mi que no conseguiras rayarlo en la vida ni deteriorar nada

A mi me gustaria saber como reparan los chinazos ya que hay empresas que se dedican a eso...

Muy sencillo, el objeto que sea al chocar contra el cristal, digamos que crea un poro y se llena de aire, por eso vemos como un crater en la luna, lo que hacen es, abrir un poco mas el poro, sacan el aire (vacio) e inyectan una resina, la secan con una luz especial y luego pulen el poro porsi dejan algun saliente. Eso es todo el proceso.

Gracias a los 2 por la informacion. Haber donde se consigue esa resina y si es facil podriamos hacerlo nosotros mismos :D

miguelX3 dijo:
En el caso concreto del sistema para desempañar no, por que siempre va por dentro y tu pules el cristal solo por fuera. Otras cosas que lleven los cristales, como filtros etc... no tengo ni idea pero yo creo que los pulimentos no perjudican el cristal.

Ups ..., menos mal que lo dices que solo hay que pulirlos por fuera. Creía que para conseguir esos brillos que se consiguen por ahí primero había que limpiarlos bien limpitos tanto por fuera como por dentro, y que el pulimento siempre limpiaría mas profundamente que un limpiacristales.

Perdonarme, pero es que hace tanto tiempo que no practico que ya ni me acuerdo de como eran limpios :confused: .

Carcareeruope
Volver