Carcareeruope

¿Cual es el inconveniente de pulir al sol?

JOF1979

Detallista
Tengo entendido que lo mas conveniente es pulir a la sombra. Me imagino que se deberá hacer asi para que el pulimento no se seque mas rapido de lo normal. Pero si se va puliendo en paneles pequeños y no se enmona uno con la pulidora ¿cual es el problema?. A mano por lo menos si se da bien no da tiempo a que se seque el pulimento hasta que no dejas de pulir.

Decir tambien que si lo hago al sol no seria a 30 grados como en verano. Estariamos hablando sobre los 15º a la sombra.

Última edición:
Pues basicamente los problemas seran 2, la tmeepratura que alcanzará la chapa, y que la ocntaminación será mayor, pequeñas motas de todo que flotan en el aire, el poco viento etc...

Hazlo a primera hora del día con la fresca, sobretodo en verano. Si la chapa está caliente, no es recomendable aplicar ningún tratamiento ni pulir. Siempre te puedes ayudar con QD, pero evita horas de calor. Hay muchos detailers que pulen en el exterior y hacen verdaderas maravillas.

Saludos.

ok, entonces es sobretodo por el calentamiento de la chapa, no por el sol en si. Vamos, que si se pule a la luz del sol mejor hacerlo en epocas del año frias, como ahora, y no en verano en donde la chapa si que se pone al rojo vivo.

Con lo del polvo pues habra que tener especial cuidado en ello y justo antes de pulir una zona asegurarse que no haya ni una mota limpiando bien con microfibra.

Me veo yendo a pulir a las 7 de la mañana en verano jajaaja Mejor, menos gente pasa sin que se quede mirando pensando... "y este que coño hace?".

Última edición:
Evita también dias ventosos, se levantará polvo y eso si es peligroso.

Puedes hacer paneles completos con los tres pasos, y así sólo limpias una vez con QD antes de hacer el panel.

Saludos.

ufff, pues habia pensado pulir los paneles, en este caso laterales, de la siguiente forma:

f9df7f318e233746df4574357cc25606.jpg

Bueno ya lo preguntaba en el otro post donde puse esta foto, que no se si eran secciones demasiados pequeñas y que si podria trabajar perfectamente de una vez en secciones mas grandes como la 8 o 9, juntado la 1-2, 3-4, 5-6, etc

Vamos, que si hay algun inconveniente en saltarme un poquillo el 50x50 y para una puerta por ejemplo pulirlo en dos tacadas, primero parte superior y despues parte inferior. En vez de en 3 o 4 como tenia pensado.

Última edición:
Inconveniete no hay en saltarte los 50x50 pero tienes que extender bien el producto y tener experiencia.
La experiencia la da el tiempo, no quieras hacer paneles grandes si es tu primera vez pues tiraras mas producto del que necesitas pues se te secara, a medida que te vayas adaptando al producto iras haciendo mayores superficies aunque para darle a mano pienso que el 50x50 es mas que suficiente.
Tal como has hecho el esquema de las puertas lo veo correcto, incluso los bajos de las puertas tambien los partiria en dos.

Saludos ;)

Carcareeruope
Volver